Tropa de Asalto

Discusión1 Compartir

La Tropa de Asalto se trata de la unidad estándar de Cerberus en Mass Effect 3 y Mass Effect: Infiltrator. Equipados con una armadura exclusiva y subfusiles, estos soldados cumplen en cuanto a precisión y trabajo en equipo.

Mass Effect 3 Editar

ME3 Cerberus Tropas Asalto.png
Tropa de Asalto
ME3 Enemy-H.png
Facción Cerberus
Tipo Orgánico
Armamento Hornet M-25
Porra Eléctrica
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Granada de Fragmentación
Salud Moderada
Ubicaciones Marte, Omega, Sur'Kesh, Eden Prime, Academia Jon Grissom, Benning, Sanctum, Tuchanka, Ciudadela, Noveria, Gellix, Ontarom, Horizon, Estación Cronos

Descripción Editar

Las Tropas de Asalto conforman el grueso de la fuerza militar de Cerberus. Los candidatos que superan el riguroso programa de instrucción básica se someten a una terapia psicológica intensiva que los vuelve audaces, disciplinados y tenaces. Equipados con armaduras y fusiles adaptados, estos soldados actúan con precisión y coordinación.

Las Tropas de Asalto son las primeras unidades que entablan combate, y a menudo forman equipo con otras unidades más potentes. Aprovechan estratégicamente su entorno, manteniendo ocupados a sus enemigos hasta que ya es demasiado tarde para reaccionar ante las fuerzas combinadas de Cerberus.

Habilidades Editar

Ofensivas

Las Tropas de Asalto están armadas con el subfusil Hornet M-25, así como con una porra eléctrica que utilizan para el cuerpo a cuerpo. Pueden arrojar potentes Granadas de Fragmentación, aunque son un poco lentas a la hora de detonar, con las que pueden matar a un enemigo o dejarlo al descubierto sacándolo de la cobertura. En el multijugador, pueden ejecutar a un enemigo noqueado pisándolo.

Defensivas

Este enemigo cuenta con poca salud y no cuentan con ningún tipo de escudo. Ellos están constantemente a cubierto durante los combates así como también pueden saltar y rodar para esquivar ataques convencionales.

Tácticas Editar

  • Las Tropas de Asalto forma el grueso de los operativos de Cerberus. Al carecer de escudos, armadura o barreras, es posible eliminarnos relativamente fácil con pocos disparos. Po supuesto, ataques con armas superiores como el Widow M-98 los elimina instantaneamente.
  • Si te acercas demasiado, ejecuta un ataque cuerpo a cuerpo antes de que cargue con la porra eléctrica.
  • Si crees que no te dará tiempo de ejecutar un cuerpo a cuerpo antes de que te golpée él primero con la porra, hazle un ataque cuerpo a cuerpo simple golpeándolo simplemente con el arma. No le quitará mucha salud, pero detendrás su ataque con la porra haciéndolo tambalearse, por lo que ya podrás utilizar el ataque cuerpo a cuerpo normal.
  • Un jugador tipo Soldado con la habilidad de cuerpo a cuerpo en el nivel 5 o más, puede matar a una Tropa de Asalto con un golpe físico.
  • Pueden suponer un problema en grupos grandes, ya que pueden centrar todos su potencia de fuego en un mismo objetivo. Si aparecen enemigos más poderosos como un Atlas, conviene acabar primero con las Tropas de Asalto.
  • Las granadas pueden suponer un problema. La explosión puede matar al jugador en los niveles de dificultad más elevados. El tiempo de cuenta atrás es amplio, por ello su principal propósito es hacerte salir de tu posición de cobertura y exponerte al fuego enemigo. Vigila si te lanzan alguna y en caso de exponerte no descuides los escudos y busca un lugar nuevo donde cubrirte.
  • Poderes de amplio espectro como Onda de Choque, Singularidad o poderes como Lanzamiento, Atracción y Alzamiento pero mejorados en área de efecto en lugar de en potencia, pueden ser bastante útiles contra este tipo de enemigos. Las explosiones bióticas resultantes de combinaciones como Lanzamiento y Alteración, pueden eliminar varias Tropas a la vez.
  • El ataque Nova de un Vanguardia, también puede eliminar a una Tropa de Asalto de una sola vez.
  • Incineración y Criogenización puede resultar útiles para escapar de un grupo de varias de estas unidades.
  • Si estás demasiado cerca y se dispone a golpearte con el bastón pero consigues esquivarlo, si sales corriendo la unidad enemiga te perseguirá, ocasión que se puede aprovechar para sacarlo de la cobertura y dispararle.
  • En el modo multijugador, el movimiento para ejecutar a un jugador noqueado es muy rápido, para detenerlo es necesario abatir primero a la Tropa de Asalto, ya que no dará tiempo de reanimar al compañero caído antes de que lo ejecute.

Mass Effect: Infiltrator Editar

Infiltrator Cerberus Tropas Asalto.png
Tropa de Asalto
MEI Enemy-SH.png
Tipo Cerberus
Armamento Mattock M-96
Eviscerator M-22
Habilidades None
Salud Alta
Escudos Altos
Barrera Ninguna
Lugares Desconocidos

Las Tropas de Asalto en Mass Effect: Infiltrator son las unidades de élite de Cerberus con las que se medirá Randall Ezno constantemente. Van equipadas con la misma armadura estándar de Cerberus pero son más resistentes que en Mass Effect 3, además de contar con escudos y un jetpack con el que aparecerán.

El modo de hacerles frente aquí es mantenerse a cubierto y disparar cuando se tenga la oportunidad. Esta vez, es conveniente utilizar poderes para derribar primeramente sus escudos.

Curiosidades Editar

  • Según el Libro de Arte del Universo Mass Effect, los desarrolladores querían diseñarle a la Tropa de Asalto una armadura de apariencia más robusta que en los juegos anteriores, mostrándolos como aguerridos soldados que han luchado contra todo tipo de enemigos a través de la galaxia.
  • El Códice señala que las Tropas de Asalto están armadas con rifles personalizados, así como también se puede apreciar ese tipo de armamento en algunas cinemáticas, en las que portan armas tales como M-96 Mattock y M-22 Eviscerator. Sin embargo, sólo utilizan armas de este tipo en Mass Effect: Infiltrator, mientras que en Mass Effect 3 solo utilizan el subfusil Hornet M-25.