Fandom

Mass Effect Wiki

Raloi

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

En la red de noticias de Cerberus, expansión que podía conseguirse mediante descarga o que incluía la versión coleccionista de Mass Effect 2, anunciaron una noticia el día 09/02/2010 que se titulaba "Bienvenida a los Raloi al Espacio de la Ciudadela".

Supuestamente era una raza de aves inteligentes originarias del planeta Turvess, los cuales hicieron el primer contacto con las asari en 2184, después de que un telescopio espacial descubriera el crucero asari Azedes en su sistema.

Biología Editar

Raloi.jpg

Boceto de posible Raloi en la web oficial de Bioware.

Poco se sabe de la biología de los raloi además de que tienen apariencia de ave, debido a que el evento de la red de noticias de Cerberus no mostraba ningún boceto oficial. Según la información mostrada en ese medio, al parecer durante los primeros contactos con otras especies, los raloi contrajeron una cepa de gripe, por lo que debían llevar trajes presurizados para las reuniones con otras especies de la Ciudadela hasta encontrar un remedio.

Historia Editar

Ceremonia de bienvenida Editar

En 2185 el Consejo de la Ciudadela le daba formalmente la bienvenida a los raloi a la comunidad galáctica. Naves del Consejo llegaron a Turvess, ante miles de intrigados visitantes y ofreciendo regalos de buena voluntad durante la ceremonia de bienvenida. En un momento determinado, los representantes krogan fueron expulsados debido a la demostración de un violento juego llamado Kowla, el cual causó varios muertos y heridos. Tras la conclusión de la ceremonia, una delegación raloi estaba dispuesta a encaminarse hacia la Ciudadela durante tres meses para instruirse en las leyes galácticas, historia, biología y cultura alienígena, así como física del efecto de masa.

La retirada de la comunidad galáctica Editar

En 2186, durante la invasión segadora, la delegación raloi hospedada en la Ciudadela se retiró de la estación y volvió a su planeta de origen. Poco dispuestos y preparados a hacer frente a la lucha contra los Segadores, los raloi decidieron aislarse en Turvess y destruir todos los satélites y equipamiento de observación en la órbita del planeta. Esperaban con ello que los Segadores los consideraran como una civilización sin la capacidad de los vuelos espaciales e independiente totalmente de la comunidad galáctica. Se da por hecho que las medidas les dieron resultados, pues no debería constar en ningún archivo de ninguna especie que los raloi formaban ya parte de la comunidad galáctica, y en todo Mass Effect 3 no se hace ninguna referencia a esta raza o a Turvess, mientras sí que se hace con los Yahg, especie en su misma situación que no fue molestada por los Segadores.

Curiosidades Editar

  • En el reportaje de Cerberus, se menciona que la gripe alienígena recibía el nombre de "Virus aviar H7N7", el cual hace referencia a dos virus recientes en el mundo real: la llamada Gripe Aviar (H5N1) y la gripe porcina (H1N1).
  • Al final de Mass Effect 3, si no se elige ninguna de las tres opciones ofrecidas por el Catalizador, se ve un vídeo del final del siguiente ciclo, cuyas especies consiguen parar a los Segadores debido a la información y ayudas recibidas de las razas del anterior Ciclo. Es posible que el contacto de los raloi o los yahg con la comunidad galáctica en vísperas de la invasión segadora, le diera cierta ventaja al siguiente Ciclo.

Wiki al azar