Fandom

Mass Effect Wiki

Sidon

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sidon
Sidon.jpg
Vía Láctea / Nebulosa de Petra / Vetus
Distancia orbital
2,3 UA
Período orbital
3,5 Años terrestres
Radio
7.645 km
Duración del día
31,6 Horas terrestres
Presión atmosférica
Trazas
Temperatura
-62 °C
Gravedad
0,947 g
Masa
1,351 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

Localización - Vía Láctea / Nebulosa de Petra / Vetus / Tercer planeta

Requisito - Prioridad: Palaven (Mass Effect 3)

Descripción Editar

Un gran planeta terrestre con enormes y fríos desiertos, Sidon tiene trazas atmosféricas de, principalmente, monóxido de carbono. Científicos de la Alianza encontraron en él una gravedad agradable, y construyeron una pequeña instalación en forma de cúpula en el planeta, en la década de 2160. La investigación era clasificada hasta hace poco, cuando mercenarios de los Soles Azules atacaron presuntamente la instalación, tras lo que fueron detenidos y llevados a juicio, desvelando públicamente la existencia de esta base.

Ansiosos por contrarestar la publicidad negativa del caso, inversores de Elysium anuncian a Sidon como instalaciones militares de visita gratuita a sólo "unos minutos" desde el planeta jardín, gracias a la mejoras recientes del viaje MRL. Funcione o no la comercialización del lugar, si esto atrae desarrollo está aún por ver.

Curiosidades Editar

  • Sidon posiblemente sea nombrado en referencia a la ciudad portuaria del Líbano, de forma similar a otras ubicaciones de la Nebulosa de Petra, con nombres de localizaciones del mediterráneo oriental.
  • El primer lugar donde aparece el planeta Sidon y donde se conoce qué tipo de instalación tenía ahí la Alianza, es en Mass Effect: Revelación.

Wiki al azar