Fandom

Mass Effect Wiki

Segadores

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nosotros no tenemos principio, no tenemos fin. Simplemente, somos.
~Palabras dichas por El Soberano
Segador.jpg

Los Segadores son una raza de máquinas hiperdesarrolladas con conciencia propia. Aunque su existencia no está reconocida oficialmente por las autoridades, se cree que son los responsables del exterminio de los proteanos.

Deben su nombre al mito de que despiertan de su hibernación en el Espacio Profundo Intergaláctico cada 50.000 años para exterminar cualquier rastro de vida avanzada. Son llamados las Viejas Máquinas por una facción de los geth, que los veneran considerádolos dioses.

Los segadores siguen siendo considerados un mito incluso después de conocerse el contacto de uno de ellos, el Soberano, con el espectro renegado Saren Arterius. Esta crisis se resolvió con la caída del Soberano en una intensa batalla que causó estragos en la Ciudadela. A raíz de la relación del Soberano con Saren se pudo saber que los segadores supuestamente fueron los constructores originales de la Ciudadela y los relés de masa.

Diseño Editar

La Clase Soberano

Los Segadores son una raza híbrida de ADN orgánico y tecnología sintética extremadamente avanzadas, que residen en lo que se conoce como "Espacio Oscuro" (el espacio vacío carente de estrellas que se encuentra entre las galaxias); Hibernan allí durante decenas de miles de años, esperando la señal para regresar.

El Soberano, el primer Segador encontrado, tiene un parecido superficial a una sepia o calamar, con un cuerpo semi-cilíndrico, que se estrecha y aplana conforme termina y tiene cinco tentáculos a modo de patas o armas que se extienden desde su extremo delantero. Las patas más largas tienen forma de medialuna. Los Segadores también tienen numerosos pequeños tubos que se extienden desde su parte inferior; el Soberano unió esos tubos a la Torre de la Ciudadela durante su ataque. Cuando la flota segadora apareció en el Espacio Oscuro, todas las naves parecían del mismo tipo de diseño, pero con algunas diferencias, como número de patas, cabezas extendidas o algunas como el Heraldo, que tiene varias luces repartidas. Durante la invasión segadora por la galaxia se pueden observar los distintos subtipos que existen. El núcleo de los segadores tiene la forma de la especie cosechada con la que se ha construído, mientras que en el exterior todos guardan la imagen estándar de los leviathan, que es la más eficiente para sus propósitos.[1] Según Legion, un Segador son "miles de millones de mentes humanas que conforman un cuerpo inmortal." [2]

El diseño del Soberano parece haber influenciado a los geth herejes; No es sorprendente, ya que los admiraban y consideraban como dioses sintéticos inteligentes. Además, los herejes geth suelen instalar monumentos o capillas en forma de sus tentáculos rodeados de luz.

Tipos Editar

Hay distintos tipos de segadores, cada uno con características distintas en tamaño, poder de ataque, etc:

  • Heraldo: Fue el primer segador creado, el cual parece formar su propio subtipo; la Alianza de Sistemas identifica a este segador como el más grande de toda la armada, con un diseño diferente al de la Clase Soberano, al tener solo cuatro patas y múltiples "ojos brillantes". No se sabe cuán más poderoso es que las Naves Principales.
  • Clase Soberano: También conocido como Nave Principal, son el subtipo más numeroso. Su arma principal es un cañón montado en la columna "magnetohidrodinámica", con un poder de entre 132 y 450 kilotones de TNT, que empequeñece al arma principal de los acorazados de Clase Everest de la Alianza. Ninguna nave conocida, ni siquiera un acorazado, sobreviviría a su disparo. La Clase Soberano, están armados con cañones en sus "tentáculos" capaces de traspasar el blindaje de la mayoría de las naves (similar a los sistemas GARDIAN utilizados por los orgánicos) y utilizados en la defensa antiproyectiles. También son capaces de soltar drones Óculos en combate espacial. Son extremadamente resistentes, capaces de resistir el fuego intenso de cuatro acorazados a la vez, antes de perder sus barreras cinéticas.
Destructor Rannoch.jpg

