Fandom

Mass Effect Wiki

Través Aticano

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo necesita una revisión de formato.

Attican Traverse.jpg

El Través Aticano es designado como un área que divide la galaxia separando los Sistemas Terminus del Espacio de la Ciudadela. Esta región contiene numerosos mundos que una vez fueron habitados por los proteanos, así como varios relés de masa ubicados a lo largo de su espacio. Las colonias establecidas en el Través están sujetas a redadas y ataques constantes por parte de los Sistemas de Terminus cercanos, pero la presencia de múltiples mundos, tanto ricos en recursos y ruinas proteanas, sigue atrayendo el interés colonizador.

Territorio Través Aticano.jpg

Territorios del Través Aticano.

Aunque la Ciudadela reclamó oficialmente esta región como suya, las fuerzas de los Sistemas de Terminus tienen varios planetas y sistemas bajo su control. No dispuesta a participar en una guerra contra los Sistemas de Terminus por lo larga y costosa que sería la guerra, la Ciudadela ha optado por una política de no interferencia militar en la región. Sin embargo el Consejo no se opone a la expansión de esos territorios por parte de sus especies, como la Alianza de Sistemas o la Jerarquía Turiana, aunque la seguridad y fiabilidad de dichas colonias corren por parte de los gobiernos correspondientes, sin que el Consejo tenga que involucrarse en ninguno de sus problemas.

En cuanto a ello, hay debates y protestas en contra de que el Consejo de permiso para colonizar esos territorios y luego no tener ninguna competencia al respecto, pues dicho permiso viene muy bien para la seguridad del Espacio exterior de la Ciudadela, al pacificar los sistemas próximos a ellos, y alejar de así los asentamientos de las especies más indeseables.

Cúmulos Estelares Editar

Mundos de Origen Editar

Colonias Editar

Estaciones Espaciales Editar

Curiosidades Editar

  • El origen de la palabra "Aticano", proviene de la palabra "Attiki" (Ática), una historica región de la antigua Grecia, perteneciente a Atenas.
  • La función del Través Aticano en Mass Effect, es la de hacer de Telón de Acero entre los sistemas "libres y civilizados" de la Ciudadela y los sistemas Terminus, de gobiernos dictatoriales.

Wiki al azar