FANDOM

El arca Natanus es el arca de los Turianos.

Historia Editar

Esta arca fue construida en la orbita de Aventen, un planeta minero de Trebia en el sistema natal de los turianos. Fue bautizada por el legendario explorador espacial Palex Natanus, del que se dice que fue el primer turiano en usar un relé de masa. Sus especificaciones son similares a la del arca asari y humana, pero con cambios para la alimentación dextroaminoácida de los turianos. La construcción de la Natanus fue muy vigilada por la Jerarquía turiana, a pesar de que la Iniciativa no informara de su proyecto a ellos.

El arca viajó al punto de encuentro de la Iniciativa en 2184 y dejo la Vía Láctea en 2185. Al llegar a Heleus el arca Natanus se topo con la Miasma, la cual dejo la Natanus con graves daños estructurales. Se despertó a una parte de la tripulación para controlar la situación, pero se vieron obligados a abandonar la nave o murieron. El pionero turiano Macen Barro quedo gravemente herido y intento transferir su SAM a Avitus Rix, pero en el proceso de transferencia murió y SAM quedo gravemente dañado y centro todos los recursos de la Natanus en alcanzar H-047c, el planeta de destino de los turianos. Durante el camino SAM expulso grandes cantidades de capsulas de estasis para guardar energía, entre ellas lanzo la de Avitus Rix que fue lanzada en Havarl junto a la de otros turianos.

Después de que parte del SAM transferido a Avitus le mostrara donde se encontraba la Natanus, Avitus y Ryder viajan a su ubicación para ver que a pasado. Cuando llegan se encuentra muy dañada y con la electricidad restante centrada en la zona de criogenia. Después de que el SAM de Ryder reparara el de la Natanus se envió un mensaje de ayuda a Tann para que envíen un equipo de recuperación de las 15.000 turianos que siguen durmiendo.

La Natanus tiene el casco tan dañado que no merece actualmente su reparación.

Tripulación notable Editar

También en FANDOM

Wiki al azar