Fandom

Mass Effect Wiki

Palaven

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Localización: Vía Láctea / Cima Apien / Trebia / Tercer planeta

Palaven
Palaven.jpg
Vía Láctea / Cima Apien / Trebia
Distancia orbital
1,15 UA
Período orbital
1,2 años terrestres
Radio
8.990 km
Duración del día
28,3 horas terrestres
Presión atmosférica
1,1 atm
Temperatura
31°C
Gravedad
1,14 G
Masa
2,24 masa terrestre
Satélites
2, Menae y Nanus
0pxembed/JRjnVzNtyaM0

DescripciónEditar

"La única cosa en este planeta que no es de plata son los turianos. Está muy claro que están hechos de acero." Esas fueron las impresiones del héroe de la Alianza Jon Grissom al ver el mundo de origen de los turianos, Palaven, por primera vez durante la Guerra del Primer Contacto. La actitud marcial impregna cada aspecto de la sociedad de Palaven, desde la arquitectura al arte de la política. No es ninguna sorpresa que su planeta natal nunca fue ocupado por una fuerza invasora hasta ahora. Los Segadores, conscientes de la reputación de su enemigo, han traído a Palaven una fuerza abrumadora y no dudaron en bombardear las ciudades que se resistieron - y todas se resistieron. Los suministros de agua y electricidad han desaparecido. Sin embargo, la lucha aquí ha costado muy caro a los segadores.

ADVERTENCIA DE VIAJE DE LA ALIANZA: El débil campo magnético Palaven significa que los niveles de radiación solar son mayores que los encontrados en otros mundos habitables. Se aconseja a los visitantes humanos llevar equipado un traje ambiental que proteja contra la radiación.

Entrada del Códex Editar

El mundo de origen turiano, Palaven, tiene un núcleo pobre en metales que genera un débil campo magnético y permite la entrada de más radiación solar en la atmósfera. Para adaptarse a estas circunstancias, la mayoría de las formas de vida de Palaven han desarrollado algún tipo de "exoesqueleto" metálico para protegerse. La piel reflectante y similar a placas de los turianos les permite soportar mejor la exposición prolongada a radiación de bajo nivel, pero no constituye una armadura natural. La gruesa piel de un turiano no detiene los proyectiles ni los haces de energía.

Apariciones Editar

Palaven aparece por primera vez en el cómic Mass Effect: Evolución.
Posteriormente aparece en Mass Effect 3, aunque no se llega a pisar, sino que se aterriza en un de sus satélites, Menae.

Misiones Editar

Wiki al azar