Fandom

Mass Effect Wiki

Meca Baluarte

1.614páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

El Meca Baluarte es un tipo de meca utilizado por Cerberus en Mass Effect 3.

Descripción Editar

ME3 Cerberus Rampart Meca.jpg
Meca Baluarte
ME3 Enemy-A.png
Facción Cerberus
Tipo Sintético
Armamento Katana M-23
Habilidades Class Power ME2 Icon.png Modo Cazador
Class Power ME2 Icon.png Escudo de Energía
Class Power ME2 Icon.png Ejecución
Salud
Armadura Moderada
Ubicaciones Omega

Aunque invadió Omega fácilmente, Cerberus se enfrentó pronto al problema de controlar a la gran población de la estación, muchas veces anárquica. Una primera solución consistió en poner zonas de concentración rodeadas de campos de fuerza infranqueables, que se creía que eran láminas de plasma suspendidas en un campo magnético. Al aunmentar Cerberus el control de la estación, se hicieron necesarias unidades que pudieran pasar libremente por los campos de fuerza para vigilar a la gente, lo que llevó a que los ingenieros de Cerberus recuperasen los mecas de seguidad LOKI de los pocos cabildos de mercenarios de Eclipse que quedaban. Al modernizarlos con la tecnología de miniaturización de Cerberus, escudos sacados de las plantas de procesamiento de elemento cero de Omega y más blindaje ablativo, el resultado ha sido el meca Baluarte, una unidad de combate flexible pensada para controlar e intimidar a los habitantes de Omega.

Los mecas Baluarte son capaces de buscar a los objetivos o a los elementos problemáticos por toda Omega, incluso por las zonas industriales inferiores, donde la radicación puede ser intensa. Cuentan con marcadores olfativos y de infrasonidos que funcionan como activadores que impulsan a luchar o a huir a varias especies, y que están pensados para subyugar o dispersar a las multitudes. Cuando es necesario, los mecas Baluarte pueden canalizar toda la energía disponible para generar un escudo de gran intensidad que los protege de ataques piratas o de bióticos y de los disparos de armas, con lo que el meca queda cubierto hasta que lleguen los refuerzos. En combate, todos los Baluarte van equipados con una escopeta de serie: si esta se ve dañada de modo irreparable, el meca destruye los sumideros de calor del arma, hechos con aleación de aluminio, y cubre a todos los atacantes que se encuentren cerca con los residuos candentes, que queman armaduras.

En situaciones extremas, el Baluarte se acelera y entra en un modo "cazador-asesino" en el que desvía la energía de sus escudos únicos y la concentra en el único propósito de destruir a su objetivo. En este modo, el meca se mueve más rápido y ataca con una omnicuchilla forjada que dirige contra los centros nerviosos que su desafortunada víctima lleve desprotegidos para inmovilizarla. Los mecas Baluarte canalizan el esceso de calor por sumideros de dispersión, con lo que queman visiblemente el material para crear un espectáculo intimidador a medida que avanzan.

Capacidades Editar

Ofensivas

Los mecas Baluarte están armados con escopetas de rango medio y una omniespada para ataques cuerpo a cuerpo. Cuando son destruidos, descargan una metralla de proyectiles candentes que pueden dañar a sus oponentes.

Defensivas

La armadura con la que cuentan es relativamente resistente, pero están programados para acercarse rápidamente a sus enemigos y buscan cobertura con menor frecuencia que otro tipo de enemigos. A lo lejos, pueden activar un poderoso escudo que los protege de los disparos, aunque también los detiene sin poder avanzar.

Tácticas Editar

Wiki al azar