Shuriken M-4

Este artículo añadir info y corregir algún error.
Puedes colaborar con Mass Effect Wiki editándolo y mejorando su estado.

La Shuriken M4 es un subfusil que se puede adquirir tanto en Mass Effect 2 como Mass Effect 3

Mass Effect 2Editar

DescripciónEditar

Shuriken M-4
262px ME2 Shuriken Smg.png
Fabricante
Alianza Elkoss
Tipo
Subfusil
Tamaño
Pequeño
Daño (por bala)
20.5
Cargador
24
Capacidad
240
Disparo
Rafagas de 3 balas (semiautomatico)
Sistema
Efecto de masa
Velocidad
alta
Precisión
Baja
Alcance
Medio/Corto
Afiliación
Soldados de élite

Un común pero efectivo subfusil. Semiautomático disparando ráfagas de 3 balas, podemos disparar rápidamente con él, para alcanzar una cadencia más alta (recomendable para cuando estamos cerca del enemigo), y causar mucho más daño, pero reduciendo nuestra punteria. Se trata de un subfusil muy efectivo contra barreras bióticas y escudos.

Debido a la popularidad de las barreras cinéticas, surge también la popularidad de los subfusiles. Diseñada y creada por la Alianza Elkoss, el subfusil Shuriken M-4 tiene fama de ser letal y muy fácil de usar, pero es débil contra armaduras.

AdquisiciónEditar

Lo podemos usar automáticamente para todas las clases menos el Soldado, durante la misión en Progreso de la libertad.

Uso de tripulaciónEditar

Los compañeros de nuestra tripulación en Mass Effect 2 que pueden usar esta arma son: Miranda Lawson, Mordin Solus, Morinth/Samara, Thane Krios, Kasumi, Liara T'Soni y Dr. Amanda Kenson.

Notas para el jugadorEditar

  • A diferencia de la M-9 Tempest, el subfusil Shuriken M-4 no es automático, dispara ráfagas de 3 balas. Esto, combinado con un control del retroceso de dicha arma, nos permite un mayor alcance en los tiroteos a media distancia contra nuestros enemigos, aunque el daño es menor en caso de que sigamos esto, por lo que sería recomendable el uso de otra de nuestras armas para los combates a media distancia.
  • Este arma dispone de una habilidad oculta, puede seguir disparando rápidamente si pulsamos el botón de disparo con velocidad y velozmente.
  • Este arma es muy buena para nuestros compañeros de equipo que pueden utilizarla, sobretodo antes de que consigamos el subfusil Locust M-12. Este arma no reduce la puntería debido a su bajo retroceso haciendo que estos acierten una gran cantidad de tiros, aparte de esto la pontete cadencia de la que se caracteriza este arma hará que nuestros compañeros de equipo acudan frecuentemente al uso de coberturas, permitiéndoles aguantar mucho más a la hora del combate y sobrevivir en niveles difíciles.
  • La Shuriken M-4 presenta problema principal, que no tiene acceso a el disparo totalmente automatico, ya que dispara rafagas de 3 balas, sin embargo esto nos proporciona una mayor estabilidad en el arma, ya que si fuera automatica, su puntería muy inestable. De todas maneras, es el segundo SMG del juego con mayor daño por bala, teniendo un DPS altisimo por encima incluso de la Locust M-12 en distancias cortas además de que es mucho mas controlable en su modo "automatico" si pulsamos rapidamente el boton de disparo, en distancias donde el subfusil M-9 Tempest, empieza a perder presición cuando haces uso del disparo automatico. Finalmente, vemos como este subfusil, mezcla caracteristicas de otros subfusiles del juego, como la precisión y el daño de la Locust M-12 en cortas distancias y la velocidad de disparo del M-9 Tempest

Mass Effect 3Editar

260px-ME3 Shuriken Smg.png
Shuriken M-4
Tipo  Subfusil
Localización  Marte
Modo de disparo  Ráfaga de 6 disparos
Peso 

