Fandom

Mass Effect Wiki

Quarianos

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Quarianos
Quarianos.jpg
Planeta
Rannoch
Tipo
Humanoides
Habilidad
Ingeniería
Diplomacia democrática
Comunicación
Verbal
Quarianos notables
Tali'Zorah nar Rayya

Los quarianos son una especie nómada de aspecto humanoide destacados por sus habilidades en tecnología e inteligencia artificial. Desde que fueron exiliados de su planeta natal, Rannoch, sobreviven a bordo de la Flota Nómada o Flotilla, un enorme grupo de naves que viajan como una flota única.

HistoriaEditar

Provenientes del mundo Rannoch, los quarianos son y han sido siempre una especie tecnológicamente muy avanzada. Hace aproximadamente 300 años, crearon a los geth, una especie rudimentaria de inteligencia artificial con el fin de servir como mano de obra barata. Cuando los geth comenzaron a mostrar una consciencia digna como la de cualquier ser orgánico, los quarianos; bastante preocupados de las repercusiones que podrían haber, atacaron contra los geth. Al intentar eliminarlos, los geth se mostraron abiertamente agresivos y terminaron por vencer a sus creadores. 

Los quarianos, ya exiliados de su mundo natal, perdieron su embajada en la Ciudadela y se dedicaron a vagar por el espacio en busca de cualquier recurso que les sea de utilidad y así mantener sus antiguas naves y preservar la especie. También piensan en prepararse para volver a la guerra contra los geth y poder regresar a su planeta para quitarse esos trajes ambientales que los aislan del mundo.

Origen de los gethEditar

Los quarianos crearon la IA geth, inicialmente como robots al servicio de sus amos donde los tenían haciendo las labores mas duras y arriesgadas, pero cuando éstas comenzaron a "despertar" haciendo preguntas sobre "qué es el alma y para qué vine a este mundo" los quarianos se dejaron llevar por el pánico y atacaron a las maquinas que una vez ellos habían creado, por miedo a sufrir represalias de las mismas por usarlas como esclavos. La guerra que siguió a este conflicto, la ganaron los geth y a los quarianos solo les quedó una flota destartalada. Confían en que, en un futuro, encuentren algún tipo de maquinaria o defecto en los Geths que les permitirá vencerlos y reocupar su planeta natal.

BiologíaEditar

Los quarianos son un algo más pequeños y ligeros que los seres humanos. Tienen endoesqueleto, labios, dientes, dos ojos con párpados y conductos lagrimales. Es en las orejas donde más se diferencian de los humanos.

Tienen tres dedos gruesos en cada mano y dos dedos en cada pie.

Lo más característico de su biología, es su débil sistema inmune, ya que al vivir a bordo de la Flota Nómada durante generaciones, ha debilitado sus sistemas inmunológicos debido al ambiente estéril del espacio.Como consecuencia, todos los quarianos van provistos de un traje ambiental para protegerse de enfermedades o infecciones y son vacunados con regularidad.

Si un quariano quiere desprenderse de su traje de medio ambiente, debe tomar antibióticos, inmuno-impulsores, suplementos de hierbas, o similares, a fin de hacerlo de forma segura, y aún así hay riesgos. Los actos físicos de afecto e incluso la reproducción son difíciles para esta especie. Algunos buques de la flota poseen “cuartos limpios” donde los quarianos pueden dar a luz o someterse a procedimientos médicos con relativa seguridad.

Como los turianos, los quarianos son una especie con proteínas dextrógiras, con quiralidad inversa a los humanos y las asari. Las comidas de las razas con proteínas levógiras son incomibles en el mejor de los casos, o venenosas, pudiendo desencadenar una reacción alérgica grave.

Los quarianos que quieren probar otra cosa (A parte de la pasta refinada distribuida a aquellos que realizan el Peregrinaje) pueden consumir comidas turianas, especialmente esterilizadas, aunque la dieta típica de los quarianos es vegana, cultivada en las Econaves de la Flotilla.

Perspectiva discriminatoriaEditar

Las demás especies de la galaxia albergan cierta serie de prejuicios en cuanto a éstos, incluso se expandió el mito que realmente son seres cibernéticos, mitad orgánicos y mitad sintéticos. Tales orígenes de estos prejuicios nacen porque fueron los causantes de la creación de los geth y cada vez que la Flota Nómada entra en un sistema se suele asociar a un impacto negativo. Algunas especies llegan a regalarles objetos sobrantes, como naves usadas y combustible, para que cambien de rumbo y se marchen de su sistema. Este hecho muchas veces lo tiene en cuenta el Cónclave de la Flota, quien dirige el rumbo de la misma aprovechando esta estrategia de "regálame y me voy". Suelen aceptar trabajos de mano de obra barata y esto enerva aún mas a las clases trabajadoras, desencandenando rechazo a dicha especie.

