Fandom

Mass Effect Wiki

Miranda Lawson

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje - Miranda Lawson.png
Miranda Lawson
Oficial de Cerberus
Especie
Humana
Género
Femenino
Actor de voz
Yvonne Strahovski
Apariciones
Mass Effect Galaxy
Mass Effect: Fundación
Mass Effect: Redención
Mass Effect 2
Mass Effect 3
“¿Te preocupa mi aptitud? Puedo aplastar un meca con mis capacidades bióticas o acertarle en la cabeza desde 100 metros. Tú eliges.”

Miranda Lawson es una oficial de Cerberus humana. Como informante de Jacob Taylor, le proporciona guías y consejos durante misiones, a menudo a través de hologramas. Miranda ha viajado bastante y tiene muchos contactos, que van desde el espacio de la Ciudadela y los sistemas de Terminus hacia el hostil Abismo Nemeano. Su amplia red de contactos es debido al hecho de que Miranda es una conocida operativa de Cerberus que aún tiene amigos — o al menos amigos de amigos — en la Alianza.

Miranda es uno de los posibles romances que puede tener el Comandante Shepard masculino.

Personalidad

Miembro influyente de Cerberus que ha trabajado como informante de Jacob, asesorándolo en las misiones, a menudo utilizando hologramas. Es la actual encargada del Proyecto Lázaro al que le ha dedicado cuerpo y alma durante dos años de su vida. Se mostrará algo despectiva y distante en sus comienzos, no se encuentra segura del todo si el precio de haber revivido a Shepard haya valido todos los recursos que se emplearon en el mismo. Es una persona muy exigente tanto consigo misma como con los de su alrededor.

En el fondo tiene una especie de sentido de inferioridad y frustración al haber sido creada "perfecta" genéticamente, obteniendo su belleza y cualidades sin habérselas ganado viéndose a sí misma como "una herramienta eficiente funcional" más que como un ser humano.

Puede presumir de tener numerosos contactos que abarcan desde la Ciudadela,el Sistema Terminus y dentro de la Alianza militar.

Historia

Miranda nació en 2150. Como le menciona en una ocasión a Shepard nunca tuvo una madre, puesto que sus genes fueron sacados directamente de una copia del genoma de su padre, extrayendo todo material genético recesivo del mismo y potenciando las virtudes. Tanto su inteligencia, constitución, biótica, tecnología y belleza fueron diseñados para que les sacara el mayor partido posible, haciendo una muestra de ser humano "casi" perfecto.

Se jacta de ser capaz de disparar la cabeza de un Mech a 100 metros de distancia o aplastar con sus poderes bióticos con una facilidad asombrosa, mantiene la calma en el campo de batalla y siempre elige la decisión más eficiente sin que los sentimientos la cieguen. Se regenera mucho más rápido que un ser humano normal y posiblemente tenga una vida más larga que la media de su especie.

Desde siempre se esperó mucho de ella, ya a edad temprana fue sometida a mucha presión por parte de su entorno,nunca fue vista con orgullo y cariño por parte de su padre que la veía más como un legado o dinastía que como una hija. También fue impuesta a un estilo de vida muy estricto, donde se le prohibía el hacer amigos y tener una vida social normal. Cansada de todo aquello huye de su padre que la persigue por toda la galaxia, hasta que conoce la organización Cerberus y pide protección a cambio de ponerse a su servicio.

Mass Effect 2

Una vez te encuentres con Jacob en las instalaciones del Proyecto Lázaro y avances un poco la historia Miranda se te unirá como segundo pelotón dándole "unas merecidas vacaciones al profesor Wilson " que les acompaña. 

Mass Effect: Galaxy

Aparece como informante de Jacob Taylor , ella le da orientación y asesoramiento en las misiones, a menudo a través de hologramas.

Wiki al azar