Wikia

Mass Effect Wiki

Noveria

1.356páginas en
el wiki
Discusión0
Noveria
Noveria
Vía Láctea / Nebulosa Cabeza de Caballo / Pax
Distancia orbital
0.9 UA
Período orbital
0.9 años terrestres
Radio
5,656 km
Presión atmosférica
0.87 atm
Temperatura
-1°C
Gravedad
0.81 G
Masa
0.63 masa terrestre
Capital
Puerto Hanshan (fundada en 2163)
Población
361,400 (2183)
405,200 (2186)

Localización: Vía Láctea / Nebulosa Cabeza de Caballo / Pax / Segundo planeta

Requisitos: Prioridad: Sur'Kesh (Mass Effect 3)

Noveria es un pequeño mundo helado terrestre, que apenas resulta habitable según los cánones tradicionales. Lo explota en privado la Noveria Development Corporation, que alquila laboratorios para investigaciones demasiado peligrosas o controvertidas como para hacerlas en ningún otro lugar.

La guerra ha suscitado un interés importante por este planeta, por lo demás poco conocido. Noveria alberga parte de las investigaciones más avanzadas de la galaxia y atraerá sin duda los intereses de Cerberus. Además, el relé de masa Noveria es el punto de parada entre el cúmulo Éxodo humano y el principio del espacio salariano. Es una apuesta segura el hecho de que los salarianos defenderán sus fronteras a cualquier precio.

Entrada del Códice Editar sección

Noveria Pico 15
Noveria es un mundo frío y rocoso, con la mayor parte de la hidrosfera solidificada en forma de enormes glaciares. Es un mundo colonial privado, propiedad de Noveria Development Corporation. La NDC está compuesta a partir de capitales procedentes de dos docenas de firmas de desarrollo de alta tecnología y la administra una junta directiva que defiende sus intereses.

Los inversores construyeron laboratorios de seguridad en lugares aislados de toda la superficie de Noveria. Se trata de instalaciones que se usan para investigaciones demasiado peligrosas o polémicas como para hacerlas en otro lado. Como Noveria no es técnicamente parte del Espacio de la Ciudadela, no está sujeta a las leyes del Consejo.

Gracias a un acuerdo especial, los agentes de Tácticas Especiales y Reconocimiento de la Ciudadela tienen privilegios de extraterritorialidad, aunque aún no se ha comprobado la voluntad de la junta directiva por respetar ese principio. Debido a su situación excepcional, es comprensible que se suela implicar a Noveria en todo tipo de extrañas teorías conspiratorias.

Misiones Editar sección

Mass Effect Editar sección

Mass Effect 3 Editar sección

Tareas Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Según Bioware, el nombre de "Noveria" viene de "Nueva Siberia".
  • En las primeras etapas de desarrollo de Mass Effect, Shepard iba a recibir una retransmisión de ayuda desde una Noveria bajo bombardeo enemigo. Sin embargo, optaría por ignorarla y dirigirse a una misión a Caleston.
  • En The Art of the Mass Effect Universe se hace notar que Noveria iba a tener una región alpina baja, pero se retiró porque los jugadores podrían pensar que estaban en otro planeta.
  • El mapa de la base artillera Glaciar dle multijugador de Mass Effect 3 está localizado en Noveria.
  • Noveria es una localización de misión de la Galaxia en Guerra de Mass Effect 3.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria