Tonn Actus

Discusión1 Compartir

Tonn Actus.png
Tonn Actus
ME-Enemy Container-H.pngME-Enemy Container-S.pngME-Enemy Container-S.pngME-Enemy Container-S.pngME-Enemy Container-S.png
Raza Turiano
Tipo Orgánico
Armamento Escopeta
Habilidades Immunity.png Inmunidad
ShieldBoost.png Mejora de escudo
Carnage.png Masacre
Salud Moderada
Escudos Moderados
Ubicaciones Tuntau

Tonn Actus es un pirata turiano y coleccionista que se especializa en la recolección de armas y artefactos krogan, especialmente cualquier reliquia proveniente de la Guerra de Rebelión Krogan. Wrex le tiene desprecio por apoderarse de su armadura familiar, que fue compartida de generación en generación.

Relación con el jugador Editar

Wrex tiene planeado ir a buscarlo en el Sistema Phoenix a fin de recuperar la armadura que le corresponde por herencia. Sin embargo, este personaje tiene varias bases esparcidas por todo el cúmulo y necesitará la ayuda del Comandante Shepard para lograr esto. Su base más grande se encuentra en el planeta Tuntau en el Cúmulo Argos Rho. Shepard puede ofrecerse como voluntario para ir a Tuntau y recuperar la armadura de la base oculta de Tonn Actus.

Si Wrex viene, él y Actus se reconocen entre sí y e intercambian insultos mientras dura el enfrentamiento con los hombres de Actus. Luego de acabar con toda la banda Wrex puede recuperar su armadura.

Tácticas Editar

  • Puede ser fácil acabar con él si acabas primero con sus hombres y luego usas la escopeta a corta distancia con la habilidad masacre.
  • La estrategia de este personaje es golpear y en caso de recibir daño, absorberlo con sus 3 o 4 barras de escudo, luego, esconderse mientras éstas se regeneran. Para evitar que use su Inmunidad y su aumento de escudo constantemente, una buena estrategia es usar poderes como Alzamiento y Lanzamiento (bióticos), así como Choque Neural.
  • Si por alguna razón vas perdiendo, siempre puedes replegarte al cuarto por donde entraste y cerrar la puerta, el enemigo no entrará allí una vez que cierres la puerta.
  • Actus siempre está posicionado en el balcón superior, convenientemente cerca de un tanque de gasolina, sin su poder de inmunidad al principio de la pelea, si se usa adecuadamente Sabotaje o Sobrecarga, puedes reducir mucho su vida o matarlo. Y si tienes un poco de suerte y nadie te ha visto, podrías matar a los los francotiradores que de no matarlos, te molestarán durante todo el combate.
  • Si tienes a Wrex en el pelotón, te ayudará a detectar quién es Tonn Actus.