FANDOM

Monumento Krogan ME1
El Monumento a los Krogan es una gran estatua de un guerrero del krogan ubicada en el lago cerca de la torre de la Ciudadela en el Presidium. Se encargó para conmemorar las contribuciones krogan en la guerra contra los rachni. Fue objeto de mucha controversia después de las Rebeliones Krogan, ya que algunas personas pensaron que debería ser removido, pero el Consejo decidió que el papel de los krogan en aquel momento para la supervivencia del Espacio de la Ciudadela, era un hecho histórico que no debe olvidarse.

Al pasar cerca de ella y hablar con los personajes de tu pelotón, darán sus impresiones sobre el monumento. A Wrex le gusta el monumento, pareciéndole mucho más impresionante que el Monumento del Relé, puede para él la estatua representa los valores del krogan - honor, lealtad, coraje, fortaleza - que su pueblo ha ido perdiendo desde las rebeliones krogan y la devastadora genofagia. Tanto miembros del equipo humanos como Liara, comentarán que Wrex realmente no parece ser un krogan común; Éste se encoge de hombros y dice "Tomaré eso como un cumplido".

Sin embargo, Tali se molesta al hablar con ella del monumento, pues es cierto que los krogan se volvieron contra las otras especies de la Ciudadela y casi las conquistaron, pero consiguieron aún así una estatua en el Presidium, mientras que los quarianos son forzados a vivir en exilio. Wrex señala que los quarianos siguen vivos, mientras que en doscientos años más o menos, el monumento krogan podría ser todo lo que quede de su pueblo.

Mass Effect 3: Ciudadela Editar

Grunt en el Monumento
Siempre que Grunt esté vivo y se esté recuperando en el Hospital Huerta Memorial, él y un par de compañeros de su escuadra de la Compañía Aralakh, pagan una visita al monumento krogan en 2186, en la que se divirtieron trepando borrachos sobre él en vez de simplemente ir a verlo. Se las arreglaron para tomar fotos de sí mismos en la escultura antes de los oficiales de Seg-C llegaran atraídos por el jaleo que estaban montando.

Curiosidades Editar

  • En Mass Effect 2, Morinth tiene una réplica a escala del monumento en su apartamento en Omega. Afirma que se lo regaló un pretendiente que finalmente consiguió lo que quería, sólo para encontrar que no era lo que él esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar