Fandom

Mass Effect Wiki

Vigil

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

IV Vigil

Vigil es un avanzado sistema no-orgánico de análisis encontrado en Ilos . El holograma de la interfaz de Vigil se encuentra degradado, aunque su núcleo de memoria está intacto. Su personalidad fue tomada del proteano KSAD Ishan, el jefe supervisor de las instalaciones de Ilos. Esta inteligencia virtual ayuda al comandante Shepard durante Mass Effect , para hacerle entender el destino que sufrió la civilización proteana a manos de los Segadores , y contarle toda la información posible sobre el Conducto.

Mass EffectEditar

Una vez Joker aterriza al equipo de Shepard con el Mako en Ilos, estos se encuentran con Saren y van tras su búsqueda. Tras eliminar a varias tropas geth para poder desbloquear unas puertas que daban a unos conductos subterráneos, por los cuales había huido el espectro renegado, Shepard y su pelotón avanzaron por dichos conductos, hasta que una barrera cinética les bloquea el paso, por lo que no pueden avanzar ni retroceder. Al salir del Mako y seguir el único camino posible, Shepard se encuentra con la interfaz Vigil, que reconoce que un orgánico anterior había pasado por allí, aunque pudo identificar en él señales de adoctrinación ; Al no encontrarlas en Shepard, Vigil hizo aquello para lo que estaba programado: transmitir a un orgánico del siguiente Ciclo los conocimientos básicos sobre los propósitos de los Segadores y el fin de la civilización proteana.

Mass Effect 2Editar

Según el Consejo (o Anderson si el Consejo murió en 2183), grupos que se aventuraron en Ilos tras la visita de Shepard, encontraron a Vigil apagado (posiblemente debido a los problemas de energía que la IV misma reconoció). Esto hace que Shepard fuera el único en hablar con Vigil, por lo que el Consejo continúa creyendo que el Soberano era una nave de manufactura geth , dejando a los Segadores aún como un falso mito.

CuriosidadesEditar

Wiki al azar