Fandom

Mass Effect Wiki

Mass Effect 3: Final Extendido

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Final Extendido

Mass Effect 3: Final Extendido es una expansión para Mass Effect 3. El lanzamiento de dicha expansión fue el 26 de junio de 2012 para todas las plataformas, excepto para Playstation 3 en Europa, donde se lanzó el 4 de julio de ese mismo año. Se trata de una expansión disponible de forma gratuita hasta el 12 de abril de 2014. La versión de Mass Effect 3 de Wii U incluye ya esta expansión.

Tras el final de Mass Effect 3, en las redes sociales los jugadores clamaban que el final era muy confuso y nada claro. Por su parte, el responsable de Bioware, Dr. Ray Muzyka respondió a la críticas con el anuncio de esta nueva actualización gratuita de nuevo contenido, que ocupa cerca de 4 gigas y tiene que ser descargada en dos archivos distintos. Con su desarrollo, Bioware priorizó la opinión de los seguidores a sus propios intereses.

Contenido Editar

Mass Effect 3: Final Extendido contiene nuevas cinemáticas y escenas que expanden el final original de Mass Effect 3, esclareciendo más la historia del comandante Shepard. El final varía dependiendo de las elecciones tomadas por el jugador en toda la trilogía.

Contenido adicional durante el final de la misión Prioridad: La Tierra y posterior:

Escenas Añadidas Editar

Recursos Guerra.jpg

Recursos de Guerra.

  • Durante la escena final de aproximación al Conducto, el equipo de Shepard es herido por un rayo del Heraldo, por lo que el comandante solicita una recogida a la Normandía para que sean evacuados, que se realizará en caso de contar con los suficientes puntos de Recursos de Guerra.
  • Se muestra a Hackett recibiendo una notificación por radio de alguien (Shepard, se supone) que ha logrado alcanzar el rayo del Conducto.
  • Si los Recursos de Guerra son bajos, se mostrará al Crisol y a la flota Escudo siendo atacados cerca de la Ciudadela.
  • Cuando Shepard realiza su elección (Destrucción, Control o Síntesis), Joker no aparece esta vez en el flashback. En su lugar, aparece un personaje que muere durante el juego. Además, antes como personaje con quien se tuvo una relación, sólo aparecían Ashley, Kaidan o Liara, ahora se amplía a las demás opciones.
  • Cuando el Crisol se prepara para lanzar su ataque, el almirante Hackett ordena a las naves de las flotas supervivientes evacuar la órbita de la Tierra. Joker, en un principio, se negó a abandonar a Shepard, pero un miembro del escuadrón (alguno de los que no participó en la misión final de aproximación al Conducto) lo convence para poner la nave a salvo. La Normandía deja el sistema segundos después de que se iniciara el ataque del Crisol, por lo que la onda expansiva del fuerte pulso energético llega a alcanzar a la Normandía cuando pasa por el relé, provocándole leves daños.
  • En la tierra, dos soldados, presumiblemente humanos, están luchando contra las ordas de Cascarones, y según la decisión de Shepard, se muestran distintas escenas. El pulso energético del Crisol destroza a los Cascarones (Opción de Destrucción); El pulso para el ataque de los Cascarones (Síntesis); Los Cascarones se baten en retirada (Control); En el peor escenario de Destrucción (con bajos Recursos de Guerra) los dos humanos son también incinerados por el pulso energético del Crisol.
  • Cuando el pulso energético del Crisol se centra en la red de relés, el núcleo del relé de Caronte se acelera provocando un error que lo hace romperse, aunque el resto de los relés permanecen intactos. Sin embargo, en el peor escenario de Destrucción, todos los relés dejan de funcionar.
  • Cuando el pulso alcanza a la Normandía, los controles de la nave y los motores no se ven afectados. Pero en el peor escenario de Destrucción, sí terminan explotando.
  • Se muestran escenas de victoria contra los Segadores de todas las razas en los escenarios de Thessia, Tuchanka y Palaven (Sólo con altos puntos en Recursos de Guerra).
  • La narración del final varía entre Shepard o el almirante Hackett (Opción de Destrucción, dependiendo de si Shepard sobrevive o no). También varía siendo Shepard la voz de un nuevo Segador (Control); O es narrado por SID (Síntesis)
  • Escenas de varios mundos y especies tras la guerra, incluyendo humanos, krogan, quarianos y geth.
  • Escenas de la tripulación de Shepard superviviente (Si es que sobrevive alguno).
  • Los supervivientes de la Normandía colocan una placa conmemorativa con el nombre de Shepard, en el muro de los caídos, además de aparecer ya colgada la de Anderson. Si en final de Destrucción se tienen suficientes puntos de Recursos de Guerra, no aparece el nombre de que lleva grabado la placa, sino que el personaje con el/la que haya tenido una relación, se mostrará sonriente sin llegar a colgar la placa. Eso, junto a la escena de un soldado N7 respirando entre escombros, dejan un ambiguo destino final de Shepard.
  • La Normandía se muestra reparada y parte del planeta donde tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.

Editar

  • El diálogo original con el Catalizador fue alterado de manera que Shepard, en esta expansión, puede investigar obteniendo información sobre la razón de ser de los Segadores y el funcionamiento exacto del Crisol.
  • Existe una cuarta opción donde el jugador puede elegir esta vez un final alternativo en lugar de los tres principales de Destrucción, Síntesis y Control. Si Shepard se niega a activar el Crisol o le dispara al Catalizador, éste decidirá que el Ciclo continuará y los Segadores arrasan con la galaxia. En esta opción aparecen dos escenas únicas:
    • En la primera, aparece un bunker subterráneo en un planeta donde está instalada una de las cápsulas de Liara, donde aparece un holograma suya alertando sobre la existencia de los Segadores y aportando toda la información necesaria para detenerlos.
    • Tras los créditos, en una escena alternativa se muestra a un niño acompañado de una adulta de especie desconocida en el siguiente Ciclo, los cuales tienen una conversación en la que se da a entender que han acabado con la amenaza Segadora gracias a la información que encontraron del anterior Ciclo. Se refieren a Shepard como una leyenda, que luchó contra los Segadores para que el siguiente Ciclo pudiera sobrevivir combatiendo.

Wiki al azar