Fandom

Mass Effect Wiki

Samara

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Personaje - Samara.png
Samara
Justiciera asari
Especie
Asari
Género
Femenino
Actor de voz
Maggie Baird
Apariciones
Mass Effect 2
Mass Effect 3
“Por el código te serviré, Shepard. Tus elecciones son mis elecciones. Tu moral es mi moral. Tus deseos son mi código.”

Samara es una justiciera asari de casi mil años, parte de una antigua orden monástica que sigue un estricto código de honor. Aunque es habilidosa con armas, Samara normalmente prefiere sus poderosas habilidades bióticas. Las justicieras como Samara apenas salen del espacio asari, pero su búsqueda por justicia la lleva hacia Illium.

Personalidad

A Samara le rodea un aura mística, su presencia muestra una calidez impoluta que se vuelve fría a la hora de matar. Esta Asari de más de 500 años renunció a su vida, a su ego y apegos tanto materiales como personales para unirse a la orden de las Justicieras. Guía todos los actos de su vida por medio de un código tajante e inflexible, libre de todo tipo de "tonos grises". Las enseñanzas del código son claras, extirpar la maldad de la galaxia y proteger a los inocentes.

Sacrificará su vida sin dudarlo un instante por un inocente y aniquilará todo ser viviente a su paso, a la mínima que note un atisbo de corrupción o maldad, sea donde sea y sea a quien sea. De temperamento paciente, calmado y sosegado se encuentra "casi" totalmente en paz consigo misma y su conciencia, a pesar que su código le obligue a realizar actos de difícil aceptación ética.

Será sencillamente reclutable para la misión en Mass Effect 2, ya que las buenas causas perdidas son imán para las Justicieras. Al entrar en la misión realizará un juramento a Shepard que antepone la moralidad del mismo a la del código, aunque nada quita una vez no esté sujeta al mismo, ajusticiar a Shepard si sus actos fueron de naturaleza "dudosa".

Historia

Articulo principal: Las justicieras
300px-Samara and Eclipse Lt.jpg

Samara luchando con una soldado de Eclipse

Al igual que muchas Asari, la fase de soltera de Samara estuvo marcada por la aventura y la emoción. En un momento estuvo con una banda de mercenarios y descubrió su talento para el combate. Su permanencia en la banda llegó a su fin cuando encabezó una misión de transporte y descubrió que la carga no era armamento o maquinaria, sino esclavos destinados a ser vendidos a los recolectores. Samara intentó que la nave diera la vuelta, pero se encontró con la resistencia de su propio equipo y se vio obligada a matarlos. La nave recolectora llegó justo cuando la batalla había terminado, afortunadamente, la nave estaba lo suficientemente cerca de un relé de masa como para escapar.

Una vez a salvo, Samara dio a los esclavos un discurso acerca de la defensa y cogió los créditos, armas y armaduras que habían pertenecido a sus compañeros mercenarios, y dejó a todos los refugiados en la Ciudadela. Samara dejó su carrera de mercenaria después de eso, consiguiendo tiempo para encontrar la estabilidad con una compañera asari y criar una familia.

Samara tuvo tres hijas, pero descubrió, para su horror, que todas ellas eran Ardat-Yakshi, asaris que sufren una enfermedad genética que produce la muerte de sus compañeros sentimentales durante la fusión mental. Como Samara explica más adelante, ella misma es una sangre pura, lo cual se cree que es la causa de mayor probabilidad de dar a luz a hijas Ardat-Yakshi.

Dos de las hijas de Samara, Falere y Rila, eligieron vivir su vida en aislamiento y comodidad. Su tercera hija, Morinth, a quien describió Samara como la "más inteligente y más valiente" de las tres, se negó a ir a la reclusión y huyó, tras de una serie de asesinatos y violencia. Al reconocer la creciente adicción de su hija por matar a sus compañeros, Samara renunció a sus posesiones mundanas, juró a sí misma en el Código, y se convirtió en una Justiciera. Samara lleva dando caza a su hija por toda la galaxia desde hace siglos.

Saren mata Nihlus.jpg
Este artículo es un Renegado ya que no cuenta con ortografia, imagenes y esta desordenado. Por favor, ayuda ampliándolo y mejorandolo respectivamente con la calidad que debe tener.

En un momento, Samara descubrio que Morinth había pervertido a un pueblo entero, hizo que la adoraran y obligo a que llevaran a sus hijas Asari para sacrificarlas. Cuando llegó Samara, Morinth huyó, lanzando oleadas de sus subordinados a ella consiguiendo tiempo para escapar con vida. Cuando Samara hubo terminado descubrio que solo habian logrado sobrevivir los niños pequeños, los entrego a las autoridades y continuo con su busqueda. En otro momento, Samara se cruzó con Nihlus Kryik después de que ella fue testigo de su asesinato a un civil desarmado. No tenía más remedio que dialogar con él. Ellos lucharon por día en el planeta, persiguiéndose unos a otros en el desierto. Con el tiempo, Nihlus manipulado Samara por ponerla en una situación en la que tenía que dejar que muera un inocente o dejar escapar. A pesar de haber perdido a ella, le impresionó que él había aprendido a convertir el Código en su contra y se adapta.

Por 2185, Samara había cazado Morinth sin espacio asari a Ilium. Siguiendo una pista de que los mercenarios Eclipse había ayudado a escapar de Morinth, Samara los persiguió e interrogó a los mercenarios con el nombre de la nave en que Morinth viajaba. Cuando el mercenario se negó a responder, Samara lo mató para cumplir con el Comandante Shepard, quien había llegado a Ilium, con la esperanza de reclutar a Samara. Ella expresó su interés en la misión de Shepard, pero estaba obligada a ir a la custodia de la Detective Anaya por un tiempo.

