Mordin: vieja sangre

Este artículo requiere nueva página de misión, utilizar esta información..
Puedes colaborar con Mass Effect Wiki editándolo y mejorando su estado.

Codex tuchanka1.jpg

El profesor Mordin está preocupado porque tiene noticias de que un científico del equipo que creó la genofagia está secuestrado en Tuchanka por la Manada Sangrienta. Tras disponer de un vehículo terrestre se dirigen a la base de los mercenarios, y pronto descubren que aquello es un hospital con una gran cantidad de muertos en proyectos relacionados con la cura de la genofagia. Además se oye que un científico salariano les está ayudando. ¿Qué está pasando allí?

PASO A PASOEditar

Para empezar esta misión, habla con Mordin, el cual estará en el laboratorio (cubierta 2: puesto de mando). Escucha su historia y verás que uno de sus compañeros, Maelon, fue capturado por los de la Manada Sangrienta. Acepta ayudarle y tendrá que ir al planeta Tuchanka. Ten en cuenta que en esta conversación, dependiendo de como le contestes, conseguirás puntos de Virtud o de Rebeldía, incluso un poco de cada. Ve al mapa de la galaxia y en la pantalla en donde están todas las Nebulosas, viaja a "ZDM krogan". Estarás en el sistema Aralakh y en él ya verás el planeta Tuchanka.

Ahora dirígete al Trono de Urdnot. Sentado en el trono está el líder llamado Wreav junto con otro krogan, Gatatog Uvenk. Puedes hablar con él (con Wreav) sobre varias cosas, incluyendo tu viejo amigo Wrex del primer Mass Effect. Cuando le preguntes por el salariano que estás buscando, te dirá que vayas a hablar con el Jefe de exploradores, con el que ya habías hablado antes. Ahora pídele ayuda con el salariano y elige la opción de montarte en el camión.

Cuando tengas el control de tu personaje, puedes utilizar el armero si necesitas cambiar de arma, y después pasa por la puerta de la derecha. Avanza un poco hacia la derecha y cúbrete en las primeras barricadas por que aparecerán un par de enemigos nuevos, llamados Klixen. A parte de ser rápidos, también explotarán cuando los mates, provocando daño a quien esté cerca de ellos, así que ten cuidado con eso y procura eliminarlos rápido y desde lejos.

Cuando los mates, pasa por un hueco en la pared un poco

Mordin Solus.png

Profesor Mordin Solus

más adelante a la derecha. Te atacarán más Klixen y los perros Varren. En esta zona, un poco más adelante a la derecha, te encontrarás con enemigos de la Manada Sangrienta, pero no representan ningún problema, incluso puedes ir directamente a por ellos, sin cubrirte ni nada. Detrás de su posición hay una gran rampa que lleva hacia arriba, pues ve por ella.

Tan pronto como la subas, cúbrete rápido por que te estarán esperando unos integrantes de la Manada Sangrienta, algunos de ellos con armaduras; más adelante también aparecerán los perros Varren.

Ve con calma avanzando poco a poco cuando elimines a cada grupo, cubriéndote en la siguiente cobertura para eliminar a los siguientes grupos de enemigos. No te olvides de ir recogiendo la munición que te encuentres por el camino. Más adelante, en una de las barricadas, te encontrarás con un botiquín. Subiendo por la rampa de al lado verás que vienen dos enemigos con lanzallamas y como habrás podido imaginar, no es muy recompendable dejarlos que se acerquen mucho. Antes de bajar por la rampa, coge el Iridio del pequeño contenedor a la derecha. A medida que avanzas por la zona de abajo, ten cuidado por que vendrán más enemigos, incluidos los del lanzallamas que aparecerán primero. Para los del fondo, fíjate a la izquierda de su barricada, verás que hay una caja explosiva, pues aprovecha eso para volarlos por los aires. Antes de pasar por la puerta, fíjate en la chatarra que hay a la derecha, por que en ella podrás conseguir el Colector de combustión necesario para la misión secundaria "Colector de combustión".

Una vez dentro, baja por las escaleras y examina el cadáver humano que está allí para ver una escena con diálogos en los que según como respondas, conseguirás puntos de Virtud o de Rebeldía. Cuando acabe la escena, sigue bajando las escaleras y coge el Iridio del pequeño contenedor de la derecha. Después sigue hasta el final del pasillo por el otro lado y pasa por la puerta. En cuanto lo hagas, verás una escena durante la cual si quieres puntos de Virtud, intenta encontrar una solución pacífica y calmada en los diálogos y quieres Rebeldía puedes tener directamente una batalla con ellos en lugar de seguir hablando (estate atento al evento en pantalla para hacer explotar un barril explosivo).

Heavy-krogan-Warlord.png

Krogan

De cualquier forma, incluso aunque vayas por el buen camino, la pelea va a suceder si o si. Si elegiste la opción de Rebeldía de matar al mensajero y a sus amigos, entonces los enemigos que te encontrarás serán menos numerosos. Por el contrario, si seguiste el camino bueno, habrá muchos más enemigos (así que de opción buena tiene más bien poco....).

