FANDOM

En Obras
Keeper Facing Left
Este artículo está en construcción por Inquisidor Rak Tass'a. Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el editor en la página de discusión del artículo.

William "Bill" Spender es el Subdirector de Asuntos Coloniales en el Nexus para la Iniciativa Andrómeda. [1]

Mass Effect Andrómeda: Nexus Uprising Editar

Al comienzo del levantamiento del Nexus, Spender descubrió a Calix Corvannis y su equipo que asaltaba el arsenal. En lugar de llamar inmediatamente a la seguridad, Spender decidió abstenerse un tiempo, planeando unirse a la facción ganadora.

Cuando el liderazgo de Nexus decidió despertar a Nakmor Morda y sus compañeros guerreros krogan en un esfuerzo por eliminar el levantamiento, Spender fue enviado a negociar por su cooperación. Con la promesa de que sería promovido a jefe de personal, Spender exageró su mano prometiendo a Morda un asiento en el consejo y una voz para la carrera de krogan en futuros asuntos de Nexus.

Una vez que el levantamiento fue anulado con la invalorable ayuda del krogan, y el acuerdo salió a la luz, Spender rechazó cualquier conocimiento del trato. Mientras que él fue privado reprimanded por Foster Addison, él fue públicamente acreditado para terminar el levantamiento, incitando Morda y los krogans para dejar el Nexus.

Mass Effect: Andrómeda Editar

Tras el levantamiento del Nexus, Spender dedicó gran parte de su tiempo a despreciar el único krogan restante a bordo del Nexus, Nakmor Kesh. Como Superintendente del Nexus, Kesh desempeñó un papel crucial en su liderazgo, especialmente en los departamentos de construcción y técnicos. Esto fue a pesar del disgusto de Spender, quien hizo todo lo posible para menospreciar los esfuerzos de Kesh y sus equipos y limitar su influencia en los asuntos del Nexo. Tanto como Del Jasin mencionó a Pathfinder Ryder que Kesh una vez tuvo que literalmente expulsar a Spender de ingeniería.

Después de conocer al abuelo de Kesh, Nakmor Drack, Pathfinder Ryder fue invitado a investigar la parte de Spender en el levantamiento de Nexus. Ryder más tarde habla con Kesh en el Nexus, quien solicita que el Pathfinder encuentre imágenes de seguridad de los errores de Spender, sólo para encontrar que el material está dañado. SAM muestra en baja resolución Spender entregando algo a uno de los amotinados en Kadara. Ryder puede optar por enfrentarse a Spender, pero todo lo que Pathfinder tiene es acusaciones.

Ryder viaja posteriormente a un SAM de navpoint enviado a Kadara y encuentra un datapad en una base de proscritos titulada "Paper Trail", mencionando un comunicado entre Spender y un proscrito llamado Aroane, que está enojado con Spender por no suministrar suficientes suministros para mantener la presión en el krogan , Y menciona que a Spender se le dio un codificador de poder. Ryder busca el apartamento de Spender en el Nexus y encuentra dicho codificador escondido detrás de la pantalla y lo entrega a un oficial de comunicaciones para su descifrado.

Después de ayudar a Drack a rescatar un transporte krogan de Aroane, Ryder regresa al Nexus y encuentra nuevas pruebas que confirman el papel de Spender en el motín. Además, el descifrador había sido descifrado, revelando que contenía registros y transferencias de crédito a los exiliados. Trayendo esta evidencia a Tiran Kandros y Addison, se enfrentan a Spender, quien intenta reclamar que los amotinados amenazaron con matarlo. Si Ryder convenció a Drack de que perdonara Aroane, Kandros interpreta una grabación de audio de él confesando que Spender había estado suministrando secretamente a los exiliados a cambio de mantener el calor en el krogan. Spender entonces se rompe, admitiendo su antipatía por el krogan y que creía que estaba jugando a la política jugando Nexus y exiliados. Ryder entonces puede elegir encarcelar a Spender, o exiliarlo.

Associated Missions Editar

Fuentes Editar

  1. Gameplay de Darkplayer - Hablando con Spender (minuto 23:45)

También en FANDOM

Wiki al azar