FANDOM

Rannoch es un mundo árido que gira alrededor de una vieja estrella en el sistema Tikkun, es el antiguo mundo natal de los quarianos. Hace casi trescientos años, fueron expulsados de Rannoch por los geth, sirvientes sintéticos que desarrollaron consciencia propia y se rebelaron contra sus creadores. Tras la Guerra del Amanecer los quarianos tuvieron que abandonarlo y se convirtió en la capital del espacio geth. Aunque en la actualidad Rannoch está casi despoblado, los geth han cuidado de él restaurando su ecología, reconstruyendo las estructuras más antiguas y cultivando tierras de labranza.

Aunque su sol naranja es únicamente un 90% de la masa del Sol y la mitad de luminoso, Rannoch es árido según los estándares terrestres porque se formó cerca de su estrella y tiene una presencia oceánica algo menor.

Para los sensores de una nave espacial, la característica más obvia del mundo de origen quariano son las numerosas fuentes de calor que hay en órbita. Miles de estaciones espaciales geth vigilan el planeta. En algún lugar de este enjambre artificial de construcciones acecha la armada geth, esperando su momento de contraatacar.

La población de Rannoch es desconocida; los quarianos estiman que el número de geth oscila entre decenas de millones y mil millones. Las estimaciones sobre el número de consciencias geth almacenadas en los servidores son mucho mayores.

Flora y fauna Editar

La vida fotosintética se concentra alrededor de los ríos y los océanos, con grandes regiones desérticas entre ellos. La importancia de la vida vegetal y de la sombra en la antigua cultura quariana se hace patente en el significado del nombre Rannoch: "jardín amurallado".

Rannoch carece de insectos; a consecuencia de ello, sus plantas han evolucionado de tal modo que dependen de otros animales para la polinización. Esta simbiosis de flora y fauna es la culpable del deficiente sistema inmunitario de los quarianos, un obstáculo casi insalvable para la colonización de otros planetas a raíz de su exilio de Rannoch. Para muchos quarianos, recuperar su mundo natal de manos de los geth es una necesidad tan cultural como fisiológica.

Historia Editar

Los quarianos crearon a los geth algún momento antes de 1895 CE para servir como mano de obra barata y fuerza militar.

En 2485 del calendario quariano (año galáctico desconocido), los geth empiezan a preguntar a los quarianos acerca de su propósito, sí es que están vivos o tienen alma.

Guerra del AmanecerEditar

Artículo principal: La Guerra del Amanecer

Inicialmente sólo algunos geth comenzaron a tomar las armas con el fin de proteger otras unidades que no podían defenderse.

Aproximadamente en 1880, los quarianos pierden Ranoch y huyen en la Flota Nómada

Invasión segadoraEditar

Artículo principal: Invasión Segadora

En 2186, durante el ataque de los Segadores, los quarianos intentan recuperar Rannoch.

Gameplay Editar

Mass Effect 3Editar