Fandom

Mass Effect Wiki

Zorya

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Zorya
Zorya.jpg
Vía Láctea / Frontera Ismar / Faia
Distancia orbital
1.8 AU
Período orbital
2.4 Años terrestres
Radio
6,247 km
Duración del día
28.4 Horas terrestres
Presión atmosférica
1.22 atm
Temperatura
33ºC
Gravedad
1 G
Masa
0.952 Masa terrestre
Satélites
2
Capital
Thun
Población
148,000,000
Habitado por
Humanos, Vorcha
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito: Desbloquear la misión de lealtad de Zaeed: Zaeed: El precio de la venganza

Índice Editar

  1. Descripción
  2. Códice
  3. Misiones
  4. Depósitos minerales
  5. Curiosidades

Descripción Editar

"Barro, sudor y esporas," es como los mercenarios Soles Azules describen al planeta que vio nacer a su oficina central. Este exuberante mundo jardín es conocido por su maquinaria pesada de construcción y la presencia de hongos, creando espectaculares zonas de selva en la mayor parte de sus ocho continentes. A pesar de los problemas persistentes con la podredumbre y el óxido, Zorya atrae a inversores y corporaciones de toda la galaxia, ya que se ha explotado sólo una fracción de sus recursos potenciales. Los Soles Azules regentan los contratos de seguridad en Zorya, hasta el punto de que los residentes lo describen más como un régimen de conquista que como un monopolio.

Códice Editar

"Lleva armas de fuego y antihistamínicos" es la frase con la que los guías experimentados describen este fértil mundo. Colonizado por primera vez en 2160, las zonas templadas y tropicales de Zorya están superpobladas con plantas y hongos de todos los tipos, provocando que el aire en la mayoría de las zonas habitadas está atestada de polen y esporas de toda clase, desde benignas hasta mortales. Las colonias desperdigadas por el planeta han recurrido a crear claros mediante corte o incineración para crear zonas habitables, y las zonas rurales donde las esporas son más gruesas están pobladas exclusivamente por vorcha. La minería y la manufacturación industrial son actividades comunes, ya que debido a las débiles leyes medioambientales y a la gran capacidad del espacio no colonizado del planeta, la contaminación no supone un gran coste económico.

Zorya es también la base principal de la compañía de mercenarios Soles Azules, que dominan las fuerzas de seguridad de las colonias . Los Soles Azules gozan de influencia casi ilimitada sobre los políticos y los jueces locales , asegurándose de que no haya otros contratistas privados que puedan competir con ellos económicamente . Casi todas las colonias tienen una estación de reclutamiento de los Soles Azules o un campo de entrenamiento , aunque apenas ha hecho el planeta más seguro. Piratería, drogas, vicio y la violencia política son conductas habituales.

Misiones Editar

Depósitos Minerales Editar

Zorya es solo accesible por misión y no pueden ser extraídos minerales.

Curiosidades Editar

  • Zorya es el nombre dado a los tres guardianes que supervisan y retienen a un perro cazador mitológico cuyo objetivo es devorar la constelación de la Osa Menor en la mitología eslava.
  • Thun es el nombre dado a un municipio y su capital localizado en Suiza.
  • Los paisajes de Zorya guardan cierto parecido con el lugar de aterrizaje de la Normandía después de los acontecimientos del final de Mass Effect 3.

Wiki al azar