Fandom

Mass Effect Wiki

SID

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Personaje - SID.png
SID
Inteligencia artificial de Cerberus
Especie
Inteligencia artificial
Género
Programación femenina
Actor de voz
Tricia Helfer
Apariciones
Mass Effect 2
Mass Effect 3
“Siempre trabajo con capacidad óptima.”

El Sistema de Inteligencia Defensiva, o SID ( en inglés, Enhanced Defense Intelligence, EDI) es una IA creada por Cerberus e instalada a bordo de la Normandía SR-2. Al principio, SID es representada visualmente como una esfera azul holográfica y auditivamente como una voz femenina que aparece en varios terminales de la nave, desde los cuales puede proporcionar información básica sobre la Normandía y Cerberus.

Posteriormente, mientras extrae información vital del cuerpo sintético de la "Dra. Eva Coré", SID toma el control de la unidad, utilizándola como plataforma móvil.

Mass Effect 2

EDI es un tipo de Quantum AI Blue Box, que funciona como la defensa de la guerra electrónica para el Normandy SR-2. Debido al peligro potencial de una IA pícaro, le ha dado bloques de comportamiento y no puede interactuar con los sistemas de la nave. Ella también sirve como el Hombre Ilusorio 's ojos y oídos en la Normandía, el seguimiento de los muchos dispositivos de escucha a bordo y el envío de informes periódicos a él.

El Hombre Ilusorio restringida Comandante Shepard el acceso 's de algunos de los archivos de EDI y las capacidades por razones desconocidas, a pesar de conjeturas de EDI que la razón es probablemente porque él no quiere Shepard saber todo acerca de Cerberus por el momento. Es sólo más tarde en el juego, después de la adquisición de la Reaper FIB y su integración con los sistemas de la SR-2, de que un virus deshabilita el barco y permite al [recopilador []] s para abordar y capturar toda la tripulación . Mientras Shepard y la cuadrilla está ausente, Joker garantiza el acceso a la gama completa de EDI de la nave de los sistemas, lo que les permite escapar. EDI también revelan que la Normandía SR-2 fue construido utilizando diagramas técnicos de la SSV Normandía, que fue construido por la Alianza de Sistemas en el fomento de Cerberus. El SR-2 fue ensamblado con piezas compradas a diferentes proveedores, y construido por Cerberus en una zona remota de la Cluster Voyager.

EDI es tan ubicuo como para aparecer incluso en el crucero de coleccionista
EDI también gana acceso a la "Anti-Reaper Algoritmos" más adelante en el juego, y afirma que se dedica significativa poder de procesamiento para su análisis. Cuando se pulsa sobre este tema por Shepard en cuanto a cómo se podría esperar para luchar contra millones de seres de años más avanzados, se revela que ella fue, en parte, diseñado por la tecnología adquirida a partir de soberano 's se mantiene y por lo tanto, al menos parcialmente, sobre la base en Segador la tecnología misma.

Al final del juego, Shepard tiene la opción de desafiar al Hombre Ilusorio y dejar Cerberus. Si este es el caso, la cuestión del seguimiento de numerosos y dispositivos de control de Cerberus tiene en la Normandía no se elabora en adelante, aunque parece que Shepard se ha ganado la lealtad de EDI y, como una IA (ahora tener acceso completo a la nave), que parece tener la libertad de dejar de enviar informes a la Hombre Ilusorio.

Personalidad

Como AI, el comportamiento de EDI va mucho más allá de los típicos IV interacciones, con la capacidad de actuar de manera independiente e interactuar a nivel social con la diferencia de la tripulación-no cualquier otro ser sintiente.

Joker y EDI interactuar en el puente de Normandía
Su relación más importante es con Joker. Como piloto de la Normandía, él es el responsable directo de la nave el bienestar, y, por extensión la de ella,. En un primer momento, el Joker es aprensivo de EDI, en la creencia de que pueden operar naves espaciales lo suficientemente bien sin la ayuda de un AI. Sin embargo, como el juego progresa su relación mejora, a pesar de que recoger el uno del otro. Después del ataque por el Collector Cruiser en los estados EDI Normandía, que ella y Joker han desarrollado una "relación de trabajo equitativo". Después de la última misión, los estados de EDI que han desarrollado una especie de relación platónica, la cual se conjetura no está relacionado con ningún tipo de atracción hormonal por parte de Joker. Esto se refleja en la forma en que dirigen unos a otros-en el EDI primero llama Joker "El señor Moreau", pero más tarde comienza a llamar a lo de Jeff, y el Joker, a veces responde a EDI como "mamá", lo que refleja su punto de vista de la relación. Después del ataque colector, Joker también comienza refiriéndose a EDI como "ella" y no "eso".

EDI parece tener una comprensión del humor, como lo ha hecho numerosos comentarios de carácter deliberadamente humorístico, sobre todo después de haber sido desencadenada durante la intrusión de colector en la Normandía. Ella añade los comentarios, o comentarios humorísticos realizados por otros, con la frase "Eso fue una broma". Este sentido del humor también puede ser descrito como pobres, ya que sus bromas-entrega en una forma impasible-a menudo desconcertante en lugar de divertido. Después de interfaces EDI con la Normandía, ella se sorprende por su sentido de la libertad recién descubierta para experimentar el mundo a su alrededor, diciendo que el cambio es como tener los guantes gastados durante toda su vida sólo para que pronto los quitó. Filosóficamente, se compara el barco para ser su cuerpo, el núcleo de unidad de su corazón, y los sensores de los ojos.

Mass Effect 3

S.I.D retorna en mass effect 3 esta vez sirviendo en una nave de la alianza. Pasada la misión prioridad palven ella tomara posesión del cuerpo de la doctora eva y lo usara para desplazarse por la nave y la ciudadela e incluso para acompañarnos en nuestras misiones

Curiosidades

  • En ciertos puntos de las misiones y mientras hablaba con ella en la Normandía, ella tendrá un única, si no el diálogo humorístico.

Referencias

Pelotón de Mass Effect 3
Personaje - Ashley Williams.png Personaje - SID.png Personaje - Garrus Vakarian.png Personaje - James Vega.png Personaje - Javik.png Personaje - Kaidan Alenko.png Personaje - Liara TSoni.png Tali'Zorah portrait.png
Ashley SID Garrus James Javik Kaidan Liara Tali

Wiki al azar