Fandom

Mass Effect Wiki

Piares

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Localizacion: Vía Láctea / Nebulosa Atenea / ParnithaTercer planeta

Piares
Piares.jpg
Vía Láctea / Nebulosa Atenea / Parnitha
Distancia orbital
1,75 UA
Período orbital
2,3 años terrestres
Radio
5.984 km
Duración del día
35,5 horas terrestres
Presión atmosférica
2,94 atm
Temperatura
61 ºC
Gravedad
0,9 g
Masa
0,786 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00

Requisito - Prioridad: La Ciudadela II

Descripción Editar

El planeta hermano de Thessia carece de agua y oxígeno, por lo que está muerto. Se encuentra cubierto de desiertos y el "aire" es una mezcla de dióxido de carbono y etano. La temperatura y gravedad soportables de Piares supusieron la explotación intensa de su riqueza mineral al inicio de la era espacial asari. Hoy en día, las reservas de Piares están agotadas en su mayor parte.

Piares recibe su nombre en honor a la antigua diosa asari de la muerte, que no era contemplada como una figura maléfica, sino como alguien que guiaba a los espíritus de las asari en su último viaje. Desde su hogar en las estrellas, podía conceder a una asari que hubiera perdido a su amante la capacidad de devolverle la vida en otro cuerpo. Esta leyenda, profundamente modificada, conforma la base de una reciente película de estimulacion humana llamada "El pasillo de Nekyia" y que ha sido un gran éxito.

Los segadores han atacado Piares desde la órbita, pues su población era demasiado pequeña como para molestarse en cosecharla. Los restos de las cúpulas de las ciudades y los espaciopuertos salpican el paisaje.

Wiki al azar