Vamos a suponer que elegiste la opción de Virtud. Empezarán atacando desde la zona superior y de momento las cajas en las que te cubres al principio, te valdrán perfectamente, pero al cabo de un rato te empezarán a atacar por la derecha, así que es mejor que desde un principio te cubras en la columna de la izquierda o la caja mismo (la de la izquierda, evidentemente). También ten en cuenta que estos enemigos se regeneran, así que si empezas a atacar a uno, sigue con ese hasta matarlo, no cambies a otro. Para los que están justo al otro extremo en la parte derecha, peudes utilizar el rifle francotirador.

Cuando hayas acabado con todos, coge la munición que pueda haber desperdigada por la zona y no te olvides de recoger también el Iridio del pequeño contenedor así como el kit médico. Cuando termines, ve por la puerta por la que estaban los enemigos y pasa por otra más al final del pasillo. Examina la chatarra que está justo enfrente nada más entrar para conseguir créditos. En la zona de al lado, un poco más elevada, hay un pequeño contenedor con iridio y justo al lado, hay una terminal que al examinarla verás una escena con Mordin. Se supone que te tendrían que dar puntos de Virtud o Rebeldía según lo que respondieses aquí, pero al menos en mi partida, no me dieron nada, aún así, procura responder en consecuencia a como estés jugando. En la habitación del otro lado encontrarás una terminal para hackear y conseguir una mejora para tu equipo y un cadáver, el cual al examinarlo tendrás otra conversación con Mordin y en esta si que te darán puntos de Virtud o de Rebeldía. Cuando hayas acabado de coger los objetos de la zona y de tener las dos conversaciones con Mordin, ve por la puerta del fondo a la derecha. En este nuevo pasillo habrá dos puertas, una a la derecha y otra a la izquierda al girar la esquina. Para continuar con la misión principal tienes que ir por la izquierda, pero antes ve por la de la derecha en donde encontrarás al individuo que necesitas para la misión secundaria "Vieja sangre: El explorador desaparecido".

Al pasar por la puerta de la izquierda, cúbrete inmediatamente en las barandillas por que habrá enemigos enfrente. Durante esta batalla, ten en cuenta que hay barriles explosivos por la zona y que aunque tu los puedas utilizar, los enemigos también pueden, así que cúbrete en cualquier sitio menos detrás o cerca de ellos. Pues bien, acaba primero con los que están justo enfrente y verás venir más por la derecha. Al acabar con todos, examina la chatarra de la derecha (en tu lado) para conseguir créditos. Ahora pasa al otro lado en donde estaban los enemigos y a parte de recoger la munición, examina la estación médica. Al final de esta zona aparecerá otro krogan más con unos cuantos perros.

Después de matarlos, coge la munición pesada del contenedor y baja por la rampa.

Al llegar abajo, cúbrete inmediatamente por que aparecerán más individuos de la Manada Sangrienta por tu lado. Mátalos, avanza un poco y verás a más por la parte de enfrente; cúbrete entre la caja y la barandilla para hacer frente a estos (fíjate en esa caja explosiva que está justo por donde se acercan ellos...). A todos estos tendrás que matarlos rápido por que avanzarán hacia ti sin pararse ni un momento.
211px-Varren Codice.jpg

Varren

Al cabo de un rato verás aparecer al Jefe Weyrloc Guld, el cual a parte de sus poderosas armas, cuenta con barrera, armadura y bastante vida. Procura haber acabado con el resto de enemigos antes de que que éste empiece a cruzar hacia tu lado. Teniendo el arma "Lanzarrayos de partículas" de los recolectores, lo matarás en apenas 3 segundos, pero sino lo tienes o sino te queda munición entonces puedes estar en apuros. Antes de ir por la puerta abierta por la que venian los enemigos, abre la que está de tu lado y dentro encontrarás una caja que tendrás que hackear para conseguir créditos. Baja por las escaleras hasta el fondo y hackea la terminal que está justo enfrente para conseguir una mejora para la munición pesada.

Después de esto pasa por la puerta de la izquierda. Automáticamente tendrás un diálogo con Maelon. Investiga las opciones de conversación con él y al cabo de un rato, la cosa se pondrá fea y Mordin acabará apuntándole con una pistola a Maelon. En ese momento aparecerá un evento en pantalla de pulsar un botón, con el cual impedirás que lo mate; pero si eres un personaje malo, simplemente no lo pulses.

En cuando termines los diálogos, elige quedarte ahí y hackea la terminal que está justo en esa zona para conseguir créditos. Ahora pulsa el botón indicado en pantalla para acabar la misión y regresar al inicio de Tuchanka, así que antes de regresar al Normandía, aprovecha para terminar las dos misiones que tienes pendientes "Colector de combustión" y "Vieja sangre: El explorador desaparecido".

Al regresar al Normandía, ve a hablar con Mordin sobre lo sucedido.