FANDOM

Pathfinder briefing logo

Los pioneros son una clase de humano que aparece en el videojuego Mass Effect: Andromeda. Concebidos como una mezcla de soldados de élite, científicos y guías; fueron reclutados en la Iniciativa de Andrómeda con la misión de encontrar un nuevo hogar para los colonos de la Vía Láctea, que buscaban establecerse en la galaxia Andrómeda. Cada una de las arcas de dicha Iniciativa le fue asignada un pionero, y cada pionero dirige su equipo para enfrentarse a los desafíos de una galaxia inexplorada.

Papel Editar

Los pioneros son la "avanzadilla" a la hora de explorar nuevos mundos. Mientras que la topografía planetaria es típicamente un proceso a largo plazo y de múltiples equipos; la Iniciativa encontró una alternativa, gracias a la investigación de Alec Ryder: un individuo equipado con la mejor formación y tecnología disponible, y un compañero IA que puede ejecutar estudios complejos en segundos y un centenar de simulaciones de prueba por minuto.

Con el apoyo de la IA, los pioneros pueden determinar en cuestión de horas si un planeta es adecuado para la habitabilidad, y dirigir el Nexus en cuanto a qué bloque de colonos supone la mejor oportunidad en el lugar. Los pioneros son entrenados para mejorar la viabilidad de los planetas potenciales, iniciar el primer contacto con especies desconocidas, encontrar sitios apropiados para los puestos avanzados y manejar cualquier amenaza externa antes de que el primer colono toque el suelo.

La presencia de un pionero es una garantía de que un planeta puede ser asentado con seguridad y con una alta expectativa de éxito.

Pioneros conocidos Editar