FANDOM

“Los Espectros no se entrenan, son elegidos. Personas forjadas en el fuego de la batalla, cuyas acciones los elevan más allá de su rango y hoja de servicio.”
Icono Espectros

La Oficina de Tácticas Especiales y Reconocimiento, apodados "Espectros" (un acrónimo de Special Tactics and Reconnaissance) son agentes proveídos con una extraordinaria autoridad por el Consejo de la Ciudadela, incluyendo el poder para juzgar la muerte o la vida de cualquier habitante de la Vía Láctea. Miembros de élite seleccionados de entre diferentes especies, y su principal responsabilidad es preservar la estabilidad galáctica con todos los medios necesarios.

Al estar estar por encima de la ley, puede internarse en zonas de acceso prohibido y utilizar los métodos que vea adecuados, aunque a pesar de ello, generalmente llevan a cabo las misiones con métodos de absoluta discreción, ya que el estatus de Espectro puede ser revocado por el Consejo en caso de falta de conducta. Los Espectros trabajan solos o en pequeños grupos, acorde con la naturaleza de la tarea en cuestión y sus preferencias personales.

Todos los datos y estadísticas de los Espectros son secretos y solo se puede obtener permiso del Consejo para acceder a ellos. No está claro el número exacto que existen en activo, aunque que la La Alianza estima que son menos de un centenar. Cada miembro es evaluado por el Consejo para ver si reúnen las capacidades y habilidades necesarias antes de ser elegidos. Habiendo elegido un Espectro de una especie en concreto, aumenta las posibilidades y ventajas de esa especie en la Ciudadela. Muchas especies han formado parte de la Ciudadela durante siglos sin contar con un Espectro en sus filas.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

La Oficina de Tácticas Especiales y Reconocimiento fue fundada en 693 EC, poco antes de comenzar la Rebelión Krogan, momentos en los que el Consejo se encontraba inquieto por la incontrolada expansión de los Krogan por el Espacio de la Ciudadela. Los Espectros fueron elegidos entre los mejores agentes del GOE y las Comandos Asari, buscando el equilibrio entre una funcionalidad de observación y como última línea defensiva del Consejo. Cuando los krogan finalmente se revelaron contra la Ciudadela, los Espectros estaban más preparados para ello, utilizando tácticas de guerrilla como virus informáticos y devastadores sabotajes para frenan a los krogan antes de la llegada de los turianos al conflicto. Durante años, las actividades de los Espectros fueron ocultadas por el Consejo, pero tras su papel en la Rebelión Krogan empezaron a ser públicos.

Archivos de la Ciudadela - Primer Espectro

El embajador Anita Goyle y su sucesor, Donnel Udina, presentaron candidaturas de humanos a los Espectros, como primer paso para ganar la humanidad un asiendo en el Consejo. El primer candidato fue David Anderson, pero fue evaluado por Saren, el cual saboteó su evaluación falsificando los informes y haciendo a Anderson el responsable de unas bajas cometidas por él durante una misión. Después de la entrega del informe de Saren, el Consejo rechazó la entrada de Anderson en los Espectros.

Invasión segadoraEditar

Durante la guerra contra los segadores, el espectro salariano Jondum Bau sospecha que que un diplomático hanar está adoctrinado, por lo que solicita el apoyo de Shepard. Al enfrentar al hanar, este revela que plantó un virus en las defensas de su mundo de origen, pero el guarda espaldas del hanar ahorca a Bau, Shepard puede decidir entre salvar a Bau o desactivar el virus.

Si Jondum Bau sale vivo de la mision, este te agradecerá y se convertirá en el portavoz de los Espectros que se unieron en la lucha contra los Segadores.

Agentes Conocidos Editar

  • Beelo Gurji: Primer Espectro, nombrado en 693 CE. Operativo salariano que fue acusado de utilizar a 30 civiles para atrapar a un objetivo. El Consejo, en lugar de condenarlo le ofreció la oportunidad de inaugurar los Espectros, lo cual aceptó.
  • Shepard: Primer Espectro humano nombrado en 2183. El estatus de Espectro le fue revocado tras declararle caído en combate durante ese año le fue devuelto tras confirmarse falso ese dato, durante las absucciones recolectoras.
  • Nihlus Kryik: Uno de los más condecorados Espectros turianos. Fue asesinado por Saren durante el ataque a Eden Prime en 2183.
  • Saren Arterius: El turiano más joven nombrado Espectro por el Consejo. Su estatus fue anulado tras confirmarse como Espectro Renegado por el Comandante Shepard.
  • Jondum Bau: Espectro salariano que investigó a un diplomático hanar adoctrinado en la Ciudadela en 2186.

Gameplay Editar

Mass EffectEditar

Mass Effect 2Editar

Mass Effect 3Editar

Curiosidades Editar

  • Saren Arterius, fue nombrado espectro siendo el mas joven de estos.
  • Mordin Solus afirma que durante su servicio en el Grupo de Operaciones Especiales "No tuvimos que comprar nuestras propias armas", una broma en referencia a Shepard, que tenía que comprar su equipo con fondos personales.
  • Las únicas especies confirmadas que han tenido Espectros entre sus filas son las asari, salarianos, turianos y humanos. Si bien estas son todas las razas con asiento en el Consejo, no se requiere que una raza cumpla tal requisito para pertenecer a los Espectros.
  • Parece que a los Espectros se les retira el estatus una vez confirmado como muerto; Shepard tiene que ser reintegrado tras confirmarse el dato erróneo de su muerte o resurrección, el cual es el único conocido por haber pasado por ese proceso.
    • Si Shepard rechaza la oferta del Consejo de la reincorporación en 2186, el capitán Bailey mencionará que en los últimos mil años, sólo otros dos han rechazado una oferta para convertirse en Espectro, ambos de los cuales eran matriarcas asari.
      • Si se rechaza la recuperación del estatus en Mass Effect 2, en la tercera entrega se asignará por motivo de la invasión segadora.
  • En Illium durante Mass Effect 2, hay un anuncio de radio humorístico de una película sobre Blasto, "el primer Espectro hanar".

También en FANDOM

Wiki al azar