La mayoría de los quarianos son expertos mineros que sacan recursos de todo su alrededor, aunque no dispongan de industrias pesadas dentro de la misma flota, como refinerías y astilleros. Reparan y recuperan todo tipo de elementos y materiales sacados de asteroides y otros lugares. Aún así su sistema económico es extremadamente frágil, ya que un pequeño contratiempo desestabilizaría toda la Flota.

Política y economía:Editar

El consejo quariano.jpg

El Consejo de la Flota Nomada

Los humanos no tienen relaciones políticas con los quarianos porque la flota nomada no ha pasado a través ningún lugar del espacio controlado por los humanos. Otras especies tienden a menospreciar a los quarianos por varias razones, la primera de las cuales es la de “crear” y “liberar” a los geth en la galaxia. Los quarianos son a menudo vistos como mendigos o ladrones.

Los quarianos tienen un sistema económico muy diferente al del resto de la galaxia. Aunque los créditos se usan en el espacio controlado por la ciudadela, esta moneda no existe en la sociedad quariana. Cuando un quariano tiene un objeto que no necesita, lo coloca en un lugar público (parecido a un mercado). Todos los objetos se almacenan y si alguien lo necesita, puede recogerlo cuando quiera. Puesto que la sociedad quariana está basada en el honor y la lealtad, rara vez hay desacuerdos.

Sin embargo, los alimentos y las medicinas se manejan de forma más estricta. Los alimentos se encuentran en un almacén central y son distribuidas cuidadosamente a los individuos.

La autoridades principales de la Flota Nómada son:

  • El Cónclave es la rama política, donde todos los capitanes de las naves toman decisiones que afectan a toda la flota.
  • El Consejo Almirantazgo es la rama política donde los cinco almirantes designados para ese consejo pueden tomar desiciones importantes o de emergencia que afecten a toda la flota.

Almirantes conocidosEditar

  • Daro'Xen vas Moreh Almirante de proyectos especiales tiene naves científicas a su dispocición
  • Rael'Zorah ex-Almirante
  • Tali'Zorah vas Normandía  Almirante, sobrevivió a la mision suicida y fue exonerada de su culpabilidad en la mision de lealtad (sustituye a su padre en el cargo).

CulturaEditar

Uno de los factores de la vida a bordo de la “flota nómada” es el estricto control de la población. Es ilegal que las familias tengan más de un hijo. Esto se hace para mantener el crecimiento cero, de la población y no sobrepoblar las naves. Si llegan a una escasa poblacion se anula la dicha ley, permitiendo múltiples hijos. Los quarianos pretenden a relacionarse con gente de otras flotas para tener diversidad genética.

PeregrinajeEditar

Los quarianos jóvenes se van de peregrinación, dejando a la Flota Nómada para buscar recursos, información o cualquier cosa que sea útil para el resto de la flota. Una vez encontrado algo que merezca la pena, se le ofrece como regalo de su regreso al capitán del buque al que el quariano quiere unirse.

El capitán puede aceptar el regalo o no pero en los tiempos en los que se necesita tripulación los capitánes aceptan cualquier cosa útil ya sea su minimo valor, no menospreciando el valor del dicho regalo.

Las mayoria de peregrinos quarianos casi siempre no regresan a la flota hasta que encuentran algo de valor.

Completar la peregrinación demuestra que un quariano es un miembro productivo de la sociedad, y además garantiza que se mantenga la diversidad genética, ya que de esta forma los quarianos se reproducen con otros de otras naves.

La Flota NómadaEditar

Flota Nomada.png

La Flota Nomada

En la Flota Nómada hay aproximadamente 17 millones de quarianos repartidos entre unas 50.000 naves. Son dirigidos por órganos como el Consejo de Almirantazgo y el Cónclave, elegidos democráticamente. Aunque los capitanes a bordo de los buques y los consejos civiles suelen abordar cuestiones que no tienen tanta importancia como para llegar a los órganos de gobierno superiores.

NombreEditar

Los quarianos se dividen en clanes que se pueden establecer a través de varias naves. El nombre de su clan, va después del apóstrofo en su nombre. Por ejemplo en el nombre de “Tali’Zorah”, Zorah es el nombre de su clan. Además, para distinguir a los quarianos se les añade a su nombre las palabras “nar” o “vas”, seguido del nombre de la nave.

Nar” significa “nacido en”, y “vas” “tripulante de”.

Por ejemplo: El nombre de Tali’Zorah nar Rayya, significa que Tali pertenece al clan Zorah, nacida en la nave Rayya. Cuando termina su peregrinaje, su nombre cambia a Tali’Zorah vas Neema o bien Tali´Zorah vas Normandy.

FuentesEditar

  1. Foro 3D Mass Effect - Quarianos

Wiki al azar