Fandom

Mass Effect Wiki

Tratado de Farixen

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Acorazado Turiano 01.jpg

Acorazado turiano.

Debido a la capacidad de destrucción de los acorazados, las especies del Consejo llegaron a un acuerdo en la Conferencia Naval de Farixen por el que se fija una proporción de acorazados entre las diferentes especies. La flota pacificadora turiana es la que más puede tener. A continuación vienen las otras dos especies de Consejo, las asari y los salarianos. Las especies "asociadas" del Consejo son las que menos pueden tener. La Alianza de Sistemas humana forma parte de este último grupo.

La proporción de acorazados turianos, de razas del Consejo y asociados es de 5:3:1. Esto quiere decir que por cada acorazado que pueden construir los humanos, las asari y los salarianos tienen derecho a tres, y los turianos a cinco.

Un nuevo tipo de naves espaciales, los Carriers, son unas megalíticas naves espaciales similares en diseño a los acorazados, con la diferencia de que están diseñadas como cargueras, utilizadas para el transporte de vehículos, armamento, misiles y tropas a través de toda la galaxia. Los acorazados están especialmente diseñados para el combate contra naves espaciales y/o bombardear estaciones o planetas enemigos desde la órbita, mientras que los Carriers, aunque puede llegar a ser de mayor tamaño que estos, no están equipados con tal cantidad de armas ni blindajes y se encuentran fuera del Tratado de Farixen, por lo que ninguna raza tiene límite de construcción en este tipo de nave.

Mass Effect 2 Editar

Si el Consejo perece en la Ascensión del Destino al final de Mass Effect, durante las visitas a Omega o la Ciudadela en Mass Effect 2, se escucharán reportes en los que se menciona que los turianos han intensificado la construcción de acorazados saltándose la cantidad que les correspondían por el Tratado.

Si el Consejo es salvado, se le ofrecerá a la humanidad un asiento en el Consejo y por consiguiente, Alianza tiene ahora permiso para construir 3 acorazados por cada 5 que construyan los turianos.

Curiosidades Editar

  • El Tratado de Farixen está basado en el Tratado Naval de Washington, firmado por EEUU, Gran Bretaña, Japón, Francia e Italia en 1922, el cual limitaba a esos estados la cantidad del tonelaje de las naves en un rango 5:5:3:1:1, respectivamente. Fue una medida cautelar para promover la paz tras la Primera Guerra Mundial. El tratado se anuló tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
  • La consecuencia del Tratado Naval de Washington, fue un incremento del desarrollo de portaaviones, los cuales no se encontraban dentro del tratado. Este parecido aparece en Mass Effect con el desarrollo de los Carriers, que no se ven afectados por el Tratado de Farixen.

Wiki al azar