Fandom

Mass Effect Wiki

Omni-Herramienta

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Tali con su omniherramienta
Las omniherramientas son aparatos manuales que combinan un microsistema informático, sensores de análisis y un mini módulo de fabricación. Son versátiles y fiables y se pueden usar para analizar y ajustar la distancia el funcionamiento de la mayoría del equipo estándar, incluyendo armas y armaduras.

El módulo de fabricación puede crear instantáneamente pequeños objetos tridimensionales a partir de aleaciones ligeras, cerámicas y plásticos industriales reutilizables, todos bastante comunes. Esto permite realizar modificaciones y reparaciones de campo en los instrumentos más habituales, así como reutilizar la chatarra que se recoja en forma de OmniGel.

Las omniherramientas son equipo estándar de soldados y colonizadores pioneros.

Armamento en Omniherramientas Editar

OmniEspada.jpg

La OmniEspada de Shepard desplegada.

Existen algunas aplicaciones de combate para las omniherramientas tan antiguas casi como el propio dispositivo en sí, pero no comenzaron a tener éxito hasta la invasión segadora. La necesidad de enfrentarse a múltiples enemigos en espacios cerrados y a costas distancias, hicieron a los integrantes de la Alianza a utilizar este tipo de aplicaciones.

El diseño más común es la OmniEspada, una proyección en 3 dimensiones desechable de carburo de silicio, emitido por el módulo de fabricación de la omniherramienta, gracias a la suspensión con efecto de masas. Esta hoja transparente y de gran dureza, alcanza gran temperatura, quemando todo lo que toque: el enemigo.

Los usuarios y soldados más ténicos, modifican sus omniherramientas para maximizar el poder eléctrico, cinético o térmico. Algunas tropas integran sus aplicaciones con las barreras cinéticas, transformando la omniherramienta en una porra eléctrica; otros fabrican gases inflamables suspendidos por un campo de efecto de masas, que se prenden tras un impacto. Todo es válido cuando se busca sorprender a un enemigo que se dirige hacia un blanco al que cree desarmado.

Funciones Conocidas Editar

Icono omniherramienta.jpg

Icono en el menú de las Omniherramientas

General

  • Linterna.
  • Scanner.
  • Reparador de objetos.
  • Dispensador de MediGel.
  • Programar y hackear.
  • Cámara.
  • Llamadas por vídeo, audio y holográficas.
  • Terminal para descargas y reproducción de videojuegos, películas y audio.
  • Conversor de objetos en OmniGel.
  • Fabricación de objetos 3D en tiempo real.

Militar

  • Asignar talentos y poderes.
  • Aplicar actualizaciones a objetos.
  • Uso como arma de combate.
    • La clase soldado puede generar una "OmniEspada" térmica.
    • La clase infiltrado genera la OmniEspada con una mejora eléctrica.
    • La clase ingeniero realiza un ataque incendiario para hacer retroceder al enemigo.
    • La clase centinela genera varias OmniEspadas para cortar a un enemigo.

Wiki al azar