FANDOM

Shanxi es una colonia de la Alianza de Sistemas, localizada cerca del relé de masas Shanxi-Theta. Es probablemente nombrado en honor a Shanxi (山西省) o a Shaanxi (陕西省), las cuales son dos provincias históricas y culturalmente importantes de China. Además de estar situada en el punto de partida del tráfico espacial humano, Shanxi es recordada por ser el terreno donde tuvo lugar la Guerra del Primer Contacto en el 2157, siendo el lugar de la confrontación entre la Alianza de Sistemas y la Jerarquía Turiana.

Hasta el año 2186, Shanxi fue la única colonia humana que había sido ocupada por una especie alienígena.

Historia Editar

Mass Effect Evolucion Shanxi

Guerra estelar en Shanxi reflejada en Mass Effect Evolución

La ocupación de Shanxi Editar

Después de enviar una expedición más allá del relé de masa de Shanxi-Theta, ésta fue aniquilada por una flota patrulla de los, hasta entonces desconocidos, turianos. De dicha expedición, solo una barco sobrevivió y volvió a Shanxi. Una fuerza de represalia fue enviada por el comandante de la colonia, destruyendo las fuerzas turianas. Los eventos se intensificaron rápidamente, pues los turianos enviaron más naves a través del relé y tomaron Shanxi, pero no antes de que un mensaje de un dron fuera enviado por los defensores, alertando a las fuerzas de la Alianza de la Estación Arcturo.

Las tropas defensoras de la Alianza en Shanxi, asediados por los turianos desde la órbita, fueron obligados a luchar en forma de guerrilla en el terreno. Los turianos, sin embargo, fueron lentamente diezmando a las tropas. Dejando caer escombros desde la orbita, los turianos nivelaron los bloques de la ciudad enteros para destruir apenas a un equipo que servía en la línea de suministros y comida. Finalmente, con la muerte de tropas y de civiles a diario, la guarnición se rindió y los turianos ocuparon la colonia.

Desde entonces, los turianos empezaron a hacer frente a sus dificultades logísticas, pues su propia biología única requería importar toda su comida y suministros. Sin embargo, las fuerzas turianas creían que estaban seguras y que el puñado de naves que habían derrotado representaba la mayor parte de las fuerzas humanas, y no estaban preparados cuando la Segunda Flota bajo el almirante Kastanie Drescher lanzó una poderosa y violenta contraofensiva con la que desalojó a los turianos de Shanxi, liberando la colonia.

En respuesta, los turianos comenzaron a movilizarse para una guerra a gran escala. Aunque para entonces, tanto movimiento de las flotas turianas en las afueras de Shanxi llamó la atención del Consejo de la Ciudadela, que, por fortuna para la Alianza, intervino negociando una tregua, dando comienzo así las relaciones pacíficas de los humanos con la comunidad galáctica.

Mass Effect Editar

Al hablar con el comandante Shepard acerca de tomar una copa para celebrar el Día del Armisticio, Ashley Williams confiesa que su abuelo, el General Williams, fue el comandante asignado a Shanxi cuando la colonia se rindió a los turianos. A pesar de su rendición fue libre de cargos, pero el incidente destruyó su carrera. Finalmente abandonó el ejército y terminó trabajando en la construcción en las colonias. Ha habido algunos intentos de los historiadores de la Alianza para exonerar al General Williams "de alguna manera oficial", pero aún no ha llegado nada de estos esfuerzos.

Shanxi también fue elegida para albergar un mitin político de Terra Firma en 2173, probablemente destinado a subrayar la importancia de la colonia para el contingente pro-humano. El candidato a la secretaría general del partido, Claude Menneau, debía asistir, pero misteriosamente desapareció en el viaje.

Mass Effect 2 Editar

Shanxi tiene una ruta regular con la ciudad Nos Astra en Illium. Debido a los avisos de seguridad, después de que varias colonias humanas hubieran sido atacadas, puede escucharse en las noticias que la ruta se cancela hasta nuevo aviso.

Mass Effect 3 Editar

Durante los acontecimientos de Mass Effect 3, el reporte del tráfico del relé de Shanxi-Theta es que se encuentra "deshabilitado".

Curiosidades Editar

  • En la expansión de la Estación Pináculo, Shepard y su pelotón puede experimentar la defensa de Shanxi contra los turianos en el simulador de combate.

También en FANDOM

Wiki al azar