Destructor Segador en Rannoch

  • Destructor: Miden tan solo 160 metros de alto, pequeños en comparación con los dos kilómetros que mide la Clase Soberano, pero poseen una formidable capacidad de destrucción, con armas principales capaces de destruir un Crucero en segundos. A diferencia de las Naves Principales, tienen cuatro patas principales, junto a cinco apéndices articulados que rodean su "cabeza". Dichos apéndices pueden plegarse a los lados, dejando al descubierto un potente arma de haz de luz. Se utilizan para escoltar a las Naves Principales, con la destrucción de objetivos más pequeños, como las fragatas. En tierra, al ser capaces de desplegar sus piernas y caminar, llegan a ser extremadamente peligrosas para las tropas. Son casi inmunes al fuego de vehículos terrestres y nada frágiles en el espacio, pero un Crucero puede ser capaz de eliminar a un Destructor con bastante rapidez.
  • Transporte de Tropas: Estos varían entre los 200 y los 1000 metros de eslora, y son usados para el transporte de cascarones, para conquistar mundos y llevar a sus víctimas a los centros de procesamiento segadores. Son controlados por los segadores a control remoto.
  • Procesadoras: Se tratan de centros móviles de tratamiendo de ADN. Parecido a los Transporte de Tropas, son también controlados a control remoto por los segadores.

Tecnología Editar

Segadores.jpg

La Flota Segadora

Incluso sin su capacidad de adoctrinar, los Segadores son naves de guerra inmensamente poderosas, cuya tecnología es devastadora. El poder destructivo del Soberano no tenía parangón en la galaxia conocida. Cada uno de los "tentáculos" que se extiende desde la proa, estaba equipado con una poderosa arma "magnetohidrodinámica" que expulsaba un chorro de metal fundido a una fracción de la velocidad de la luz, que podía acabar con un crucero en una sola ráfaga concentrada. El arma principal de un Segador, del mismo funcionamiento que la de los tentáculos, montada en la "médula", puede atravesar con facilidad los cascos de incluso el más grande de los acorazados, penetrando fácilmente sus escudos cinéticos. Las defensas incluyen potentes escudos que pueden bloquear los proyectiles cinéticos de toda una flota, junto con un resistente casco.

A pesar de que son máquinas conscientes, los Segadores tienen interiores habitables que pueden transportar una tripulación, ya sea para transporte de tropas adoctrinadas o para transportar a sus esclavos. La especulación en el códice sugiere que cada individuo Segador tiene un núcleo de elemento cero masivo que, junto con las enormes cantidades de energía de que genera, pueden crear un enorme campo de efecto de masa que permite a esas máquinas de hasta dos kilómetros de alto, aterrizar en un planeta. Además, a la hora de viajar por determinados relés o para reconocerse entre ellos, utilizan unos módulos que crean un patrón amigo/enemigo que permite la utilización de algunos dispositivos pensados exclusivamente para uso Segador, como por ejemplo, el Relé de Omega 4.

Además, no sé sabe qué sistema utilizan, pero no necesitan parar en un planeta para descargar sus núcleos de electricidad estática.

Poseen una consciente colectiva, con un hardware cuántico sin precedentes con una potentísima capacidad de proceso, y comunicaciones a tiempo real entre ellos así como potentes señales de control de sus tropas y Cascarones. Tanto la capacidad de proceso como las señales de control y comunicación son imposibles de piratear, pues no se conoce ningún caso que acabara
Dientes de Dragon.jpg

Dientes de Dragón

en éxito. Normalmente al darse cuenta del intento de pirateo, suelen responder con otro ataque viral que termina infectando al instante cualquier sistema. La IA de la Normandía fue creada a partir de código y hardware del Soberano, por lo que pudo hacer frente al ataque de sofware de los Recolectores.

Sin embargo los Segadores no son invencibles. Cuando un Segador entra en estado de hibernación entre un Ciclo y otro, se supone que son vulnerables. Además, al esconderse en el Espacio Oscuro evitan ser descubiertos de forma accidental y destruidos mientras esperan en estado latente que su vanguardia abra los relés del espacio profundo desde la Ciudadela. Una concentración de varias flotas de orgánicos puede destruir a un Segador de la clase Soberano.
No obstante, tras el descubrimiento de la tecnología Thanix, precisamente basada en los cañones del Soberano, casi todas las naves fueron equipadas con cañones de potencia similar a la de un Segador, mejorando la porcentaje de éxito al enfrentarse a uno.

