Fandom

Mass Effect Wiki

Trikalon

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / Nebulosa Atenea / Ialessa / Cuarto planeta

Trikalon
Trikalon.jpg
Vía Láctea / Nebulosa Atenea / Ialessa
Distancia orbital
10 UA
Período orbital
31,7 años terrestres
Radio
1.905 km
Duración del día
59,4 horas terrestres
Presión atmosférica
Trazas
Temperatura
-87 ºC
Gravedad
0,25 g
Masa
0,022 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito - Prioridad: Ciudadela II

Descripción Editar

Trikalon es un pequeño planeta rocoso que albergó el Supercolisionador de Tirii, una empresa asari de centenares de años. Este enorme acelerador de partículas rodeaba todo el planeta a una distancia orbital. Cuando el cambio en las aguas políticas de las Repúblicas Asari supuso el recorte de fondos, los científicos humanos se ofrecieron a proporcionar los créditos y la mano de obra necesarios para terminar el proyecto, que pasó a llamarse el Supercolisionador de Susskind.

Se puso en marcha justo unos días antes de que los Segadores invadieran la galaxia.

Cuando estos entraron en el sistema, enviaron una marabunda de naves insignia contra Trikalon, pues al parecer consideraron que el supercolisionador representaba una amenaza todavía mayor que la flota naval asari atracada en Sanves. Lo volaron por los aires, sembrando de restos la superficie de Trikalon. Varias naves que llevaban a personal del supercolisionador consiguieron escapar antes de que los Segadores atacaran.

Tareas Editar

Véase también Editar

Curiosidades Editar

  • El Supercolisionador Susskind es, al parecer, una referencia a Leonard Susskind.

Wiki al azar