Fandom

Mass Effect Wiki

OmniGel

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El OmniGel es un material tecnológico que puede obtenerse al descomponer objetos, tales como armas, armaduras y mejoras de equipo. Normalmente, con cada objeto se puede producir hasta 4 unidades de OmniGel. Está diseñado para ser usado con Omniherramientas en la derivación o apertura de sistemas electrónicos como puertas, taquillas o cajas fuertes. También se puede utilizar para reparar el Mako, el cual se queda temporalmente detenido sin poder moverse ni disparar, mientras dure la reparación (hay que tener cuidado al hacer esto).

La composición común del OmniGel es de residuos plásticos industriales, cerámicas y aleaciones ligeras, matenidos en un estado semi-fundido. Este material permite el reciclaje de material obsoleto, de manera que el equipo pueda liberar se lastre y poder llevar más equipamiento que vayan encontrando durante las misiones. La cantidad máxima que se puede llevar es de 999 unidades. Aún así, te puedes seguir librando de objetos y equipo transformándolo en OmniGel, aunque no se sume más unidades de dicho material.

El costo de gasto de OmniGel varía entre los 15 y las 100 unidades de Omnigel por uso, en la derivación o apertura de dispositivos fáciles o reparaciones muy menores del Mako y la derivación de una de las tres partes de una bomba nuclear de la tarea [ Inex.: Sonda de espionaje ]. Dependiendo de la dificultad de apertura de los dispositivos o la cantidad de reparaciones requeridad del vehículo Mako, el costo de Omnigel es mayor.

Será necesario usar omnigel para la derivación o apertura de objetos cuando se haya fallado en el minijuego y siempre y cuando no se trate de la recuperación de un artefacto en un cadáver o la extración de un mineral en una mena durante la exploración de planetas.

Icono del OmniGel
En 2185, se estandarizaron nuevos protocolos que corregían el agujero de seguridad de los sistemas electrónicos, que permitían desactivarlos provocando un cortocircuito con OmniGel.

Curiosidades Editar

  • En la expansión La guarida del Corredor Sombrío, hay una conversación de Shepard con Liara mientras esperan una cuenta atrás para que se abra una puerta mientras son atacados, donde rememoraban los viejos tiempos "cuando era posible hackear al instante cualquier circuito electrónico con un poco de OmniGel", pero que tras una actualización de seguridad en los sistemas, ese método se quedó obsoleto.
  • En la apertura de objetos se puede evitar el gasto de OmniGel mediante una técnica. Se salva (antes de la derivación y el minijuego correspondiente) y si se falla en el minijuego, se carga y se vuelve a jugar, hasta lograrlo, a fin de no pagar OmniGel.
  • (Steam para PC) Debido a un error de programación, en la reparación del Mako, se puede reducir el costo de las reparaciones a lo mínimo si, una vez que está dañado el vehículo se salva el juego y se vuelve a cargar ese mismo. Esto hará que aunque el vehículo esté a punto de explotar, al cargarlo aparezca con el escudo lleno y sólo una llanta u otra parte dañada. Igualmente, se puede salvar el juego antes del combate y cargarlo si la Mako termina muy dañado.

Wiki al azar