Además de su formidable potencia de fuego y adoctrinamiento, Segadores son también capaces de crear sus propias fuerzas de tierra para atacar a sus enemigos. Sus tropas son controladas directamente por ellos, siendo zánganos sin sentido, creados a partir de los seres orgánicos que han sido expuestos a la tecnología, como dientes de dragón, que sustituyen sus órganos por tecnología cibernética. Los utilizan como fuerza de choque por tierra. De vez en cuando, para reforzar las defensas de sus tropas, instalan una vainas bióticas que les generan barreras protectoras.

En definitiva, la capacidad de los Segadores de construir la Ciudadela y la red de relés, así como no haber sido vencidos nunca en ningún Ciclo, deja patente la superioridad tecnológica ante cualquier raza existente o extinta.

Adoctrinación Editar

Cascarón
Su tecnología tiene poderosos efectos sobre los seres vivos, ya que es capaz de influir en su conciencia. Esto, que se conoce como adoctrinamiento, provoca que cualquier forma de vida orgánica que se encuentre abordo de un Segador por mucho tiempo, terminan siendo controlados por ellos, hacíendo cualquier cosa por servirlos. Gradualmente, la mente es consumida poco a poco hasta que el individuo se convierte en un esclavo, a menos que el sujeto sea muy poderoso y se pruebe a sí mismo. Incluso puede hacer que implantes cibernéticos se extiendan como una infección hasta dar lugar a híbridos con muy poco del organismo original, como los Cascarones.
Para más información ver artículo principal Adoctrinación.

Historia Editar

Origen Editar

Mass-effect-3-leviathan-shepard-mech-underwater.jpg

Leviathan

El origen y el verdadero propósito de los Segadores es preservar la vida de la galaxia a cualquier coste, y por ello deben exterminar a las especies avanzadas, para que estas no desarrollen a los sintéticos. De esta forma evitan que se rebelen y terminen destruyendo a todos los seres orgánicos. Al parecer, su método de reproducción y existencia les obliga a recolectar cantidades masivas de ADN orgánico como base.

Para más información, ver el artículo: Leviathan.

Gracias al contenido descargable de Mass Effect 3: Leviathan se dan a conocer sus orígenes.

Los Leviathan Editar

Para la guía de la expansión: 'Mass Effect 3: Leviathan

Mientras los Segadores llevan a cabo sus milenarias cosechas de especies, también llevan Ciclos buscando a un viejo enemigo: los leviathans, la antiquísima y poderosa especie cuya tecnología dio origen a los Segadores. Aunque la mayoría de los leviathans fueron cosechados para la creación del Heraldo, el primer Segador, algunos sobrevivieron y permanecen escondidos. Los Segadores espiaron la investigación del Doctor Garret Bryson por la que trataba de identificar cuando y quién destruyó al Leviathan de Dis. Cuando el comandante Shepard descubrió a los leviathans en el planeta 2181 Despoina, una nave segadora llegó allí y comenzó a atacarlos. Desafortunadamente para el Segador, Shepard convenció a los leviathans a que lucharan de una vez junto al resto de la galaxia. Un leviathan apagó por completo al Segador mediante un pulso energético, que lo dejó desconectado e inutilizado. De esta manera se repartieron por las zonas de batalla varios de sus "artefactos", permitiéndoles el control de algunas tropas segadoras para volverlas en su contra.

Batalla de la Ciudadela Editar

Flota Geth.jpg

La Flota Hereje geth con el Soberano

Para la guía, ver artículo principal: La Batalla Final

El 2183, el espectro renegado Saren Arterius consiguió aliarse con los geth, los cuales son una especie de sintéticos que el Consejo de la Ciudadela siempre ha considerado un enemigo potencial. Esto sucedió gracias a que un Segador llamado el Soberano, consiguió adoctrinar a Saren a la vez que parte del Concenso Geth lo tomó como un dios superior, ya que se trataba para ellos de una raza sintética muy superior a la suya.

