Fandom

Mass Effect Wiki

Turianos: la Guerra de Unificación

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Más o menos por la misma época en la que los salarianos y las asari creaban el Consejo, los turianos estaban envueltos en una cruenta guerra civil. La Guerra de Unificación, como más tarde se llamó, comenzó en forma de hostilidades entre las colonias más alejadas del mundo de origen de los turianos, Palaven.

Estas colonias estaban dirigidas por jefes locales, que en muchos casos se habían distanciado de la Jerarquía. Sin la influencia estimuladora del gobierno, las colonias empezaron a aislarse y a volverse xenófobas. Los colonos comenzaron a llevar insignias o marcas faciales que los diferenciaban de los miembros de otras colonias y las hostilidades se convirtieron en algo común.

Al declararse la guerra, la Jerarquía mantuvo una postura estrictamente diplomática y rechazó toda implicación. Finalmente, tras varios años de lucha y cuando quedaban menos de doce facciones, la Jerarquía intervino. Para entonces, los líderes locales estaban demasiado debilitados para resistirse y se vieron obligados a terminar las hostilidades y a renovar su compromiso con la Jerarquía.

Aunque la paz se restauró, la desaparición de la animadversión entre los colonos fue un proceso que duró varias décadas. Hoy en día, la mayoría de los turianos aún llevan las marcas faciales de sus colonias natales. Un detalle interesante es que el término turiano "cara descubierta" se refiere a alguien que es pérfido y mentiroso, y se emplea de forma coloquial para referirse a los políticos.

Wiki al azar