Fandom

Mass Effect Wiki

Relé de Caronte

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Localización: Vía Láctea / Cúmulo Local / Sol / Órbita de Plutón
Relé de Caronte.png

Relé de Caronte

El relé de Caronte es el relé de masas del Sistema Solar, el cual se encuentra en la órbita del planeta Plutón. Dicho relé enlaza Sol con el Cúmulo Éxodo, apartir del cual los humanos tienen acceso al resto de la galaxia.

Historia Editar

Descubrimiento Editar

Durante siglos, Caronte se consideró un satélite natural del planeta enano Plutón,
Comparación Plutón-Luna.jpg

Tamaño del satélite Caronte comparado con Plutón y la Luna

junto a Hidra, Nix y demás asteroides. Fue en el año 2149, cuando un equipo de científicos humanos descubrió que Caronte no se trataba de una luna, sino de una gigantesca estructura artificial cubierta por miles de metros de hielo desde hace milenios, razón por la cual se confundió con una luna.

El descubrimiento no causó demasiada sorpresa, ya que se pudo localizar gracias a que en 2148 se encontraron unos archivos de las ruinas proteanas de Marte, que mencionaban la localización del dispositivo. Tras el hallazgo los científicos consiguieron reactivar el relé de masas, que en su descubrimiento se encontraba apagado, y permitió a los humanos salir de su sistema de origen.

En un principio, siempre se perdía la comunicación con todas las sondas de exploración que se enviaban a través del relé, y se decidió que la única manera de saber qué había tras ello, era enviar exploradores a través del relé. Un equipo de hombres y mujeres liderado por Jon Grissom, asumieron el riesgo y se presentaron voluntarios para dicho viaje que, se creía, podría ser solo de ida. Así descubrieron que les llevaba hasta el Cúmulo Éxodo, desde donde encontraron otro relé que les llevó hasta el sistema Arturo. Al comprobar que allí existía otro relé apagado que, tras reactivarlo, les llevaba de vuelta a Sol, volvieron a la Tierra reconocidos como héroes, llegando Grisson a convertirse en la imagen de la nueva edad de los descubrimientos de la humanidad.

Curiosidades Editar

  • Justo tras salir al mercado Mass Effect, un comité de científicos de todo el mundo, votaron por el continuidad del reconocimiento oficial de Plutón como planeta o eliminarlo de dicha lista. No obstante en el mapa galáctico de Mass Effect aparecía como planeta normal, al haberse lanzado el juego antes de dicha votación. En Mass Effect 2, se solventa el problema justificando dicho reconocimiento debido a la utilidad de la órbita de Plutón como anclaje del relé de Caronte, por lo que tras su descubrimiento, el catalogado como planeta enano, volvió a formar parte de las cartas estelares en 2149.
  • Caronte en la mitología griega era el barquero de los muertos, que los llevaba a través del río Styx hasta el inframundo.

En Mass Effect 3 Editar

Tras la activación del Crisol por el Comandante Shepard en la Batalla de la Tierra, el Crisol dispara un pulso energético contra el relé de Caronte, el cual transmite dicho pulso a través de toda la galaxia gracias a la red de relés. Tras ello, el relé termina destruido, aunque, es reparado con o sin la ayuda de los Segadores, dependiendo de la elección de Shepard.

Wiki al azar