Cuando pudo demostrarse que Saren era un renegado, el Consejo le encomendó a Shepard la misión de atraparle. No obstante, pronto se descubrió que el problema era mucho mayor, pues el Soberano mediante el turiano Saren, se preparaba para entrar en el Espacio de la Ciudadela y asaltar la mismísima estación espacial, con el objetivo de conectarse a ella y activar una serie de relés de masa que traerían en cuestión de minutos al resto de la flota segadora, que esperaba en el espacio profundo, dando lugar así a una invasión de toda la galaxia.

Conducto Ilos.jpg

El Conducto en Ilos

El plan del Soberano para invadir la Ciudadela y abrir los brazos defensivos de esta, era que Saren desembarcara en el planeta Ilos acompañado de varias tropas geth. El objetivo era un relé oculto en el planeta, que recibía el nombre del Conducto, el cual era capaz de llevar tropas de tierra hasta el mismo Presidium de la Ciudadela. Una vez dentro de la estación, el Soberano junto a la flota geth se aproximarían a la Ciudadela mientras que Saren y sus tropas llegaban al control del Seg-C para desconectar los brazos defensivos de la estación, permitiendo así que el Soberano conectase con el centro de control de todos los relés de la galaxia y activase los del espacio profundo.

No obstante, Shepard consiguió perseguir a Saren por Ilos y descubrió el Conducto, que utilizó para llegar también hasta el Presidium y seguir a Saren. Una vez allí, según cómo se desarrolle la batalla, es posible evitar que Saren siga más allá y se suicide. Por otro lado también es posible verse en la obligación de luchar contra él para detenerlo.

Ascensión Destino Batalla Geth.jpg

Ascensión del Destino en combate

Fuera del Presidium, las flotas que defienden la Ciudadela no dan abasto contra las naves geth y el poderoso Segador; aunque al poco tiempo la flota humana de la Alianza se pone en camino desde Arturo y hace acto de presencia en pleno combate. En ese momento, el almirante Hackett consulta con Shepard la situación y éste le aconseja si centrar las fuerzas en destruir al Segador o en escoltar la Ascensión del Destino, acorazado de manufactura asari que evacuó al Consejo. Según se decida, en la Alianza quedarán como héroes ante toda la galaxia al haber salvado al Consejo o bien verá perjudicada su imagen al no hacer nada en favor de estos.

El soberano será destruido con cualquiera de las decisiones tomadas, aunque no al mismo coste en vidas y naves para la Alianza.

A partir de esta batalla, independientemente de cómo termine, el Consejo le brindará a los humanos un asiento en el mismo, formando así parte de las 3 razas que gobiernan la galaxia desde hace milenios. Shepard tiene la opción de recomendar al capitán Anderson o al embajador Udina

Segadores y Recolectores Editar

Para más información, ver artículo principal: Recolectores
Después de que el Comandante Shepard derrotase a Saren y al Soberano, los Recolectores comenzaron a atacar las colonias humanas y a abducir a su población. Cerberus llegó a la conclusión de que los Segadores estaban detrás de todo eso y planearon utilizar a Shepard para frustar los planes de los Segadores para con los humanos. Con el tiempo, Shepard descubrió los perturbadores planes de los Segadores y el origen de los Recolectores. Aparentemente, debido a que la raza humana se trata de una especie con gran variedad genética y fue la raza que derrotó al Soberano,
Proceso de Humanos.jpg

Humana siendo procesada.

fueron motivos suficientes para llamar la atención de los Segadores. También se reveló que los Recolectores eran originalmente proteanos, que fueron cosechados por los Segadores y reprogramados genéticamente para servirlos.

Los Recolectores trabajaban bajo supervisión directa del Heraldo, quien les ordenó abducir las colonias humanas en los Sistemas Terminus. Los humanos capturados fueron llevados a la Base de los Recolectores y procesados en una pasta orgánica utilizada para construir una nueva clase de Segador con apariencia humana. SID especuló que era el equivalente Segador a la reproducción.

