Fandom

Mass Effect Wiki

Vorcha

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Vorcha
Vorcha (especies).jpg
Planeta
Heshtok
Tipo
Insectoide
Promedio de vida
20 años
Habilidad
Regenerar vida, inmunidad contra la mayoría de las enfermedades.
Comunicación
Verbal, lenguaje limitado

Conocidos por su biología única y su conducta agresiva, los vorcha son una primitiva raza que viven entre la galaxia más oscura y en los lugares más peligrosos, tales como Omega. Los Vorcha son entrenados por los Krogan de la Manada Sangrienta como mercenarios debido a su naturaleza salvaje y la capacidad de adaptación a diferentes ambientes. El resto de la civilización galáctica los considera una plaga carroñera y su presencia es generalmente mal vista.

Historia Editar

El mundo de origen de los vorcha es un planeta relativamente pequeño, hostil y superpoblado. Sus recursos han sido esquilmados por los salvajes y fecundos habitantes. A medida que la población crece, los vorcha luchan entre sí en fiera competencia por las necesidades básicas. Por ello, cada vorcha que nace es más fuerte y feroz que el anterior. No obstante, debido a la falta de recursos, la sociedad vorcha se ha mantenido sumamente primitiva.

Los vorcha que escaparon de su hostil mundo de origen lo hicieron escondidos como ratas en naves de razas capaces de viajar por el espacio que tuvieron la desgracia de visitar su planeta. Su adaptabilidad y resistencia les permite prosperar en los rincones mas sucios y oscuros de la galaxia.

Sociedad Editar

Los vorcha son sumamente agresivos. Tienden a comunicarse peleando, bien en solitario o en feroces enjambres.

Prefieren vivir con los de su raza en espacios compartidos antes que estar solos o mezclarse con alienígenas. Tienen un fuerte instinto de "anidación" y les gustan los lugares estrechos y atestados. Su tendencia a formar clanes y su afición por ocupar zonas de servicio deshabitadas en las estaciones espaciales refuerza la opinión, compartida por muchas especies, de que los vorcha son alimañas peligrosas que muerden a quien se acerque.

Cuando la población vorcha alcanza una “densidad crítica” en el espacio disponible, los jóvenes se marchan para fundar un nuevo clan en otro lugar. Aunque los clanes suelen evitar el contacto entre ellos, si escasea el espacio compiten agresivamente por los recursos y el alojamiento.
Dos vorcha.jpg

Pelea por territorios

Biologia Editar

Los vorcha son la raza inteligente menos longeva que se conoce, con una esperanza de vida de solo 20 años.

Poseen singulares “grupos” internos de células no diferenciadas, como las de los gusanos planos de la Tierra. Si un vorcha se halla herido o en peligro, dichas células se desplazan a la zona afectada y en menos de una semana se convierten en formas especializadas que palian el problema.

Un vorcha cortado o quemado se adapta y engruesa su piel. En atmósferas apenas respirables, los pulmones del vorcha se adaptan para aprovechar los gases existentes. Un vorcha sometido a gravedad elevada desarrolla músculos más fuertes en corazón y piernas.

Los grupos de células no diferenciadas de los vorcha se reponen solos, pero el proceso es lento. Generalmente los vorcha solo pueden adaptarse a un único entorno en su breve vida. Sin embargo, las células reemplazadas les permiten curarse con rapidez e incluso regenerar extremidades perdidas en cuestión de meses.

Vorcha(ClanMS).png

Un Vorcha del Clan de la Manada Sangrienta.

Curiosamente, la singular biología de los vorcha ha hecho que dejen de evolucionar. Su ADN (o el equivalente) lleva millones de años sin alterarse. No necesitan evolucionar como especie ya que pueden adaptarse como individuos.

Viendo el potencial de esta adaptabilidad individual, los mercenarios krogan de la Manada Sangrienta suelen capturar grupos de vorcha, que reunen y convierten en soldados a base de palizas. Los vorcha así "entrenados" son más fuertes, rápidos, inteligentes y resistentes que otros de su raza. Incluso unos pocos vorcha otorgan a una banda de mercenarios una ventaja formidable; cada vorcha adicional aumenta considerablemente la ferocidad en combate del grupo.

Wiki al azar