250px-Samara Oath and Shepard.jpg

Juramento de Samara

Samara pidió ayuda a Shepard en encontrar el nombre de la nave, una tarea que se hizo más urgente por el hecho de que, después de un día de libertad, el Código Justicar obligaría a Samara para escapar, posiblemente matando a muchos policías en el proceso. Shepard volvió con el nombre de la nave - el Demeter AML - Samara el juramento del Tercer Subsumation, vinculante a sí misma a la moral de Shepard, y se comprometieron a luchar contra los recolectores. Sin embargo, su búsqueda de Morinth permaneció en su mente.

Lealtad

Articulo principal: Samara: Las Ardat-Yakshi
Samara vs Morinth by Shreas.jpg

Samara contra Morinth

La misión de Samara de lealtad se refiere a la búsqueda de su hija, Morinth. Gracias a la ayuda de Shepard en descubrir el nombre de la nave, Samara encuentra pistas de Morinth a Omega y se entera de que Morinth acaba de matar a otra víctima. Después de Samara y Shepard investiguen el apartamento de la víctima en Omega, Samara ofrece una sugerencia: Shepard actuará como cebo para atraer a Morinth en una trampa. Después de descubrir la contraseña para la zona VIP del Club Afterlife, se dirigen allí y Shepard va solo. Shepard debe hacer al menos dos acciones en el club para atraer la atención de Morinth. Una vez que Shepard tiene su atención, le invita al comandante a una mesa privada donde Shepard aparentemente comparte "intereses comunes" con ella. Cuando está totalmente interesado en Shepard, se lo lleva a su apartamento. Shepard sigue sonando interesado en Morinth, hablando con ella sobre más cosas en su apartamento. Finalmente, cuando Morinth intenta aparearse con Shepard, Samara se apresura y se produce una batalla entre Samara y Morinth. Al final, la batalla se queda atascada en un punto muerto, por lo que Shepard debe elegir ya sea para ayudar a Morinth o Samara. Si Shepard decide ayudar a Samara, Morinth es asesinada y se gana la lealtad Shepard de Samara. Sin embargo, si opta por lo contrario Shepard, Morinth mata Samara y toma su lugar en el equipo. Independientemente de la elección, la misión se completa.

Romance

Eres diferente de cualquier persona que he conocido ... Creo que he podido encontrar más que la felicidad contigo.

A través de conversaciones, Shepard tiene la opción de mostrar un interés romántico en Samara. Sin embargo, debido al compromiso de Samara con el Código, que elige para servir el código a través de la búsqueda romántica, que el código no prohíbe, por lo tanto rechaza las propuestas de Shepard. No obstante, señala que se aprecia el interés. Sin embargo, a través de las opciones de conversación, Shepard puede seguir presionando para conseguir una relación romántica, lo que provoca Samara para dar casi a los avances de Shepard y comparten un beso, pero ella se detiene Shepard en el último momento y le pide un tiempo a solas. Después de esta conversación, que se encuentra observando el centro de la sala desde el alojamiento de la tripulación. Si se le habla, ella simplemente le responderá: "Por favor". Ella volverá a estribor de observación cuando Shepard sale de la cubierta. Sin embargo, si Shepard es un renegado, Samara en cambio dirá que ella no siente la misma conexión y que ha visto a Shepard hacer muchas cosas que le obligarían a la violencia de no que está bajo juramento.

Armamento

  • Subfusil
  • Fusil de asalto

Poderes

[5]

Curiosidades

  • En árabe, el anglicismo nombre Samara se traduce como "guardián", por lo que es un nombre apropiado para una Justiciera.
  • La armadura y joyas se han creado con líneas femeninas y detalles adornado destinado a capturar su descripción arquetípica de "guerrero místico".
  • Curiosamente, el holo-proyector en el nivel 28 de Zakera Ward que menciona un interés potencial del amor por su nombre, si están presentes es capaz de decir "Justicar Samara", a pesar de su realidad no es una opción romántica en toda regla.
  • Si Shepard es en su mayoría rebelde, los comentarios de Samara que si ella no estubiera obligada a Shepard por el juramento, el encuentro habría terminado en violencia. De lo contrario, simplemente dice que si Shepard le hace hacer algo que va en contra de su código, le matará después de su misión ha terminado.
  • Al igual que con todos los miembros del equipo, Samara ha diálogado único que se puede escuchar en varios lugares, durante las misiones o tareas, o si un miembro del equipo específico en el equipo seleccionado.
  • El Corredor Sombrío tiene archivos de Samara, que se puede acceder a bordo de su nave.

Frases

  • Samara: "Encuentra la paz en el abrazo de la Diosa"
  • Samara: "Lo reconozco; La vida de una justiciera puede llegar a ser realmente solitaria. No negaré que me gustaría servir en un grupo de honorables héroes."
  • Samara: "Acabo de matar a mi más valiente e inteligente hija,Shepard. Que quieres que diga?"
  • Samara: "Ahora estoy juramentada por el código a seguir tus órdenes,Shepard. Pero si me mandas a hacer algo deshonroso, es posible que acabe contigo una vez nuestro pacto acabe"
  • Samara: "Muy bien. Casi no te he oído llegar".

Wiki al azar