Cuando Shepard lo descubrió, el Segador-Humano estaba incompleto, compuesto tan solo de una calavera, brazos y caja torácica humana, con la médula espinal y el torso aún construyéndose. SID concluyó que decenas de miles de humanos habían sido ya procesados para ello. Shepard pudo poner fin al proceso y destruir al Segador-Humano.

Segador Humano.jpg

Segador-Humano

Con el Segador-Humano destruido y los Recolectores derrotados, los Segadores perdieron cualquier resquicio para utilizar la Ciudadela y activar los relés del espacio profundo para una rápida invasión de la Vía Láctea. El Heraldo y el resto de la flota segadora, quienes ya se activaron desde la destrucción del Soberano, comenzaron a dirigirse a la Vía Láctea, dando lugar a los acontecimientos de Mass Effect 3.

La Llegada Editar

Mientras la flota segadora se acercaba a la galaxia, la Dra. Amanda Kenson estaba expuesta a un artefacto segador que le permitía tener la visión de los planes segadores: entrar a la galaxia utilizando el relé del sistema Bahak, ubicado en el borde de la galaxia. Para retrasar su llegada, Kenson decidió destruir el relé haciendo colisionar un asteroide con él. Sin embargo, antes de ponerlo en marcha, Kenson y su equipo empezaron a caer bajo el adoctrinamiento de los Segadores mediante el artefacto, llegando a ser capturada por los batarianos.

Tras ello, el almirante Hackett envió al comandante Shepard en solitario a rescatar a la doctora. A pesar de la dura resistencia de Kenson y su equipo adoctrinado, Shepard pudo completar la misión y destruir el relé Alfa, provocando cientos de miles de vidas batarianas en Aratoht.

Para la guía de la misión ver: Expansión - La Llegada

Invasión a Escala Galáctica Editar

Vancouver Llegada.jpg

Invasión de Vancouver

Seis meses después de la destrucción del relé Alfa, los Segadores finalmente llegaron del espacio profundo y comentaron su siguiente cosecha de civilizaciones orgánicas. Su invasión comenzó en el sistema Vular, en espacio batariano, y rápidamente se extendieron por la red de relés de masa. En pocos días, la Hegemonía Batariana fue destruida, la Tierra había caído y la marina de la Alianza se encontraba en una total retirada, lanzándose los Segadores en una ofensiva total contra la Jerarquía Turiana. En las siguiente semanas, los centros de población de la galaxia fueron conquistados o aniquilados uno a uno por el inexorable avance segador. En la Tierra, los Segadores destruían la red de satélites y los antiguos silos de misiles nucleares. Pronto empezaron los mensajes de alto el fuego, con lo que invitaron a los líderes de las naciones a "negociar la paz" dentro de sus superestructuras, para, una vez adoctrinados, pacificar a la población.
Kalros Destructor.jpg

Kalros atacando al Destructor

El comandante Shepard, que escapó de la Tierra en la Normandía SR-2, comenzó con la difícil tarea de unificar la galaxia contra los Segadores. Al tener los Segadores ocupados a los turianos en un asedio a su planeta de origen, Palaven, y con la llegada de tropas segadoras a Tuchanka, decidió que el primer paso para parar la invasión era crear una alianza turiana-krogan, a cambio de curar la genofagia. Para ello la batalla más decisiva fue en Tuchanka, donde Shepard destruyó un destructor segador invocando a la criatura Kalros.
Los Segadores también tomaron parte en el conflicto geth - quarianos, ya que hacía poco tiempo los quarianos comenzaron un asalto en el espacio geth para reclamar su mundo de origen, Rannoch. Desde dicho planeta, los Segadores controlaban con un código malicioso a gran parte de los geth, forzándolos a luchar contra sus creadores
Rannoch Bombardeo Segador.jpg

Bombardeo orbital del Destructor

sin contemplar negociaciones o un alto el fuego; de esta forma, los quarianos llegaron a enviar a toda la flota nómada a la batalla, incluso armando a las naves civiles; flota que acumulaban gran cantidad de daños debido al armamento de los acorazados geth. La clave del control de los geth residía en la existencia de un destructor segador en la superficie de Rannoch, que emitía la señal contínua de control geth. Con la ayuda de Shepard, la flota nómada consiguió destruir al Segador desde la órbita.
Thessia bajo asedio segador.jpg

Invasión de Thessia

Tras la pérdida de Rannoch por parte de los Segadores, estos decidieron poner rumbo al mundo de origen asari, Thessia. Las arari, que no estaban dotadas de una flota como la turiana, sólo podían llevar a cabo ataque de guerrillas de golpear y correr, viéndose forzadas a una situación defensiva. No obstante, fue en Thessia donde se encontró un componente esencial para activar el arma secreta en la que trabajaba la Alianza, el Catalizador.

