FANDOM

Terra Firma es un partido político humano que se opone a la creciente integración de la humanidad en la comunidad galáctica. Sus militantes creen que la humanidad necesita permanecer unida y a solas para ser fuertes. Utilizan a Shanxi y la Guerra del Primer Contacto como ejemplos de por qué los humanos no pueden confiar en los aliens, y conmemoran el Día del Armisticio con una protesta cada año. Parte de su plataforma implica oponerse a la enseñanza de lenguas alienígenas en las escuelas.

Terra Firma fue fundada después del contacto con los turianos, y de descubrir los seres humanos cuántas especies componían el espacio de la Ciudadela. El partido se creó en respuesta a una creciente preocupación sobre que la individualidad y la identidad de la humanidad podría diluirse o perderse tras demasiada integración con culturas alienígenas. El manifiesto del partido no es particularmente extremista, sino que tiende a ser un imán para los xenófobos y radicales, así como el partido no realiza acciones para reducir los comentarios racistas de sus miembros, bajo el pretexto de que el partido no acotará la libertad de expresión de sus militantes.

HistoriaEditar

Mass Effect: Ascensión Editar

En 2173, Terra Firma estuvo involucrada en un escándalo donde la compañía Nashan Stellar Dynamics estaba involucrada. El escándalo obligó al líder del partido, Inez Simmons, a dimitir. Los candidatos al líder del partido, Charles Saracino y Claude Menneau, comenzaron una vigorosa campaña electoral; Menneau se adelantó en las encuestas por tres puntos cuando misteriosamente desapareció mientras se dirigía a Shanxi para un mitin político. Sin quedar ningún rastro de su nave y de su tripulación, abundaron las teorías y los rumores. Con su rival eliminado, Saracino se convirtió en el único candidato y fue elegido líder del partido.

Mass Effect Editar

En 2183, a bordo del Normandía, Shepard puede discutir los principios de Terra Firma con Ashley Williams. Ashley se siente incómoda con los alienígenas, pero se enfada si Shepard compara sus ideales con los de Terra Firma, pues ella se refiere a ellos como un grupo de chacales que se han desviado de los ideales originales de los fundadores, y cree que sus propias razones son más racionales que las del partido.

Shepard también puede encontrar una protesta de Terra Firma en la Ciudadela dirigida por el propio Charles Saracino. Está tratando de conseguir un asiento político y le pide al Comandante que lo respalde por su causa.

GameplayEditar

Mass EffectEditar

Curiosidades Editar

  • Traducido del latín, Terra Firma significa literalmente "Tierra Firme"
  • En la expasión del Corredor Sombrío, en el expediente de Cerberus se listan como dos relaciones sexuales del Hombre Ilusorio a Staci y Stephi Strong, las "Gemelas Terra Firma".