Fandom

Mass Effect Wiki

Tuchanka

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Localizacion: Vía Láctea / Krogan DMZ / AralakhCuarto planeta

Requisito - Mordin: Vieja sangre o Grunt: Rito de madurez (Mass Effect 2)

Requisito - Prioridad: Sur'Kesh (Mass Effect 3)

Tuchanka
Tuchanka.png
Vía Láctea / Krogan DMZ / Aralakh
Distancia orbital
5.3 UA
Período orbital
16.7 años terrestres
Radio
8,293 km
Duración del día
21.4 horas terrestres
Presión atmosférica
1.1 atm
Temperatura
72 ºC / 36 ºC en la zona habitable del Velo
Gravedad
1.14 G
Satélites
Ninguno
Capital
Urdnot (desde 2183)
Población
2,1 miles de millones
2,400 (en estaciones de combate orbitales)
Habitado por
Krogan
0pxembed/MWfOufGsah00

Descripción Editar

Tuchanka apenas puede albergar vida, pues está acribillado de cráteres de los bombardeos y lleno de restos radioactivos, cenizas asfixiantes, llanuras de sal y mares alcalinos. Hace miles de años, la vida crecía desenfrenadamente bajo la estrella de clase F Aralakh (una palabra del clan Raig que significa "el ojo de la cólera"). Los homólogos de los árboles crecían en tupidas junglas, hundiendo sus raíces en los poco profundos mares de limo. La vida se alimentaba de la vida en el crisol de la evolución. Este mundo murió en una tormenta de fuego atómico después de que los krogan dividieran el átomo; una "pequeña Edad de Hielo" debida al invierno nuclear mató a gran parte de la vida vegetal restante.

En los siglos recientes, muchos krogan han vuelto a su mundo de origen. El reducido albedo ha hecho que suban las temperaturas globales. Para mantener las temperaturas soportables, se montó una pantalla enorme en el punto de Lagrange L1. Lo mantiene la Misión de Vigilancia de Desmilitarización del Consejo (MVDC), que tiene sus bases en las estaciones de combate en órbita.

ADVERTENCIA DE LA MVDC: los visitantes de Tuchanka aterrizan ahí bajo su propia responsabilidad. La MVDC no intentará evacuar a los ciudadanos que corran peligro por la guerra de clanes.

ADVERTENCIA DE VIAJE: las formas de vida de Tuchanka son mortíferas. Casi todas las especies nativas son depredadoras de una u otra manera; hasta la vegetación que queda es carnívora. Se recomienda encarecidamente no salir de las zonas vigiladas.

Entrada del Códice Editar

Mass Effect 2 Editar

Codex Tuchanka.png
En el mundo de origen krogan se dan temperaturas extremas, hay virulentas enfermedades y vive fauna salvaje y depredadora. Aproximadamente en el 1900 AEC, los krogan descubrieron la energía nuclear y no tardaron en instigar varias guerras intraplanetarias que sumieron a Tuchanka en el invierno nuclear. Una vez destruida la mayor parte de su base industrial, los krogan entraron en una nueva edad oscura dominada por los grupos tribales guerreros. La población se mantuvo bajo mínimos durante los siguientes dos mil años.

El primer contacto con los salarianos hizo posible su resurgimiento. Los krogan que acabaron en planetas menos hostiles se reprodujeron exponencialmente y volvieron para reconquistar su hogar. Construyeron gigantescos refugios subterráneos para resguardarse de la radiación superficial, una maniobra que resultó profética durante la Rebelión Krogan, cuando muchos de ellos se aislaron en un vano intento de evitar la genofagia. Convencidos de que podían reproducirse más deprisa que la genofagia, la transmitieron a más del noventa por ciento de los búnkeres aislados. En la actualidad, la población de Tuchanka es muy escasa y, aunque algunos krogan son longevos, la genofagia hace que haya pocos sustitutos.

Mass Effect 3 Editar

Codex Tuchanka (ME3).png
Tuchanka, el mundo natal de los krogan, adolece de temperaturas extremas, enfermedades virulentas y una fauna dominada por numerosos depredadores. Alrededor de 1900 AEC, los krogan inventaron las armas atómicas y no tardaron en sumir a su planeta en un invierno nuclear. La mayor parte de la población se recluyó en refugios subterráneos, y la cultura krogan entró en una era oscura dominada por clanes tribales.

En 80 EC, décadas después del estallido de la Guerra Rachni, la Unión Salariana tuvo un primer contacto con los primitivos krogan e iniciaron una "renovación cultural" para convertirlos en un ejército moderno capaz de enfrentarse a los rachni. Durante esta renovación, los salarianos erigieron el Velo en Tuchanka para proteger el planeta de las radiaciones solares más perjudiciales. Más tarde, durante la Rebelión Krogan, se valieron de la genofagia para reducir la tasa de reproducción de los krogan, evitando así que su especie se propagase y reduciendo Tuchanka a un páramo baldío.

Misiones Editar

Mass Effect 2 Editar

Mass Effect 3 Editar

Tareas Editar

Curiosidades Editar

Velo.jpg

El Velo. Punto Langraje L1.

Wiki al azar