Por otro lado, los Segadores también se dieron cuenta de los intentos de Cerberus por controlarlos. Henry Lawson, descubrió en Santuario que los Segadores utilizaban una señal para controlar a los Cascarones. Al utilizar volver esa señal en su contra, se subestimó su potencia y alertó a los Segadores, que pusieron fin a las investigaciones en Santuario.

Por último, la batalla decisiva tuvo lugar en la Tierra tras remolcar la Ciudadela hasta su órbita.

Para más información, ver Prioridad: La Tierra.

El Catalizador y el Crisol Editar

Durante la guerra, las fuerzas de la galaxia se centraron en la construcción de un arma supermasiva, llamada Crisol, que teoricamente podía destruir a los Segadores. Los proteanos habían intentado construirlo hacía 50.000 años, pero fallaron en el intento. Durante el estudio de los planos del superarma encontrados en Marte los científicos descubrieron que los proteanos fallaron en el intento al faltar un componente esencial llamado el Catalizador.

Heraldo en el Conducto.jpg

Heraldo ante el Conducto

Como se explica anteriormente, en Thessia se encontró una IV proteana llamada Vendetta, que reveló que el Catalizador se trataba de la Ciudadela en sí; El Hombre Ilusorio consiguió hacerse con la IV y, al encontrarse este adoctrinado, puso en alerta a los Segadores. Estos respondiendo remolcando la Ciudadela hasta la órbita de la Tierra, concentrando allí todas sus fuerzas. Con pocas opciones que elegir, la flota aliada atacó la Tierra con el fin de entrar en la Ciudadela y reactivarla para acoplar el Crisol; para ello era necesario entrar mediante el Conducto situado en Londres. Tras una dura batalla en la que el propio Heraldo tomó parte en ella, Shepard y Anderson lograron llegar al Conducto, que los llevaron hasta la Ciudadela.

Una vez dentro, el Hombre Ilusorio también se encontraba en la estación, donde pronto se dieron cuenta de que estaba adoctrinado, ya que mediante el poder biótico de Dominación, hizo que Shepard disparara a Anderson, empeñado en que se podía controlar a los Segadores. Al intentar razonar con él para desactivar los brazos defensivos de la estación, el Hombre Ilusorio se antepondrá a la adoctrinación suicidándose o Shepard le disparará.

Destino Final Editar

Después de que Shepard consiguiera abrir los brazos de la Ciudadela para acoplar al Crisol, el comandante dio con el Catalizador por sí mismo, el cual se trataba de una IA que residía dentro de la estación y que se le manifestó con la apariencia de un joven muchacho que Shepard vio morir durante su salida de la Tierra.

Londres Restaurado.jpg

Londres, tras la 2º o 3º opción del Catalizador

Con este hecho el Catalizador comprende que la solución de los Segadores no volverá a funcionar nunca más, debido a que ve la prueba de cómo no fue capaz de borrar todos los datos del Crisol en la galaxia; prueba con la que se da cuenta de que los orgánicos son mucho más especiales de lo que se pensaban. Por ello decide explicarle a Shepard los tres planes en los que él mismo había trabajado durante los últimos Ciclos, explicándole que podía utilizar el pulso energético del Crisol para: Destruir a los Segadores; Controlarlos; o alterar el genoma de los orgánicos y el código de los sintéticos, cuyo ADN o códigos resultantes respectivamente, darían lugar a híbridos biomecánicos; acabando de cualquier manera con el conflicto orgánico-sintético. Alternativamente, si Shepard se niega a aconsejarle alguna de las opciones, el Crisol es destruido y la guerra sigue su curso.

