Fandom

Mass Effect Wiki

Sistemas de Terminus

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Territorio Terminus.jpg

Territorio de los Sistemas Terminus.

Los Sistemas de Terminus están en el extremo más alejado del Través Aticano, más allá del espacio administrado por el Consejo de la Ciudadela o reclamado por la Alianza de Sistemas humana. Están habitados por una confederación no oficial de especies menores, cuyo único elemento en común es que se niegan a reconocer la autoridad política del Consejo y no aceptan las Convenciones de la Ciudadela.

Pero su independencia tiene un precio: Terminus está en un estado conflictivo casi permanente. La guerra entre las diferentes especies es algo habitual y los gobiernos y los dictadores no hacen más que alzarse y caer. La región es un paraíso para todo tipo de actividades ilegales, sobre todo la piratería y el tráfico de esclavos. El predomino y liderazgo de los grupos criminales batarianos, han convertido el lenguaje predominante batariano en la "lengua franca" en Terminus. Lo único parecido a una capital, se trata de la estación Omega, al centro neurálgico económico y político de todas los gobiernos y bandas terroristas que operan en la zona.

Al menos una vez al año, una flota de Terminus invade el cercano Través Aticano. Estos ataques suelen ser pequeñas incursiones contra colonias mal defendidas. El Consejo no suele castigar estas actuaciones, ya que enviar patrullas hacia los Sistemas Terminus podría servir para unificar a las diferentes especies contra el enemigo común, lo que supondría una guerra larga y costosa.

A pesar de los peligros, algunas razas de la Ciudadela no han desistido en viajar y colonizar a través de los Sistemas Terminus bajo su cuenta y riesgo. Humanos, turianos, salarianos, elcor, volus y asaris tienen colonias estables en algunos de sus sistemas. No obstante, dichas colonias son totalmente independientes y no son competencia ni del Consejo de la Ciudadela ni de ningún otro gobierno interplanetario. Además, los Sistemas Terminus contienen los mundos de origen de los vorcha y los quarianos y geth.

Antes de que los humanos llegaran al Cúmulo Voyager, los turianos hicieron mapas de gran detalle de Terminus, usando una matriz interferométrica, instalando uno en Beta Aticano y otro en el planeta Gromar.

Cúmulos Estelares Editar

Codex Omega.png

Estación Omega en Nebulosa Omega

Mundos de Origen Editar

Colonias Editar

Estaciones Espaciales Editar

Relé de Omega 4

Otros Editar

Curiosidades Editar

  • Terminus es un vocablo en Latín, que se puede traducir como "mojón", lo cual se utilizaba en los caminos de la antigua Roma para señalizar el final de un camino.

Wiki al azar