Fandom

Mass Effect Wiki

Sanctum

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Sanctum
Sanctum.png
Vía Láctea / La Cuna de Sigurd / Decoris
Distancia orbital
2.6 UA
Período orbital
4.2 años terrestres
Radio
6651 km
Duración del día
69.4 horas terrestres
Presión atmosférica
0.4 atm
Temperatura
-50 °C (media); 4 °C (ecuador)
Gravedad
1.2 G
Masa
1.295 masa terrestre
Satélites
Ninguno
Capital
Vulpes
Población
257,300
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito: N7: MSV Mula de estroncio

Sanctum es la prueba del viejo proverbio espacial: "Que sea un mundo jardín no lo convierte en paraíso". Las gélidas tormentas de hielo cubren los polos y las zonas templadas, dejando una estrecha franja habitable en el ecuador. Esta zona seca y ventosa alberga la mínima vida vegetal terrestre que hay en Sanctum. El planeta todavía no ha desarrollado animales terrestres, aunque los invertebrados de sus mares pelágicos alcanzan tamaños grandes.

La minería o "perforación de hielo", que se puede realizar en cualquier parte, salvo en el ecuador, es un trabajo habitual en Sanctum. El planeta es rico en depósitos de platino, paladio y boro; éste último se utiliza en el planeta para fabricar semiconductores.

ADVERTENCIA DE VIAJE: los niveles de dióxido de carbono en Sanctum pueden alcanzar las 5000 partes por millón durante las inversiones térmicas. Los viajeros deberían llevar una máscara con sistema de respiración en todo momento y consultar las advertencias del Servicio Meteorológico Planetario de Sanctum.

ADVERTENCIA DE VIAJE: la piratería en Sanctum ha alcanzado las cotas más elevadas en los últimos 14 años. Los visitantes deberían asumir medidas de precaución adecuadas.

Misiones Editar

Depósitos minerales Editar

Mineral Concentración Valor aproximado
Resultados del escáner: Bueno
Paladio Moderado 5.300
Platino Rico 10.800
Iridio Moderado 6.700
Elemento Cero Moderado 6.600

Wiki al azar