No obstante, como bien señaló el Catalizador al principio, esta será la última vez que su sistema funcione, puesto que para el siguiente Ciclo las razas de entonces consiguieron destruir a los Segadores, como se muetra al final de los créditos si se elige ese final.

Ése parece ser el destino final de los Segadores, pues aunque éstos ganen en el actual Ciclo, Liara deja varias balizas escondidas por la galaxia para alertar a las especies futuras del peligro de los Segadores, así como les habla de Shepard y sus logros. Además, durante el juego se menciona que los Segadores no estaban atacando algunos mundos de origen como el de los yahg; Especies como esa o los raloi ya habían tenido contacto con el gobierno de la Ciudadela durante este Ciclo, incluso un grupo de ralois llegaron a pisar la Ciudadela. De esta manera, cabe esperar que, al ser ignoradas por los Segadores por no tener la tecnología necesaria para considerarlos peligrosos, estén escritas en sus páginas de historia la existencia de la civilización galáctica y todas sus especies, teniendo así más tiempo para investigar por qué desapareció todo en tan poco tiempo. En comparación, hacía 42.000 años que los proteanos fueron exterminados antes de que las asari descubrieran un relé.

Para saber más, mirar la sección Final Extendido.

Segadores Conocidos Editar

El Soberano Editar

El Soberano.jpg

El Soberano

El primer Segador visto por cualquier vida inteligente depués de la extinción de los Proteanos, fué el Soberano. Era un crucero colosal, superando en tamaño a varias naves conocidas, incluso a la enorme nave insignia Asari, la "Ascención del Destino". Al principio, se pensó que era una simple nave insignia del espectro renegado, Saren Arterius.

El Soberano en efecto, actuaba como transporte para Saren y su ejército Geth, sin embargo, el Comandante Shepard descubrió que el Soberano era la verdadera mente maestra detrás del genocidio causado por Saren y los Geth. El "cuerpo" del Soberano recuerda al de un calamar, con una forma semi cilíndrica y con tentáculos metálicos, estos tentáculos están equipados con un poderoso rayo de energía que puede atravesar y destruir un crucero con un simple disparo.

Harbinger 278x449.jpg

El Heraldo junto con el resto de la Flota Segadora

El Heraldo Editar

El Heraldo es el segundo segador en entablar comunicación con Shepard (después de Soberano). Su función no está clara, pero actua como una especie de lider o guía entre los segadores que habitan en el Espacio Profundo.

Durante Mass Effect 2, reside en el Espacio Profundo con el resto de la flota segadora. Desde alli, controla las operaciones de los Recolectores mediante el control mental (formando una mente colmena). Desde un primer momento muestra un interés especial por Shepard.

En Mass Effect 3, el Heraldo ataca a las razas de la galaxia junto con el resto de Segadores, teniendo lugar un encuentro cara a cara con Shepard ya casi llegado el final de la historia.

En la expansión "Leviathan", se revela que el Heraldo fue el primer Segador creado, a imagen y semejanza de una antigua y poderosa raza.

Tropas Segadoras Editar

Los Segadores utilizan varios tipos de tropas de tierra como infantería para combatir a sus enemigos y cosecharlos. Estos son algunos de ellos:

Curiosidades Editar

  • El Leviatan de Dis, una gigantesca nave muerta Segadora de la cual solo quedaban restos, se calcula que tiene una edad de mil millones de años.
  • Teniendo en cuenta su tecnología avanzada, se podría decir que son los sintéticos más poderosos tecnológicamente, pero al parecer solo están encargados de purgar las civilizaciones avanzadas de una sola galaxia (la Vía Láctea), probablemente porque ni ellos son capaces de viajar a diferentes galaxias.

Fuentes Editar

  1. Definicion - Universo Mass Effect
  2. Diseño - Wikia en Inglés
  3. Tecnología - Wikia en Inglés
  4. Historia - Wikia en Inglés
  5. Conclusiones - Proboards.com

Referencias Editar

  1. http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2011/04/21/mass-effect-a-q-amp-a-for-hardcore-fans.aspx?PostPageIndex=1
  2. Legion conversation in Mass Effect 2

Wiki al azar