Fandom

Mass Effect Wiki

Mass Effect 3

1.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Mass Effect 3
ME3.png
Lanzamiento
Marzo de 2012
Género
Rol en acción
Modos de juego
1 jugador

Multijugador cooperativo (hasta 4 jugadores)

Plataformas
PC
PlayStation 3
Wii U
Xbox 360
Juego anterior
Mass Effect 2

Mass Effect 3 es un videojuego desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Es el tercero y último de la trilogía iniciada por Mass Effect. El juego tuvo un lanzamiento simultáneo para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3 el 5 de Marzo del 2012 en Estados Unidos y el 9 de Marzo en el resto del mundo. El 18 de Noviembre del 2012 fue lanzada una versión del juego para Wii U a nivel mundial.

ArgumentoEditar

La humanidad, en su planeta natal la Tierra, es pillada totalmente desprevenida por una especie de ciclópeas máquinas vivientes conocida como Segadores. Si no se hace nada, la destrucción de

toda forma de vida pensante en la galaxia está asegurada. En Mass Effect 3 asumes el papel (de nuevo) del Comandante Shepard, un marine de la Alianza. Te convertirás en un héroe al unificar toda civilización o especie, véase Salarianos, Asari, Krogan, Quarianos o incluso Geth, con tal de parar de una vez por todas el ciclo de extinción de los Segadores.

El destino depende de ti.

Caracteristicas nuevasEditar

  • Se apostará por tener menos compañeros de escuadrón. Así podrán profundizar mucho más en las relaciones entre ellos. Traerán a todos los personajes importantes de la franquicia de vuelta y serán importantes en uno u otro modo.
  • Los personajes están siendo actualizados por el mismo equipo de arte que los diseñó originalmente. Se apreciará el tiempo que ha pasado, cómo han cambiado y las diferentes ropas que llevan.
  • No importa cómo acabases ‘Mass Effect 2’, Cerberus es ahora el enemigo. Al principio del juego Shepard ignora el motivo por el que el Hombre Ilusorio manda comandos tras él. Lo acabará descubriendo durante el juego.
  • Shepard vuelve a formar parte de la Alianza.
  • Las tropas de Cerberus pueden hacer todo lo que Shepard puede hacer. Así que los combates prometen ser mucho más interesantes y equilibrados.
  • En los combate se apuesta por la movilidad. Se acabó el apostarse en un sitio seguro y desde allí liquidar a todos. Quieren que nos movamos y busquemos buenas coberturas para la acción.
  • Visitaremos el mundo Turiano de Palaven y el hogar de los Quarianos. Regresaremos a Tuchanka e incluso bajaremos a Marte. Pero la palma se la llevarán las localizaciones en la tierra.
  • Existirá una meta ciudad que englobaría las ciudades reales de Seatle y Vancouver y que se ha recreado siguiendo el patrón real de la ciudad.
  • La arquitectura se está diseñando con sentido, todo tiene que encajar. Nada de ir dejando objetos absurdos o muros levantados en medio de localizaciones que no deberían tener muros y que sólo sirven para parapetarnos. Están pensando realmente cómo debería de haberse diseñado ese edificio para cumplir la función que debería cumplir.
  • Los escenarios serán enormes y es que lo tienen que ser si los enemigos van a ser Segadores de casi 200 metros de largo. Podremos incluso llegar a controlar un Mech de 15 metros con el que lucharemos.
  • Todo lo que sucede en ‘Mass Effect 3’, la escala de los escenarios, enemigos, explosiones, personajes… es lo más grande que se haya renderizado nunca en la franquicia o incluso con el Unreal Engine.
  • Habran muchas mas armas en comparacion a los anteriores Mass Effect.

CampañaEditar

Experiencias del juego

  • Experiencia de Acción: Pasa directamente a la acción llevando al emblemático comandante Shepard. La dificultad del combate es ajustable. Las conversaciones se reproducen como interludios animados.
  • Experiencia de Juego de rol: La experiencia de Mass Effect tradicional. Personaliza a tu personaje y elige las respuestas en los diálogos. La dificultad del combate es ajustable.
  • Experiencia de Historia: Personaliza a tu personaje. Experimenta y controla la historia interactiva sin combates difíciles.

