Fandom

Mass Effect Wiki

Sur'Kesh

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localizacion: Vía Láctea / Cuenca de Annos / PranasSegundo planeta

Sur'Kesh
Sur'Kesh.jpg
Vía Láctea / Cuenca de Annos / Pranas
Distancia orbital
1,1 UA
Período orbital
1,2 años terrestres
Radio
6.709 km
Duración del día
21,5 horas terrestres
Presión atmosférica
1,42 atm
Temperatura
25 ºC
Gravedad
0,94 G
Masa
1,032 masa terrestre
Capital
Talat
Población
10.3 miles de millones
(1.1 millones en estaciones orbitales)
Habitado por
Salarianos
0pxembed/FLA3gypo5aQ0

Descripción Editar

El mundo de origen salariano se ha comparado a las selvas de la Tierra: bonitas de contemplar, rebosantes de vida, incómodas para vivir y peligrosas para los incautos. Los tecnófilos salarianos tuvieron problemas importantes de contaminación y residuos en los primeros estadios de desarrollo de su sociedad. También adoptaron soluciones sociales con igual rapidez y, mediante complejas reglas de procreación, Sur'Kesh mantiene ahora una población numerosa pero sostenible. El planeta suele ser más húmedo que la Tierra, y las ciudades salarianas no reparan en gastos para la recolección y el suministro de agua potable, como es de esperar de una especie anfibia.

Debido a la ubicación de Sur'Kesh en la galaxia, muy lejos del Espacio Oscuro, aún no ha sido invadida por los segadores, aunque sus gobernantes son plenamente conscientes de que se encuentran en su lista de objetivos. Como no han podido pegar el primer golpe, como su doctrina militar sugiere, muchos ya consideran que sus fuerzas se encuentran en una gran desventaja.

Entrada del Códice Editar

Codex Sur'Kesh.png
Sur'Kesh es el mundo natal de los salarianos, un planeta de exuberante flora y clima húmedo en el que se alternan inmensos océanos y grandes extensiones de tierra cubiertas por la vegetación. Al igual que las selvas que antaño cubrían la Tierra, los abundantes bosques de Sur'Kesh gozan de una rica diversidad biológica. El interés salariano por los estímulos intelectuales los llevó hace mucho tiempo a explorar todos los aspectos de su entorno y a idear métodos que les permitieran desarrollarse sin consecuencias perjudiciales para su hábitat.

Las zonas próximas a las grandes ciudades y núcleos industriales se conservan con mucho celo, procurando que la luz del sol llegue siempre al nivel del suelo y despejando rutas de tránsito a través de la jungla.

La quemaria, una hierba muy adaptable y oriunda de Sur'Kesh que se utiliza para enriquecer la tierra, es una de sus principales exportaciones debido a su gran utilidad para la terraformación.

Misiones Editar

Curiosidades Editar

Galería de Imágenes Editar

Wiki al azar