Capacidad 

Cadencia 

Daño 

Puntería 

Munición
Cargador Reserva
36 324

DescripiciónEditar

El subfusil M-4 Shuriken sufre una serie de cambios en el tercer titulo de la saga Mass Effect, el principal es el número de balas disparadas por rafaga, pasando de rafagas de tres balas a rafagas de seis balas. Aparte de esto, el numero de balas por cargador se ve aumentado, pasando de tener 24 balas en Mass Effect 2 y una reserva de 240 balas, a tener 36 balas por cargador y una reserva de 324 balas.

AdquisiciónEditar

Conseguimos directamente este arma para la clase de Adepto y Ingeniero, tras la misión de Prioridad:Marte, la podemos encontrar en un soldado muerto (no puede ser comprada si no la vemos durante la misión). Y en el modo multijugador que nos proporciona solo, Mass Effect 3 adquirimos este arma de manera automatica.

Notas para el jugadorEditar

  • La Shuriken M-4 se trata de un arma muy ligera, por lo tanto es perfecta para esos jugadores, que les guste usar mucho sus poderes, disparando rafagas de 6 balas y realizando una gran cantidad de daño en distancias cortas, si la mayoria de estos disparos son a la cabeza. Ademas de esto, dispone de una gran punteria a la hora de los disparos en media distancia, con un retroceso muy controlable ya que se trata de un subfusil semi-automatico, por lo que nos permite perfectamente controlar el restroceso midiendo el intervalo de tiempo entre rafaga y rafaga, también dispone de una buena cadencia si pulsamos repetidamente el boton de disparo, aunque se trate de un subfusil semi-automatico.
  • El uso del Shuriken M-4 fuera de las coberturas, nos hara perder un poco mas de precisión en nuestros disparos, aumentando el retroceso un poco más alto de lo normal, y provocandonos el fallo de algunos disparos (esto afecta sobretodo en los ccmbates a medias distancias, por lo que es preferible que se use otro arma en caso de no tener una cobertura disponible).
  • Sin embargo, si usamos el Shuriken M-4 haciendo uso de las coberturas, dispondremos de mayor precisión y a su vez de una gran cantidad de daño, tanto en cortas como medias distancias.
  • Una de sus principales debilidades es su bajo daño, haciendo que sea un arma muy dificil de usar en niveles mas altos.
  • El Shuriken M-4 puede ser "alterado", para reducir su peso, y así poder tener otras armas disponibles (aparte de una recarga mas rapida de nuestros poderes), como maxímo podemos reducir hasta un 2% de su peso normal, y podremos llevar armas de nuestro invetario como la Katana M-23, el Avenger M-8 etc...
  • La Shuriken M-4 dispone del el tiempo de recarga mas rapido de todo Mass Effect cuatro, por encima de cualquier otro SMG que podamos usar en el juego, lo que nos ayudara a perder el menor tiempo posible en la recarga durante una batalla.
  • El sistema de retroceso de la Shuriken M-4 nos hace tener una arma bastante precisa, y nos permite tener una mayor precisión a largas distancias, para solvertar esos problemas de daños que sufre en las largas distancias, podiendo acertar todos esos disparos a la cabeza, debido a su minimo retroceso.

CuriosidadesEditar

  • El comandante Shepard es visto es más de una escena llevando la Shuriken M-4, incluso si lleva la clase de soldado, que no puede llevar SMG's. Se dice que es el arma por preferencia de Mass Effect 2. También la podemos ver en manos de NPC's que no luchan o compañeros de nuestra tripulación y por último también aparece en la "habitación" de Jack.
  • Se considera a la Shuriken M-4 una pistola muy ligera, con una gran cadencia de disparo, llegando a la comparación con el arma real usada por el ejercito Hondureño e Italiano la Beretta 93R
  • Un Shuriken es un arma arrojadiza, utilizada por los ninjas en la era de la Japón feudal.