FANDOM

Monumento Rele 1
El Monumento al Relé, una representación a escala de un relé de masa, una escultura que se puede encontrar en el Presidium de la Ciudadela. Se cree que es una pieza de arte proteano, y ha estado en ese lugar desde antes de que las asari llegaran a la estación.

Según Avina, el monumento es un tema popular de discusión para los académicos y eruditos de la Ciudadela, pues hay dos teorías detrás de su significado: puede haber sido un gesto de vanidad proteana, proclamando su dominio de toda la galaxia gracias a la tecnología de campo de efecto de masas. O bien, puede ser un símbolo de unidad, un reconocimiento de que los relés conducirían eventualmente a otras razas hacia la Ciudadela, uniéndolas.

Si se le habla a algún miembro del pelotón cerca de la escultura, cada cual expresará sus propias opiniones sobre el monumento.

Mass Effect Editar

Monumento Rele 2
De hecho, el monumento no es una estatua, sino un prototipo de relé de masa a pequeña escala que actualmente está inactivo. El relé con el que enlaza, conocido como el Conducto, está en Ilos. Juntos crean una "puerta trasera" en la Ciudadela, lo cual ocultaron unos científicos proteanos que sobrevivieron a la aniquilación de su raza, pero dejaron este conocimiento junto a varios datos más de utilidad sobre los Segadores en la IV de Ilos, con la vaga esperanza de que la próxima cosecha durante el siguiente Ciclo pudiera detenerse.
Para más información, véase El Conducto.

Curiosidades Editar

  • Dos años después de la invasión de Saren, el monumento todavía está en el Presidium, se desconoce si es desactivado o vigilado tras la Batalla de la Ciudadela y conocer su verdadera naturaleza.

También en FANDOM

Wiki al azar