Fandom

Mass Effect Wiki

Némesis (Enemigo)

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

ME3 Cerberus Nemesis.png
Némesis
ME3 Enemy-H.png
Facción Cerberus
Tipo Orgánico
Armamento Raptor M-13
Habilidades Assassination.png Asesinato
Salud Baja
Escudos Moderada
Ubicaciones Omega, Eden Prime, Ciudadela, Tuchanka, Noveria, Horizon, Ontarom, Estación Cronos

Los Némesis son una unidad de Cerberus que se encuentran en Mass Effect 3. Manejan rifles de francotirador, y pueden ser reconocidos por su armadura mínima  y láseres rojos.

Descripción Editar

El enemigo es un especialista francotirador de Cerberus. Los implantes personalizados permiten al Némesis que soporte el retroceso del rifle Widow M-98, convirtiéndole en un rival temible, con una fuerza capaz de infligir la muerte instantánea. Un conjunto de equipos de escaneo de alta tecnología hace que el francotirador sea un experto mantener la cobertura, lo que significa que un Némesis sea visto sólo después de abrir fuego, suponiendo que el objetivo sobrevive a la primera ronda.

Debido a los mecanismos de autodestrucción que se activan cuando muere el francotirador, la Alianza nunca ha recuperado un ejemplo de tecnología de aumento de los Némesis. Este hecho, combinado con la inclinación hacia el suicidio de las fuerzas de Cerberus cuando se enfrentan a la captura, ha hecho que el estudio científico de sus implantes sea imposible.

Capacidades Editar

Ofensiva

Los Némesis están armados con un rifle francotirador M-13 Raptor de con mira láser. Tenga en cuenta, que sin embargo, está mucho más cerca a la Widow M-98 o al M-92 Mantis en términos de cadencia de fuego y daños. Los Némesis hacen una sorprendente cantidad de daño, pudiendo matar instantaneamente en dificultad Locura.

Defensiva

Los Némesis se protegen fundamentalmente mediante escudos, pero también salen de la cobertura a veces. Ellos apuntarán a los enemigos que estén en rango, asomándose de la cubierta sólo el tiempo suficiente para apuntar y disparar un tiro. Debido a que carecen de cualquier tipo de ataque a corta distancia, y sus láseres dirigidos comprometen su posición, con frecuencia se mueven a una nueva posición después de algunos disparos para evitar ser atacados; incluso usando botas propulsadas por cohetes para escapar a terrenos más altos. Si están a distancia corta, intentarán correr y encontrar una cobertura más lejana. De vez en cuando van a realizar piruetas de combate para esquivar disparos o poderes de tipo proyectil.

Trivia Editar

  • Las primeras versiones del Némesis eran hombres. El cambio de sexo se hizo con el fin de hacer que su silueta sea más distinta de los otros enemigos en Cerberus. El visor rojo también se añadió para que destacara en la distancia.
  • En la mitología griega, Némesis es el nombre de la diosa de la venganza, que también se la conoce con el nombre de Rhamnousia o Rhamnusia. Nemesis es también una palabra en el idioma Español, que significa algo o alguien que no puede ser superado.

Wiki al azar