Fandom

Mass Effect Wiki

Saradril

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localización: Vía Láctea / Cuenca de Annos / Pranas / Primer planeta

Descripción Editar

Saradril
Saradril.jpg
Vía Láctea / Cuenca de Annos / Pranas
Distancia orbital
0,6 UA
Período orbital
0,5 años terrestres
Radio
5.243 km
Duración del día
22,2 horas terrestres
Presión atmosférica
8,45 atm
Temperatura
325 ºC
Gravedad
0,71 g
Masa
0,476 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

El planeta hermano de Sur'Kesh se encuentra en un precario estado de invernadero, pues conserva suficiente dióxido y monóxido de carbono para formar una atmósfera más densa que la de un mundo jardín, pero más leve que la de un invernadero real, como Venus. En los primeros días de la exploración espacial salariana, la especie contempló la explotación minera del planeta como un desafío de ingeniería. Cuando los salarianos entablaron contacto con las asari, la industria robótica minera desarrollada para planetas como Saradril se convirtió rápidamente en el referente galáctico.

El planeta fue bautizado en honor al clan Saradril, concretamente de la Dalatrassa Saradril II Sorason Mal Netya Par Tore Nura, que auspició la primera misión tripulada al planeta. Antes, había llevado el nombre de diversos dioses, así como el del primer astrónomo que lo clasificó como planeta y no como estrella. Pero las maquinaciones políticas de Nura acabaron por ganar, y el planeta muestra ahora el nombre de su clan en todos los mapas estelares estándar salarianos.

Wiki al azar