Zaeed: El precio de la venganza

Antes de ser contratado por Cerberus, Zaeed se había embarcado en una misión en el planeta Zorya: liberar una refinería de Eldfell - Ashland de los Soles Azules . Una vez que su msión es completada, está listo para dedicar toda su atención a la misión.

Adquisición Editar

Requsito: Expediente: El Veterano

La misión se desbloqueará al incorporar a Zaeed a tu pelotón. Hay que viajar al planeta (Sistema de Faia , Ismar Frontier, Zorya) para iniciar la misión. A diferencia del resto de las misiones de lealtad, ésta y la de Kasumi no te obligan a completar la misión de Horizonte previamente.

Consejos acerca de la misión Editar

Te enfrentarás a enemigos principalmente blindados, así que se recomienda traer un miembro del pelotón con el sobrecarga. Además, la mayoría de los grupos de enemigos de 2 o más miembros se encuentran a media-larga distancia, así que equipar el rifle de francotirador en Zaeed es una buena idea. Esta misión tiende a resaltar puntos fuertes de Zaeed ( rifle de francotirador, disparo de conmoción , munición disruptora ), de tal manera que reforzar esas categorías incrementará aún más tu ventaja.

Desarrollo de la misión Editar

Llegada a Zorya Editar

Zorya en sí es un lugar bastante agradable. Cuando el transbordador despliega a Shepard y el equipo, todos ponen su mirada en una chimenea en la distancia. Zaeed intercepta información de las comunicaciones de los Soles Azules y advierte sobre las emboscadas. No te encontrarás con enemigos mientras sigues el camino durante cierto tiempo. A medida que progresas, se hace evidente que el aterrizaje no pasó desapercibido y ahora hay enemigos que se dirigen a tu ubicación . Al final del camino te encontrarás con algunos cadáveres, a lo que Zaeed dirá que esas muertes llevan la marca de Vido.

Otra comunicación por radio incitará a los Soles Azules a tomar posiciones, ya que al parecer no se trata de un fugitivo . Después de girar a la derecha, ponte a cubierto , porque te estás acercando a la entrada sur y finalmente te encontrarás con los Soles Azules.

Permanecer tras la cobertura cerca de la entrada al claro evita el flanqueo de los enemigos, y permite una buena línea de visión. Hay una raíz de un árbol enorme a la derecha que proporcionará una excelente cobertura. Ten cuidado con un mercenario pesado con un lanzador de misiles en la plataforma elevada.

Cuando todos los enemigos iniciales hayan caído, se continúa hasta el punto donde habrá más refuerzos: un mercenario con lanzallamas , un meca FENRIS, mercenarios rasos, y un pesado. Una vez que están todos derrotados, se escuchará una orden de repliegue en la radio. Revise el área para encontrar una PDA y un botiquín. Después se podrá acceder a los controles del puente cercano para continuar.

Historia de Zaeed Editar

Al acceder a los controles, Santiago dirá por la radio que matará a cualquiera que se retire mientras vivan los intrusos. Zaeed y Santiago comenzaron los Soles Azules hace unos 20 años. Si selecciona la opción de diálogo " ¿veinte años? ", Zaeed te contará la historia de cómo Santiago le traicionó, pagando a seis hombres para sujetarlo, y como luego le disparó en la cabeza a bocajarro. Una vez reunida toda la información que necesites, sigue adelante. Santiago hablará por la radio, comprometiendo tu posición y ordenando a todos los escuadrones mantener la posición en la entrada sur de la instalación. Sigue adelante por el camino y encontrarás a tu izquierda una caja con paladio refinado, cerca de unas cataratas. Encontrarás la entrada a la refinería enfrente.

