Fandom

Mass Effect Wiki

Utha

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Utha
Utha.jpg
Vía Láctea / Nebulosa Omega / Arinlarkan
Distancia orbital
4,0 UA
Período orbital
6,1 años terrestres
Radio
6.050 km
Duración del día
49,4 horas terrestres
Presión atmosférica
1,2 atm
Temperatura
40 ºC
Gravedad
0,8 G
Masa
0,714 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

Localización: Vía LácteaNebulosa Omega / Arinlarkan

Descripción Editar

Utha no es un lugar en el que uno desee aterrizar, pues es objeto de radiaciones ultravioletas y gamma por parte de la estrella de clase F en torno a la que orbita. Utha está cubierto por agua marina, y tiene una hidrosfera y una capa de ozono similar a la de la Tierra, pero carece de densidad suficiente para servir de protección contra la radiación mortal. Su atmósfera, rica en nitrógeno y pobre en oxígeno, no ha cambiado como consecuencia de las pocas proteínas que han conseguido formarse en las profundidades oceánicas.

Sin embargo, Utha ha servido como estación de paso para esclavos fugados de sus amos batarianos. La poca tierra que tiene es tectónicamente estable y su considerable cinturón de radiación y las tormentas eléctricas protegen contra la mayoría de los sensores. Las naves suelen esconderse en Utha el tiempo suficiente para descargar sus núcleos motrices y almacenar deuterio antes de intentar llegar hasta el relé de masa del cúmulo.

Depósitos minerales Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Rico
Paladio Moderado 6.900
Platino Rico 17.000
Iridio Moderado 6.800
Elemento Cero Agotado 0

Curiosidades Editar

  • Utha puede ser una referencia al carácter del mismo nombre que aparece en la expansión de "El Despertar" del juego de BioWare Dragon Age: Origins, así como en su novela precuela, Dragon Age: La Llamada.

Wiki al azar