Fandom

Mass Effect Wiki

Morinth

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje - Morinth.png
Morinth
Ardat-Yakshi
Especie
Asari
Género
Femenino
Actor de voz
Natalia Cigliuti
Apariciones
Mass Effect 2
Mass Effect 3
“Pero quiero que sepas algo: mis amantes pasaron sus últimos momentos experimentando un placer que no puedes imaginar.”

Morinth es una Ardat-Yakshi, una asari que sufre de un inusual desorden genético que hace que asesine a sus parejas al fusionar sus mentes con la suya. A cambio, se hace más lista, más poderosa y más mortífera con cada unión. Morinth ha pasado siglos como fugitiva de la justicia asari, sobreviviendo por su ingenio y astucia. Sus poderosas habilidades bióticas y el talento por dominar las mentes de otros la han mantenido viva contra todo pronóstico.

Armas disponibles

  • Subfusiles
  • Rifles de asalto

Habilidades

  • Lanzar
  • Atraer
  • Ardat-Yakshi
  • Dominar

Expediente

Morinth nació en 1700, y fue una de las tres hijas de Samara. Con cuarenta años, Morinth, al igual que sus hermanas, descubrieron que eran Ardat-Yakshi, y les ofrecieron la oportunidad de vivir aisladas o morir. Morinth, ya con una gran adicción a la unión, eligió huir, provocando así que Samara se convirtiera en justicar para cazarla.

Durante 400 años, Samara siguió a Morinth por el espacio asari, y Morinth se hizo más adicta a matar a sus compañeros en el coito. En un planeta, Morinth corrompió a un pueblo entero convenciéndolos para que la adoraran, hasta el punto de que ofrecieron a sus hijas como sacrificio. Cuando Samara llegó, les ordenó que la atacaran para que ella pudiera escapar. Cuando Samara terminó con sus atacantes, Morinth se había ido y solo quedaban los niños más pequeños del pueblo.

Morinth acabó dejando el espacio asari para irse a Illium, pero su madre continuó buscándola. Morinth contactó con la banda de mercenarios de Eclipse y les convenció para que le ayudaran a escapar en una nave, la AML Demeter. Llegó a Omega, pensando que se había ganado un descanso. Mientras estaba allí, conoció a una joven escultora, Nef, a la que Morinth encontraba irresistible por sus talentos artísticos. La sedujo y la asesinó, sin imaginar que Samara había llegado a Omega con Shepard para acabar con ella.

Morinth vio a Shepard en la parte VIP del Afterlife, su "zona de caza". Las acciones de Shepard la excitaron y Morinth le invitó a su mesa para hablar. Después de un rato, Morinth invita al comandante a su apartamento, sin saber que era una trampa. Cuando intenta seducir a Shepard, Samara entra en la habitación. Madre e hija combaten a muerte, ambas con poderes muy igualados, y en este punto Shepard puede elegir a quien de las dos ayudar.

Matar a Samara se considera una acción de rebeldía, y matar a Morinth de virtud. Si decides quedarte con la Ardat-Yakshi, esta reemplazará a la madre en el equipo. Además, el gran parecido entre las dos asari hace que nadie más de la tripulación se de cuenta de que ya no es Samara, solo Shepard sabe la verdad.

Lealtad

Morinth no tiene ninguna misión específica para ganarse su lealtad, se gana cuando Shepard decide ayudarla en el duelo con su madre.

Archivo:Texto de encabezadoMedio:Ejemplo.ogg

Romance

Si Shepard le habla a Morinth en la nave, la asari expresará su deseo por copular con él / ella, diciendo que es distinto a el resto de personas que ha conocido anteriormente, y que sería diferente. Según ella, no moriría gracias a que tiene una voluntad demasiado fuerte como para ello, pero solo podrás acostarte con ella después de completar la misión suicida (si sobrevives, claro está). Si acabas teniendo relaciones con ella, Shepard morirá dolorosamente.

Curiosidades

  • El rostro de Morinth está basado en el de la modelo Rana McAnear, quién a menudo hace cosplays de dicho personaje.
  • Si escoges a Morinth, Kelly Chambers, Joker y Kasumi Goto notarán un cambio en su conducta, sugiriendo que la imitación de su madre no es perfecta. De hecho, Kasumi menciona su nombre después de completar la misión suicida, recomendando a Shepard que no se acueste con ella.
  • Mientras está con el resto del equipo, Morinth imita la voz de Samara fuera de su cuarto en la Normandía. Sin embargo, en el laboratorio de Fortack en Tuchanka hay un "Habla con Morinth" donde puede hacer un comentario con su auténtica voz. Puede tener un diálogo único con Mordin o Grunt si están presentes, curiosamente ninguno dice nada del cambio de voz.
  • A veces en la Normandía, Morinth llevará su auténtico traje en vez de el de su madre.
  • El juego indica numerosos parecidos entre las Ardat-Yakshi y los vampiros. Ambos están conectados con lo que se describe como demonios, ambos seducen a sus víctimas, etc. En conversaciones con Samara, ella te contará que se sedujo a todo un pueblo y se hizo pasar por una diosa, y muchas historias de vampiros tienen partes parecidas. Además, la nave que lleva a Morinth a Omega se llama "Demeter", el nombre del barco que llevó a Drácula a Inglaterra.
  • Morinth tiene parecidos en la mitología con Lilith, una súcubo a la que se describía como "demonio de la noche" o "demonio alado", y la traducción de Ardat-Yakshi es "demonio de alas negras."
  • El corredor sombrío no posee un expediente de Morinth. La razón podría ser explicada en una pieza de diálogo única.
  • Como el resto de compañeros, Morinth tiene diálogos únicos que solo pueden oirse en lugares concretos o algunas misiones.

Wiki al azar