FANDOM

El arca Paarchero es el arca de los Salarianos y parte de los Batarianos.

Historia Editar

Esta arca fue inicialmente para los Salarianos, pero también fue parte de un grupo de Batarianos que actuaron a modo de equipo de seguridad para el arca (aunque este no aparece en la reconquista del arca ni se habla de ellos).

La nave tuvo problemas para ser completada por un conflicto entre la Iniciativa y los Salarianos, los cuales querían incluir mejoras al arca llevando la tecnología al limite. Después de varias negociaciones se vio que no era viable enviar la Paarchero en el año 2204, 19 años después que el resto de arcas.

En su llegada a Andrómeda fue secuestrada por la nave insignia Kett del Arconte en el sistema Tafeno, con la intención de experimentar y glorificar a los Salarianos. Su pionera Rekka, es mantenida en estasis para salvar su vida.

Cuando encontramos el arca vemos que no esta dañada y que sus sistemas están limitados a la zona de criogenia. La intervención de Ryder y el capitán Hayjer hicieron posible la recuperación de la Paarchero. Actualmente esta en la zona de atraque en el Nexus.

Tripulación notable Editar

También en FANDOM

Wiki al azar