Fandom

Mass Effect Wiki

Parasc

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Localización: Vía Láctea / Abismo del Alcaudón / Kyzil / Tercer planeta

Requisito - Leviatán: Encontrar a Garneau (Mass Effect 3)

Descripción Editar

Parasc
Parasc.jpg
Vía Láctea / Abismo del Alcaudón / Kyzil
Distancia orbital
1,7 UA
Período orbital
2,5 años terrestres
Radio
2.283 km
Duración del día
49,1 años terrestres
Presión atmosférica
Trazas
Temperatura
-85 ºC
Gravedad
0,32 g
Masa
0,041 la masa de la Tierra
0pxembed/MWfOufGsah00
Colonia
Especies Vorcha y Asari

Parasc es un desierto sin vida que se colonizó poco después del primer contacto con los vorcha. Varias corporaciones mineras asari, en cooperación con una institución de beneficencia siarista llamara "Mente y Mano", construyeron asentamientos en la superficie del planeta y estaciones orbitales. Adoptaban a los vorcha huérfanos de Heshtok, los criaban para que llevaran una vida pacífica y les daban trabajo en la industria minera.

Aunque los esfuerzos de Mente y Mano se tildaron en un principio de colonialismo, los huérfanos se conviertieron en pequeñas celebridades cuando se descubrió que el hábito vorcha de usar la violencia para comunicarse no era del todo innato. Por todo el espacio de la Ciudadela, varios de ellos hablaron en favor de su especie, pero su corta esperanza de vida hizo que sus carreras fueran muy breves. Incluso hoy en día, las compañías que quieren mano de obra vorcha no tienen más remedio que elegir entre adoptarlos y educarlos de jóvenes solo para ver cómo envejecen y mueren o enfrentarse a adultos autónomos pero violentos.

La invasión de los segadores ha devastado Parasc. Su poder industrial ha sido castigado incansablemente y las comunidades mineras vorcha han quedado exterminadas. El punto positivo de todo esto es que sus muertes han creado mártires que han inspirado a otros vorcha criados por alienígenas a luchar por su galaxia.

Wiki al azar