FANDOM

Disambiguous Este artículo habla acerca de la instalación Pico 15. Para la misión de Mass Effect, visita esta página.

Una de las diecisiete instalaciones remotas de Noveria, el Pico 15 es una gran estación de investigación situada en las montañas de Skadi, accesible a través del sinuoso valle de Aleutsk. Se accede a él normalmente en lanzadera desde el Puerto Hanshan, pero cuando hay mal tiempo se suele usar un Mako o Grizzly M29. Los laboratorios actualmente están alquilados por la empresa Binary Helix. Según Lilihierax, el laboratorio tiene una mala reputación.

El Pico 15 tiene un sistema de seguridad llamado Código Omega, que se activa si hay un fallo crítico de contención. La instalación corta la energía, esperando que el frío acabe con cualquier experimento u organismo que haya podido escapar, y Mira (la IV que administra el Pico 15) es desactivada del sistema. Si el problema persiste, la junta ejecutiva somete a votación si destruir o no la instalación desde la órbita con una ojiva de antimateria.

Curiosidades Editar

  • El Pico 15 fue también el nombre dado temporalmente al Monte Everest, antes de que llegara a medirse su altura total.
  • Si Shepard no sabe la contraseña para la purga de neutrones y el jugador elige la opción de diálogo "murmurar algo", lo que dirá será: "Sic semper tiranis", que significa "Así siempre a los tiranos". Esta frase a menudo se atribuye a Brutus en el asesinato de Julio César, fue pronunciado por John Wilkes Booth en el asesinato de Abraham Lincoln, y es el lema de la comunidad de Virginia, un estado en los Estados Unidos.

También en FANDOM

Wiki al azar