MultijugadorEditar

El multijugador es la prueba en la que se tiene en cuenta la experiencia en modo cooperativo, llamada "La Galaxia en Guerra" donde un escuadron de 4 miembros de la Alianza tienen que limpiar la zona de los enemigos y cumplir pequeños objetivos.

Hay algunos DLC's disponibles tanto para single player como para multijugador.

Expansiones y DLCEditar

Contenido Descargable

  • From Ashes (DLC)
  • Extended Cut (Cinematicas)
  • Firefight Pack  (Armas)
  • Leviathan (DLC)
  • Groundside Resistance Pack (Armas)
  • Pack de Apariencia Alternativa
  • Omega (DLC)
  • Ciudadela (DLC)

Pack Multijugador

  • Resurgimiento
  • Rebelion
  • Tierra
  • Represalias
  • Reckoning

Tipos de objetivosEditar

El modo de juego no es solo sobrevivir por tiempo o eliminacion de enemigos por oleadas. Tambien tienes diversas tareas que cumplir, como Transferencia de datos, Desactivacion de dispositivos, Eliminacion de objetivos importantes y al final Sobrevivir.

ClasesEditar

En Mass Effect 3 hay 6 clases diferentes que podemos seleccionar, tanto en el modo historia como en multijugador. En esta guía explicamos brevemente sus especialidades y las habilidades que poseen.

AdeptoEditar

Los Adeptos son especialistas en biótica, capaces de paralizar e incluso matar a los enemigos con poder mental. No están entrenados en combate avanzado, pero pueden deshacerse de los enemigos sin disparar ni una sola vez.

Los implantes L5x que llevan en su cuerpo les permiten empujar a enemigos, suspenderlos en el aire, paralizarlos e incluso lanzar una poderosa onda de energía que los daña.

En multijugador la pueden seleccionar los Humanos, Asari y Drell.

SoldadoEditar

Los soldados son especialistas en combate armado. Es la clase adecuada para abrirse paso entre los enemigos a base de disparos.

Gracias a su entrenamiento en armas, pueden usar todo tipo de municiones y granadas especiales. Pueden atacar cuerpo a cuerpo con una hoja, causando mucho daño.

En multijugador la pueden seleccionar los Humanos, Krogan y Turianos.

IngenieroEditar

Los ingenieros son especialistas en tecnología, los más efectivos desactivando las defensas enemigas y incapacitando a los enemigos.

Pueden construir drones de combate para intimidar a los enemigos y hacer que salgan de sus escondites. Esta habilidad junto a su entrenamiento en armas les hace una poderosa unidad.

En multijugador la pueden seleccioanar los Humanos, Quarianos y Salarianos.

CentinelaEditar

Los centinelas son ingenieros que también tienen implantes bióticos. Van equipados con un escudo avanzado que les permite poder estar bajo fuego enemigo más tiempo que el resto de clases. Además, este escudo puede emitir una descargar para dañar a enemigos cercanos.

En multijugador la pueden seleccionar los Humanos, Turianos y Krogan.

InfiltradoEditar

Los Infiltrados son especialistas en tecnología con la habilidad única de utilizar un dispositivo de invisibilidad que hace que los enemigos y sistemas de vigilancia no los puedan detectar.

Aunque puede utilizar bien cualquier tipo de arma, su especialidad son los rifles francotirador, pudiendo ralentizar el tiempo para que sea más fácil abatir a los enemigos. Sus habilidades de combate y tecnología junto al uso del rifle francotirador hacen que el espía sea la mejor clase de combate a larga distancia.

En multijugador la pueden seleccionar los Humanos, Salarianos y Quarianos.

VanguardiaEditar

Vanguardia es una clase que combina los poderes ofensivos del Adepto y el Soldado. Los Vanguardias tienen acceso a varias armas y armaduras. A la hora del combate, se centran en ser un personaje para eliminar enemigos rápidamente y con una fuerza brutal increíble.

En multijugador la pueden seleccionar los Humanos, Asari, Drell y Krogan.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar