FANDOM

Noveria es un pequeño mundo helado terrestre, que apenas resulta habitable según los cánones tradicionales. Es un mundo colonial privado, propiedad de Noveria Development Corporation, que alquila laboratorios para investigaciones demasiado peligrosas o controvertidas como para hacerlas en ningún otro lugar.

Los inversores construyeron laboratorios de seguridad en lugares aislados de toda la superficie de Noveria. Se trata de instalaciones que se usan para investigaciones demasiado peligrosas o polémicas como para hacerlas en otro lado. Como Noveria no es técnicamente parte del Espacio de la Ciudadela, no está sujeta a las leyes del Consejo.

Gracias a un acuerdo especial, los agentes de Tácticas Especiales y Reconocimiento de la Ciudadela tienen privilegios de extraterritorialidad, aunque aún no se ha comprobado la voluntad de la junta directiva por respetar ese principio. Debido a su situación excepcional, es comprensible que se suela implicar a Noveria en todo tipo de extrañas teorías conspiratorias.

La guerra ha suscitado un interés importante por este planeta, por lo demás poco conocido. Noveria alberga parte de las investigaciones más avanzadas de la galaxia y atraerá sin duda los intereses de Cerberus. Además, el relé de masa Noveria es el punto de parada entre el cúmulo Éxodo humano y el principio del espacio salariano. Es una apuesta segura el hecho de que los salarianos defenderán sus fronteras a cualquier precio.

Lugares conocidos Editar

Gameplay Editar

Mass Effect Editar

Mass Effect 3 Editar

Curiosidades Editar

  • Según Bioware, el nombre de "Noveria" viene de "Nueva Siberia".
    MASS EFFECT Comercial TV México00:23

    MASS EFFECT Comercial TV México

  • En las primeras etapas de desarrollo de Mass Effect, Shepard irecibía una transmisión de ayuda desde Noveria. Sin embargo, optaría por ignorarla y dirigirse a una misión a Caleston. Esto se puede escuchar en el comercial "Distress Call" con doblaje mexicano.
  • En The Art of the Mass Effect Universe se hace notar que Noveria iba a tener una región alpina baja, pero se retiró porque los jugadores podrían pensar que estaban en otro planeta.
  • El mapa de la base artillera Glaciar del multijugador de Mass Effect 3 está localizado en Noveria.
  • Noveria es una localización del minijuego de la Galaxia en Guerra del N7 HQ de Mass Effect 3.

También en FANDOM

Wiki al azar