Fandom

Mass Effect Wiki

Volus

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo Faltan arreglar algunos puntos, a partir de su Biología. .

Volus
Volus Codex Image.jpg
Planeta
Irune
Comunicación
Verbal
Volus notables
Din Korlack
Talis Fia
Calyn
Doran

Los volus son miembros de la Ciudadela, con embajada propia, pero también son una especie tutelada por los turianos. Hace ya siglos que se integraron voluntariamente a su Jerarquía, e intercambiaron a efectos prácticos su habilidad para el comercio por la protección militar turiana.

Debido a que no son físicamente hábiles en comparación con la mayoría de las especies, hacen sentir su influencia a través del comercio, y tienen una larga historia en la Ciudadela. Sin embargo, nunca han sido invitados a formar parte del Consejo, lo que es un punto delicado para muchos individuos volus.

BiologíaEditar

Irune, su mundo de origen, está más allá de lo que sería la zona ideal para la aparición de vida alrededor de una estrella. Sin embargo, el mundo tiene una atmósfera muy densa y el efecto invernadero atrapa el calor suficiente para que sea posible una bioquímica basada en el amoníaco. El resultado es que los volus deben llevar trajes presurizados y respiradores cuando tratan con otras especies. El aire normal de oxígeno y nitrógeno mezclados les resulta venenoso, y las bajas presiones atmosféricas que resultan tolerables para la mayoría de las especies, en su caso harían que su carne se abriera, casi estallando.

HistoriaEditar

Los volus fueron la tercera especie en enviar una embajada a la ciudadela después de las asari y los salarianos, exactamente en el año 200 AEC. (de acuerdo a los registros de la Ciudadela que pueden ser accedidos a través de Avina, en las afueras de las embajadas en Mass Effect 1). La sociedad volus es tribal, y en ella se intercambian tierras e incluso individuos para ganar estatus. Su cultura de intercambio suele hacer que se inclinen por las actividades económicas, así que es normal que fueran los volus los artífices del Acta Bancaria Unificada y que sean ellos quienes sigan controlando y equilibrando la economía de la Ciudadela. Después de un primer contacto con los turianos durante las rebeliones krogan en el primer milenio de nuestra época, los volus solicitaron la condición de cliente dentro de la Jerarquía Turiana.

A pesar de sus importantes contribuciones a la sociedad de la Ciudadela y galáctica, nunca se les ha ofrecido un asiento en el Consejo. Esta es una fuente de ira para algunos volus, particularmente para el embajador volus Din Korlack. Las razas del Consejo son aquellas que han proporcionado algún servicio extraordinario a la Ciudadela, tales como el apoyo militar de los turianos durante las rebeliones krogan. Las razas del Consejo también deben proporcionar las flotas, los recursos y la ayuda económica en caso de desastre, tareas las cuales los volus no están capacitados para hacer ninguna de ellas.

Recientemente, los volus (a través de la Jerarquía Turiana) han estado negociando con la Alianza de Sistemas sobre los derechos de colonización a Patavig. Estas negociaciones han estado funcionando sin problemas hasta el momento.

CulturaEditar

La cultura Volus está dominado por el comercio, ya sea de la tierra, los recursos, o incluso otros miembros de la tribu. Los volus tienen la reputación de los comerciantes y mercaderes, y muchos, como Barla Von, el trabajo como uno de los mejores asesores financieros en el espacio Ciudadela. Debido a los volus no estar físicamente adeptados que tienden a no ser violentos, e incluso puede parecer excesivamente pacifista y cobarde a otras especies, más militantes. Su incapacidad para proporcionar soldados suficientes por sí mismos y la Ciudadela es la razón principal de que todavía no están instalado en el Consejo.

Volus tienen dos nombres pero no los nombres de la familia. De acuerdo a la sensibilidad volus no puede ser dueño de una persona, así que usar un nombre de familia estaría esencialmente por la que se demanda a su descendencia. Posiblemente a causa de sus orígenes tribales, volus tienden a referirse a los miembros de otras razas por su mundo de origen en vez de nombre de la especie (es decir, "Tierra-clan" en lugar de "humano").

MiliciaEditar

Los volus no están físicamente hecho para el combate, ya sea una guerra a gran escala o incluso de una pelea de bar. Como tales, son altamente dependientes de los turianos para la defensa, aunque los propios volus sí ofrecen algunas tropas auxiliares a la Jerarquía. Los volus apoyarán a los turianos en cualquier guerra que pudiera llevar a cabo, y los turianos hará lo mismo para los volus.

Posiblemente por esta razón, el armamento volus tiende a ser utilitario en lugar de alto grado. Algunos fabricantes volus se especializan en copias mas baratas y de menor grado de equipos turianos.

Las tropas volus, ya sean mercenarios o militares, visten versiones belicas de trajes civiles, estos trajes altamente presurizados permiten a los volus el combate a gran escala sin ocasionar riesgo a su portador.

Debido a sus capacidades fisicas, cualquier soldado volus, tanto aquellos especializados en ataques bioticos como aquellos especializados en tecnologia, mejoran sus trajes con caras capacidades de ocultacion o de defensa avanzadas que compensan su desigualdad en el combate.

Volus NotablesEditar

Mundos VolusEditar

Wiki al azar