Fandom

Mass Effect Wiki

Rannoch

1.707páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Localizacion: Vía Láctea / Velo de Perseo / TikkunPrimer Planeta

Requisito - Prioridad: Velo de Perseo (Mass Effect 3)

Aunque su sol naranja es únicamente un 90% de la masa del Sol y la mitad de luminoso, Rannoch es árido según los estándares terrestres porque se formó cerca de su estrella y tiene una presencia oceánica algo menor. La vida fotosintética se concentra alrededor de los ríos y los océanos, con grandes regiones desérticas entre ellos. La importancia de la vida vegetal y de la sombra en la antigua cultura quariana se hace patente en el significado del nombre Rannoch: "jardín amurallado".

Para los sensores de una nave espacial, la característica más obvia del mundo de origen quariano son las numerosas fuentes de calor que hay en órbita. Miles de estaciones espaciales geth vigilan el planeta. En algún lugar de este enjambre artificial de construcciones acecha la armada geth, esperando su momento de contraatacar.

Rannoch es el planeta de origen de los quarianos, pero les fue arrebatado por los geth, su propia IA. Tras la Guerra del Amanecer los quarianos tuvieron que abandonarlo y se convirtió en la capital del espacio geth.

La población de Rannoch es desconocida; los quarianos estiman que el número de geth oscila entre decenas de millones y mil millones. Las estimaciones sobre el número de consciencias geth almacenadas en los servidores son mucho mayores.

Entrada del Códice Editar

Codex Rannoch.png
El planeta Rannoch, un mundo árido que gira alrededor de una vieja estrella en el sistema de Tikkun, es el antiguo mundo natal de los quarianos. Hace casi trescientos años, fueron expulsados de Rannoch por los geth, sirvientes sintéticos que desarrollaron consciencia propia y se rebelaron contra sus creadores. Aunque en la actualidad Rannoch está casi despoblado, los geth han cuidado de él restaurando su ecología, reconstruyendo las estructuras más antiguas y cultivando tierras de labranza.

Rannoch carece de insectos; a consecuencia de ello, sus plantas han evolucionado de tal modo que dependen de otros animales para la polinización. Esta simbiosis de flora y fauna es la culpable del deficiente sistema inmunitario de los quarianos, un obstáculo casi insalvable para la colonización de otros planetas a raíz de su exilio de Rannoch. Para muchos quarianos, recuperar su mundo natal de manos de los geth es una necesidad tan cultural como fisiológica.

Misiones Editar

También en Fandom

Wiki al azar