Fandom

Mass Effect Wiki

Seg-C

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Seg-C Turiano.jpg

Seguridad de la Ciudadela (Abreviado Seg-C) es un servicio policial que depende del Consejo de la Ciudadela. Los 200.000 agentes del Seg-C tienen la responsabilidad de mantener el orden público en la densamente poblada Ciudadela. También combaten la piratería y se encargan de las aduanas y de los equipos de búsqueda y rescate del Cúmulo de la Ciudadela

Divisiones Editar

El Seg-C tiene seis divisiones:

  • Patrulla: Los oficiales uniformados que patrullan la Ciudadela y responden ante las emergencias.
  • Investigación: Son los inspectores que desentrañan la verdad de los crímenes y llevan a los culpables ante la justicia.
  • Aduanas: Controlan los miles de pasajeros y contenedores de carga que pasan por los puertos de la Ciudadela cada día.
  • Delitos Informáticos: Es la división que se ocupa de los "crímenes cibernéticos", como el robo de identidad y de propiedad intelectual no liberada, la intrusión y los ataques informáticos o las inteligencias artificiales ilegales.
  • Respuesta Especial: División que se encarga de las situaciones con rehenes, bombas y criminales fuertemente armados. En el poco probable caso de un abordaje contra la Ciudadela, sería la división encargada de la primera línea de defensa, ya que está armada con equipo de nivel militar.
  • Sección Naval: Es el brazo espacial de Seg-C; sus naves están por todo el Cúmulo de la Ciudadela. A diferencia de las demás divisiones, es raro verlos en la Ciudadela, y no se quedan mucho tiempo en un lugar.

Descripción Editar

Se considera que ser parte de Seg-C da prestigio, pero las solicitudes deben estar apadrinadas por un consejero de la Ciudadela o por el embajador de una raza asociada. Los solicitantes suelen tener muchos años de servicios distinguidos en el ejército o las fuerzas policiales de su nación, sin embargo, aquellos que carecen de experiencia pero tienen talento demostrable, reciben un trato justo.

Seg-C y los espectros suelen tener relaciones tirantes. Muchos miembros de Seg-C, como el ejecutor Venari Pallin, creen que permitir que los espectros estén "por encima de la ley" es una práctica peligrosa, y esta posición se ha visto reforzada por las acciones de Saren Arterius. Por su parte, los espectros se sienten irritados cuando la predilección que tiene Seg-C por el procedimiento y el proceso correcto obstaculiza sus investigaciones.

Agentes Conocidos Editar

MisionesEditar

Mass EffectEditar

Mass Effect 2Editar

Mass Effect 3Editar

Wiki al azar