Puerta sur de la refinería Editar

Al abrir la puerta, habrá una escena donde Vido y algunos de sus mercenarios están en una plataforma superior. Vido finalmente incita a Zaeed a disparar mientras él está bajo cobertura. Sus disparos acribillarán una tubería de metal cerca de Vido , lo que llevara a Vido a preguntar si es corto de vista . Sin embargo, el tubo estaba lleno de gas explosivo; la tubería estalla, hiriendo a Vido y matando a algunos de sus hombres. Zaeed luego rompe una válvula, provocando una reacción en cadena que comienza a destruir toda la refinería. Una vez elegida tu respuesta, sigue adelante.

Habrá dos soldados como avanzadilla en la escuadra, a los cuales tendrás que matar, (hay un pequeño lugar de cobertura en el lado derecho de la habitación si lo necesitas) y antes de salir de la zona , cerca de donde Zaeed golpeó el tubo , hay una caja de paladio refinado. Abandona el área y dirígete a través de las pasarelas a la siguiente zona . Antes de alcanzar la puerta, a la derecha hay más paladio refinado. Una vez que se accede a la puerta de una escena se reproducirá una escena dando dos opciones.

Ahora tienes que decidir si deseas salvar a los trabajadores de las instalaciones y la propia instalación, o ir tras Vido. Sólo hay dos opciones disponibles en este punto de control , independientemente del nivel de tus puntos de moralidad ( Virtud o Rebeldía ) . No hay opción de Encanto o Intimidar.

Nota: Si se toma la opción de salvar a los trabajadores, el jugador deberá tener suficientes puntos de Virtud para convencer a Zaeed con el fin de asegurar su lealtad hacia la misión. Esto se puede hacer fácilmente después de reclutarlo. Cuanto más tiempo esperes para hacer esta misión más difícil llega a ser tener la opción de Virtud disponible.

Las dos partes siguientes te llevarán al mismo lugar , sin embargo la forma de llegar allí es algo completamente diferente . Habrá dos mejoras únicas, una para cada ruta (Munición de arma pesada con Virtud y una Mejora en el daño del rifle de asalto con Rebeldía).

Virtud: Salvando la instalación Editar

Si decides salvar la instalación, Shepard intimidará a Zaeed, que se comprometerá a ayudar. Shepard salta hacia abajo sobre una plataforma inferior y el trabajador será salvado. Baja la plataforma y deriva una puerta para entrar. Dentro, sube por las escaleras y abre la siguiente puerta.

Esta habitación estará incendiada. Muévete para encontrar las tres estaciones de control de combustible y redirigir el combustible . El primero es justo al lado de la primera serie de escaleras de la habitación. El segundo se encuentra una vez que entras por el gran tubo o chimenea de la izquierda. Hay un generador después de la segunda, en la esquina, con 6.000 créditos. El tercero está al lado de una pasarela. Algunos trabajadores detrás de una pared de cristal te dicen que el sistema de extinción está arriba y que las puertas no se abrirán hasta que los incendios están extinguidos. Al llegar a la planta superior, una explosión hará caer un tubo en llamas en el suelo, así que ve hacia la derecha y cruza la pasarela para evitar este obstáculo. Al llegar al otro lado, coge el paladio refinado en la esquina enfrente de donde la pasarela se reduce, y entra en la habitación. Coge la Mejora de Munición Pesada y luego accede a los sistemas de control de incendios para extinguir los incendios. Ve hacia la otra puerta y a través de las pasarelas.

Rebeldía: Persiguiendo a Vido Editar

Si optas por ir tras Vido, escucharás una explosión detrás tuyo. Habrá otra habitación con una puerta; ábrela y ponte a cubierto en el otro lado. Hay tres Soles Azules en esta área. A continuación, ve hacia arriba. Gira a la derecha y cúbrete porque saldrán mas enemigos, dos soldados y un pirotécnico. Accede al a puerta de donde salieron para conseguir créditos y una mejora de daño para el rifle de asalto. La siguiente área, que estaba al otro lado del puente ya destruido, tiene tres mercenarios más y un pirotécnico. Saldrán más mercenarios, cinco para ser exactos, y un pesado en una plataforma superior a la izquierda. Elimínalos rápidamente, especialmente al pesado. Después, dirígete a la puerta.

Editar